Más noticias: Windows 3.1 sigue vivo, Windows 11 «mobile» y Visual Studio 2022

Los rumores en torno a Windows 11 siguen saliendo a la luz, aunque hasta el jueves de la semana que viene no vayan a ser más que eso, rumores. Google también ha tenido su ración de problemas en las últimas horas a raíz de un nuevo fallo de día cero que está poniendo en peligro los ordenadores de sus usuarios. Pero esto no es lo único que nos encontramos para ser final de semana, ¡aún hay más!

¿Windows 11 en móviles? Por qué no

Windows y los móviles nunca se han llevado del todo bien. Ni desde las PDA con esas versiones de Windows 5 y Windows 6 tan atractivas y que funcionaban tan mal, hasta los estrepitosos fracasos de Windows Phone y Windows 10 Mobile. Nada ha sido capaz de competir contra Android y iOS.

¿Culpa del hardware? ¿Del software? ¿Del monopolio? En todo este tiempo se han buscado todo tipo de culpables al fracaso de estos dispositivos. Sin embargo, parece que por culpa de hardware, al final, no va a ser. Y es que usuarios han conseguido instalar el nuevo Windows 11 en un Lumia 950XL. ¡Y luce de maravilla!

¿Creéis que un nuevo Windows 11 para móviles podría tener éxito?

En Windows 11 sigue habiendo restos de Windows 3.1

Desde que hemos podido echar mano del nuevo Windows hemos dicho que no es más que un 10 con un tema de escritorio diferente. Y es que, aunque Microsoft sí ha incluido algún que otro cambio, seguimos estando ante una versión más del sistema actual. ¡Si hasta será gratis actualizar!

Pero, a pesar del gran cambio estético que tiene este nuevo SO, con su nueva interfaz, las esquinas redondeadas, el nuevo inicio y los nuevos botones, sigue habiendo restos de su pasado. Y es que, tal como ha publicado un usuario de Reddit, aún es posible encontrar restos de Windows 3.1 en este sistema.

Windows 3.1 en Windows 11

Esto demuestra una terrible dejadez por parte de Microsoft. Si aún podemos encontrar estas cosas a simple vista, ¿qué no habrá más abajo?

Visual Studio 2022 aparece por primera vez

Cualquier desarrollador de programas, herramientas y plataformas para Windows hace uso de Visual Studio. Este es el IDE de programación oficial de Microsoft con el que poder sacarle todo el partido al sistema operativo. La compañía está trabajando constantemente para mejorar este entorno de programación y llevar a los programadores las últimas funciones, APIs y características que les permitan mejorar sus programas. Y, desde hoy, ya está disponible la primera preview de Visual Studio 2022.

Entre otras, las principales novedades que nos vamos a encontrar en esta nueva versión son un ejecutable nativo para 64 bits (nada de compatibilidades), mejoras en IntelliCode que ahora puede auto-completarnos líneas de código completas y los últimos SDK de .NET 6.

Visual Studio 2022 64 bits

La semana que viene, además del nuevo Windows 11, Microsoft tiene planeada una conferencia para desarrolladores. Entonces podremos conocer más a fondo qué llegará con esta nueva versión del IDE. Eso sí, al ser una versión preview recomendamos usarla solo en entornos de prueba, no en producción, ya que puede darnos problemas y perjudicar nuestro trabajo.

¡Sé el primero en comentar!