Este concepto muestra el Windows 12 soñado: sin bloatware ni seguimiento y perfecto para jugar
En estos momentos Microsoft está poniendo buena parte de sus esfuerzos en mejorar Windows 11. Con todo ello, intenta convencer a la mayoría de los usuarios de versiones anteriores, para que migren. Además, trabaja en la nueva versión del sistema operativo, Windows 12, del que por el momento no conocemos detalles oficiales.
Pero precisamente por ello algunos usuarios están diseñando sus propios conceptos en este sentido para mostrar al resto del mundo como debería ser este software. Se espera que el próximo Windows 12 sea un sistema operativo moderno y que cumpla buena parte de los requerimientos de usuarios de todo el globo. A su vez también hay diseños creados por algunos entusiastas del sistema operativo de Microsoft que a veces ofrecen una versión totalmente diferente de la oficial.
Uno de los mayores atractivos que nos ofrecen estos diseños personales de Windows que nos encontramos de manera constante, es que ponen de relieve lo que la mayoría desean ver. Precisamente este es el caso en el que nos encontramos en este instante con este nuevo concepto publicado referente al mencionado Windows 12.
Recientemente, un diseñador de este tipo de contenidos, como es Addy Visuals, publicó un vídeo en el que imagina cómo será el próximo Windows 12. Sin duda aquí se han integrado algunas mejoras y herramientas realmente atractivas que ya nos gustaría ver en la versión oficial.
En un principio podemos comentar que este nuevo concepto, el sistema operativo, toma buena parte del actual Windows 11. Esto significa que la próxima versión podría acabar siendo algo similar al sistema operativo actual. Pero evidentemente debería introducir algunas interesantes mejoras.
Todo esto debería incluir el nuevo Windows 12
Lo primero que nos encontramos aquí es con un sistema operativo que se inicia con una visualización del menú Inicio. Para muchos esto podría tener bastante sentido dado que es el primer botón en pantalla que muchos usuarios de Windows pinchan en primer lugar al arrancar el equipo.
Igualmente, nos encontramos con el Explorador de archivos para poder empezar a trabajar con nuestros contenidos desde el primer momento. También llama la atención la incorporación de una barra de tareas flotante, que además se espera en la versión oficial de Microsoft de Windows 12. Uno de los mayores atractivos de este concepto del sistema operativo es que se trataría de un software centrado en los juegos.
La idea es sencilla, ya que tampoco encontraríamos el bloatware habitual en la versión oficial de Microsoft. Esto significa que el rendimiento de los juegos no debería verse muy afectado por las aplicaciones que versiones anteriores de Windows tienen funcionando constantemente en segundo plano. En este sentido, el concepto va más allá y proporciona a los usuarios tres opciones de configuración. Todo para ayudar a mejorar el rendimiento de los juegos en el sistema.
La primera opción desactiva todas las actividades en segundo plano, incluyendo la telemetría, o seguimiento que por defecto hace Windows. La segunda opción utiliza el espacio libre del disco como VRAM para la GPU. Mientras que la tercera nos permite elegir entre múltiples GPU.
Por tanto, os recomendamos echar un vistazo a este concepto de Windows 12 que os comentamos desde este enlace. Seguro que veréis múltiples apartados que os gustaría ver en la versión oficial.