WeTransfer, la herramienta que siempre utilizo para compartir archivos por Internet: te explico por qué
En gran medida gracias a Internet, hoy día tenemos al alcance de la mano multitud de métodos para compartir ficheros. No hace falta andar de aquí para allá con CDs, DVDs o memorias USB para enviar o recibir grandes cantidades de archivos. Gracias a plataformas como WeTransfer de la que te hablaré ahora, todo eso forma parte del pasado.
Seguro que muchos de vosotros sois plenamente conscientes de que enviar y recibir todo tipo de archivos a través de Internet es algo que se ha convertido en habitual. Disponemos de múltiples métodos como el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería o incluso los servicios de almacenamiento en la nube. Al mismo tiempo hay desarrolladores que nos ofrecen proyectos muy interesantes para compartir todo tipo de información online.
Aquí nos referimos a elementos tales como documentos de texto, informes de todo tipo, archivos PDF, vídeos, fotos y más. Incluso nos podemos encontrar ante la situación de que necesitamos compartir de algún modo una imagen ISO, archivo que suele ser bastante voluminoso. Lo mismo sucede si necesitamos enviar una buena cantidad de contenidos a través de Internet de forma directa. Ahí el correo deja de ser tan efectivo como nos gustaría en un principio, pero disponemos de plataformas como la mencionada WeTransfer que se ha convertido en algo imprescindible en mi día a día con el PC.
Qué es WeTransfer y por qué la uso tanto
Para empezar, os diré que se trata de útil servicio que podemos utilizar desde nuestro navegador web WeTransfer y que dispone de una modalidad gratuita. Todo ello permite compartir todo tipo de archivos, aunque se centra en los contenidos de gran tamaño, de manera rápida y ágil. Además de la funcionalidad que nos propone esta plataforma, la sencillez de su interfaz principal la hace válida para todo tipo de usuarios, incluso si eres novato en estas lides.
Es una plataforma online ideal para enviar archivos pesados a terceros, que por ejemplo no podemos adjuntar por correo. Es importante saber que este envío no afecta en absoluto al rendimiento de nuestro ordenador ni al disco duro. La principal razón de todo ello es que WeTransfer aloja temporalmente en sus servidores los archivos mientras se lleva a cabo la transferencia.
Una de las principales ventajas que encontramos es que no necesitamos conocimientos técnicos para beneficiarnos de las ventajas de compartir archivos a través de esta aplicación web.
Cómo uso la plataforma para enviar grandes ficheros
Ya os he comentado que su uso es extremadamente sencillo, y tras acceder a la web mencionada antes, no tenemos más que pinchar en el botón que viene representado por un signo +. Aquí tendremos la posibilidad de seleccionar los archivos o directamente una carpeta, que se corresponde con los contenidos que deseamos transferir. Además, tenemos la posibilidad de establecer tanto el correo de destino como el de origen.
Al mismo tiempo de manera adicional tendremos la posibilidad de establecer una fecha límite para la descarga de estos contenidos, o añadir una contraseña. Estas son algunas de las medidas de seguridad utilizadas por WeTransfer. Una vez hayamos configurado todo lo que os comentamos, no tenemos más que pinchar en el botón Transfer para que el receptor reciba un correo electrónico con el enlace de descarga. Debemos tener en cuenta que de manera gratuita tenemos la posibilidad de enviar estos contenidos a un máximo de 10 personas y los mismos no pueden sobrepasar los 2 GB.
Planes de pago de WeTransfer
Claro está, en determinadas circunstancias se puede dar la situación de que necesitemos superar esos límites. Precisamente para ello la plataforma online nos ofrece algunos planes de pago adicionales al gratuito que os mencionamos anteriormente.
De esta manera podremos suscribirnos a la modalidad Pro por un pago de 10 euros al mes para que el tamaño de los contenidos a enviar o recibir aumente hasta los 200 GB. Y si no queremos tener límites a la hora de enviar y recibir contenidos, podemos pagar la suscripción premium que tiene un precio de 19 euros al mes. Personalmente, con la modalidad gratuita me vale en la mayoría de los casos.