Estas webs te traen tus juegos retro favoritos gratis, sin bajar ni instalar nada

Estas webs te traen tus juegos retro favoritos gratis, sin bajar ni instalar nada

Rubén Velasco

Lo retro vuelve a estar de moda. Por muchos juegos, tanto grandes producciones como independientes, que salgan hoy al mercado, los usuarios seguiremos teniendo un cariño especial por los juegos retro. Y es que, para muchos, los juegos de antes eran mucho mejores que los juegos de ahora, más entretenidos, sin lootboxes ni infinitos DLCs con los que sacar el dinero a la gente. Aunque la mayoría de estos juegos han caído, por desgracia, en el olvido, hay muchas formas de volver a jugarlos en nuestro ordenador. Y hoy vamos a ver unas de las mejores que podemos encontrar.

Hay muchas formas de volver a jugar a los juegos retro en nuestro ordenador. Por ejemplo, muchos usuarios recurren a emuladores de consolas clásicas que nos permiten volver a jugar a estos juegos retro desde el ordenador. Además, en muchas tiendas de juegos (como Steam, o en las tiendas de Sony, Microsoft y Nintendo) podemos encontrar packs y recopilatorios de juegos que podemos comprar para volver a rememorar estos títulos. Y, por último, existen proyectos muy interesantes, como los que vamos a ver, que nos permiten jugar a todos estos juegos directamente desde el navegador, sin coste y sin tener que bajar nada.

Jam.gg, volvieron los juegos retro

Jam.gg

Antes conocida como Piepacker, jam.gg es una página web nacida de un Kickstarter con la intención de facilitar a todos los usuarios el poder jugar a todo tipo de juegos retro gratis directamente desde el navegador. En muy poco tiempo, esta plataforma ha conseguido la friolera de dos millones de jugadores, siendo una de las mejores plataformas para este fin.

Además de permitirnos jugar a estos títulos de forma totalmente gratuita, otra de las ventajas que nos trae esta plataforma es la posibilidad de unirnos a otras personas (amigos o desconocidos) para poder jugar con ellos (o contra ellos) sin necesidad de realizar complicadas configuraciones.

Una excelente plataforma que debemos tener siempre a mano guardada en favoritos.

PlayRetroGames, multitud de consolas al alcance de tu mano

PlayRetroGames

Si queremos otra web con más juegos y más consolas, podemos echar mano de PlayRetroGames. Esta web nos ofrece una mayor cantidad de juegos retro a los que podemos jugar directamente desde el navegador, sin necesidad de bajar ni instalar nada, y tampoco sin registrarnos. En esta página podemos encontrar consolas de todo tipo, desde las clásicas Atari hasta las Game Boy (hasta GBA), las SEGA, PlayStation y, por supuesto, juego arcade de MAME. Podemos usar el buscador para encontrar el juego que nos interesa, o seleccionar una consola y explorar todo su catálogo.

RetroGames, los mejores juegos desde tu navegador

RetroGames

RetroGames se trata de otra web alternativa con la que vamos a poder pasar horas delante del ordenador jugando a todo tipo de juegos retro. Igual que en las opciones anteriores, todos los juegos están diseñados para cargarse directamente desde el propio navegador, sin tener que bajar ni instalar nada, y sin necesidad de realizar ninguna configuración fuera de lo normal.

Como ventaja frente a la anterior, el emulador integrado en esta web sí que nos permite guardar y cargar las partidas, algo que muchos, sin duda, apreciaremos.

¡Sé el primero en comentar!