Crea divertidas animaciones con los dibujos de tus hijos con esta web

Crea divertidas animaciones con los dibujos de tus hijos con esta web

Ignacio Sala

Conforme los más pequeños de la casa van creciendo, van dejando de lado los lápices de colores para adentrarse en la tecnología, empezando por el teléfono y tablet de los padres o directamente con el ordenador. El número de aplicaciones y juegos enfocadas al público infantil es muy amplio por lo que, con las aplicaciones y juegos adecuados, podemos dejarles tranquilamente que se entretengan. A pesar de estar enfocadas al público infantil, muy pocas están orientadas a promover la creatividad que han demostrado cuando eran más pequeños con un lápiz y papel.

Tanto si queremos que nuestros hijos tengan una motivación más que suficiente como para volver a recuperar la necesidad que tienen todos los niños de pintar, especialmente si se trata de seres antropomórficos, podemos ayudarle gracias a la web Animated Drawings. Como bien podemos deducir de su nombre, gracias a esta web, podemos animar los dibujos antropomórficos de los más pequeños, dándole el movimiento que queramos sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni tener conocimientos de animación o diseño en 3D.

Cómo darle movimiento a un dibujo

Lo primero que debemos tener claro a la hora de poder utilizar esta web, es que el dibujo debe cumplir una serie de requisitos. El primero de todos es que los brazos y las piernas se muestren de forma independiente al cuerpo, es decir, que no estén pegadas a este, ya que, de lo contrario, la animación no podrá llevarse a cabo correctamente. El segundo punto que también debemos tener en cuenta es que el dibujo debe estar sobre un fondo de color blanco, sin arrugas ni líneas. Además, debemos tratar de hacer la fotografía lo más iluminada posible para evitar sobras que no permitan a la web distinguir entre el torso del personaje y el fondo. En los términos de uso de esta web, afirman que no podemos utilizar dibujos de personajes que estén protegidos por derechos de autor.

Una vez tenemos claro cuáles son los requisitos necesarios para poder animar cualquier dibujo con rasgos antropomórficos (lamentablemente solo está diseñado para dibujos con rasgos humanos por lo que no podemos utilizarlo para animar animales u otros objetos), lo primero que debemos hacer es subir la imagen a la web. Para hacerlo, una vez estamos en la web, debemos pulsar el botón Upload Photo.

Animar dibujos

Seguidamente, debemos recortar la zona de la imagen donde se encuentra el personaje que queremos animar y pulsamos en Next.

Animar dibujos

A continuación, debemos establecer las líneas de movimiento del personaje para que la web se encargue de trabajar con ellos de forma independiente y poder darle movimiento tanto a los brazos como a las piernas manteniendo el torso y el rastro, rostro que también podemos animar. Tan solo debemos arrastrar los puntos al lugar adecuado si estos se muestran correctamente. Finalmente, pulsamos en Next.

Animar dibujos

Finalmente, debemos seleccionar el tipo de movimiento que queremos que haga nuestro personaje. Podemos seleccionar diferentes tipos de movimiento: baile, divertido, saltar o andar. Conforme vayamos seleccionado cada uno de ellos, en la parte derecha se mostrará la animación correspondiente.

Animar dibujos

Finalmente, pulsamos en Share para compartir la animación. De momento, no tenemos la opción de descargar la animación, pero si fuera necesario, podemos utilizar el atajo Win + G para grabar la pantalla y posteriormente recortar la parte donde se muestra la animación.

¡Sé el primero en comentar!