Viene otra subida de precio: esto es lo que te costará YouTube al mes

Viene otra subida de precio: esto es lo que te costará YouTube al mes

Rubén Velasco

El mercado está revuelto, y no se augura nada bueno. Esta misma semana hemos podido ver varios cambios que buscan acabar con las cuentas compartidas de Netflix. Por ejemplo, una función para migrar los datos a otra cuenta, y una subida de precio para aquellos que decidan compartir sus cuentas. Pero seguro que esto no queda aquí, y, a parte de posibles más cambios que lleguen a Netflix, es fácil que otras compañías sigan prácticas similares para limitar, o encarecer, el uso de cuentas compartidas. Ahora, el que ha dado un nuevo paso en este ámbito ha sido YouTube.

YouTube Premium es la alternativa de pago a ver infinitos anuncios al reproducir vídeos en esta plataforma, además de permitirnos descargar los vídeos de YouTube para verlos sin conexión y tener acceso a Music, la alternativa de Google a YouTube para escuchar millones de canciones. Este servicio no es barato, pero si lo usamos mucho puede que lleguemos a amortizarlo. Por ejemplo, el plan individual tiene un coste de 11.99 euros al mes, mientras que los estudiantes pueden pagar 6.99 euros al mes por este servicio. Además, Google ofrece un plan para familias que, por 17.99 euros al mes, podemos compartir la cuenta con hasta 5 personas más.

Ahora, es Google quien ha pegado una subida bastante alta a la suscripción de YouTube Music. Concretamente al plan familiar.

Se dispara el precio del plan familiar de YouTube

Hace apenas unas horas, Google ha empezado a subir el precio del plan familiar de YouTube en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Reino Unido. Pero, por ahora, esta subida no ha llegado a otros países (aunque lo hará tarde o temprano).

Dependiendo del país, el precio ha subido entre un 25% y un 300%, por lo que se trata de una medida de ajuste clara con el fin de hacer más rentables las cuentas compartidas. La media se encuentra en torno a los 5 dólares al mes en Estados Unidos y Canadá, lo que equivale a un euro adicional para cada uno de los 5 usuarios con los que podemos compartir el plan. En Reino Unido, que nos pilla más cerca, la subida ha sido solo de 2 liras.

YouTube Premium precios EEUUEl plan individual también ha subido de precio en algunos países, como en Argentina y Turquía. Pero parecen casos muy concretos, puesto que en estos países la suscripción era demasiado barata.

¿Llegará la subida a España?

De momento, el precio en todas las demás regiones no mencionadas se mantiene intacto. España, por ejemplo, es uno de los países en los que, de momento, el precio de la suscripción familiar se mantiene en los 17.99 euros al mes. Eso sí, no descartamos que en las próximas semanas veamos la subida aquí también, puesto que ya ha llegado a Reino Unido. Aunque, también es cierto, no tiene por qué ser de 5 euros como allí, sino que podría estar entre los 2 o 3 euros al mes.

La subida de precio, eso sí, parece no aplicarse a suscriptores actuales, sino que, por ahora, es solo para nuevos usuarios. Por ello, si estamos dudando entre si dar o no una oportunidad a esta plataforma, podemos aprovechar y probarla. Si nos sube el precio, siempre podemos darnos de baja sin problema.

1 Comentario