Los mejores sintetizadores online para crear canciones

Los mejores sintetizadores online para crear canciones

Rubén Velasco

Un sintetizador es un instrumento electrónico muy utilizado en la creación de la música moderna. Este instrumento se encarga de generar señales de audio que, mediante distintos procesos, pueden convertirse en sonido. Estos instrumentos generalmente se suelen tocar con un teclado y se utilizan para imitar el sonido de otros instrumentos de cuerda, aire e incluso voces y sonidos de la naturaleza.

Qué es un sintetizador

Un sintetizador es un instrumento musical de tipo electrónico. Este se encarga de generar señales acústicas a través de una serie de circuitos internos. Además, los músicos que los utilizan pueden modificar prácticamente todos los valores del instrumento hasta conseguir la nota exacta que quieren generar. Los sintetizadores tienen hoy en día un gran protagonismo en la música moderna debido a su facilidad de uso y las infinitas posibilidades que ofrece.

Hoy en día existen muchos tipos de sintetizadores, tanto los que no cuentan con controladores incorporados (conocidos más bien como módulos de sonido, que se utilizan conectados a un PC) que suelen ser los más baratos, como los que cuentan con controladores y son autónomos, pero también son los más caros, ya que son los que utilizan ya los músicos profesionales.

Si nos gusta la música, pero no queremos gastarnos una gran cantidad de dinero en un sintetizador, es posible utilizar nuestro ordenador fácilmente para generar música. Y además es posible hacerlo directamente desde nuestro navegador sin tener que instalar ningún programa ni descargar nada a nuestro PC.

Los mejores sintetizadores online

Estos sintetizadores funcionan en todos los sistemas operativos, ya que para poder usarlos no tenemos más que abrir su página web desde Google Chrome o Firefox, sin bajar ni instalar nada.

MIDI.city

MIDI.city

Uno de los sintetizadores online más sencillos y potentes que podemos encontrar es MIDI.city. Este sintetizador cuenta con una interfaz muy simple que podemos usar fácilmente desde nuestro teclado o con un controlador MIDI.

Este generador de audio nos permite elegir entre un buen número de instrumentos, además de una serie de bases y patrones que podemos cambiar según la música que queramos crear. Aunque es cierto que existen otros sintetizadores online más completos, si estamos buscando algo sencillo, sin duda MIDI.city nos sorprenderá.

Podemos acceder a este sintetizador desde aquí.

Playtronica

Playtronica Sampler

Otro sintetizador de sonidos muy sencillo que podemos usar es Playtronica. Este es, si cabe, aún más simple que el anterior, y aunque está enfocado principalmente para usarlo con un Playtron, podemos controlar el sonido directamente usando nuestro teclado.

Este generador nos ofrece varios tipos de sonido que podemos elegir con los menús de la parte superior, y además nos permitirá ver la onda de cada uno de estos sonidos y cómo se solapan las distintas ondas que generemos.

Podemos empezar a generar nuestra propia música entrando en este enlace.

WebSynths

WebSynths

Si estamos buscando algo más completo y profesional, WebSynths nos ofrece otra web con un gran número de opciones y recursos para crear nuestra propia música. En este sintetizador online vamos a encontrar una lista de instrumentos y de sonidos compatibles en la parte superior de manera que podamos elegir cómo queremos ajustar el generador de sonidos.

BPM, filtros y una gran variedad de ajustes profesiones convierten a WebSynths en uno de los sintetizadores online más completos.

Podemos acceder a esta herramienta online desde su página web.

Online Sequencer

Online Sequencer

Otra alternativa más a las anteriores, completa y con multitud de opciones y posibilidades es Online Sequencer. Este secuenciador de sonidos, como su nombre indica, nos permite crear fácilmente nuestra propia música utilizando para ello un panel en el que vamos a poder colocar varios sonidos de efectos generados digitalmente que simulan principalmente instrumentos.

También vamos a poder generar música aleatoria con el programa, además de ver creaciones populares de otras personas, como, por ejemplo, música MIDI del juego Final Fantasy VI.

Podemos acceder a esta web desde este enlace.

webx0x

webx0x

webx0x es un sintetizador y secuenciador de batería que podemos controlar completamente desde nuestro navegador. Cuenta con una gran cantidad de controles y funciones que podemos ir ajustando según nuestras necesidades y la finalidad del proyecto que estemos llevando a cabo. Es compatible también con entradas MIDI para una producción de audio más real.

Podemos acceder a este sintetizador desde aquí.

WebFMSynth

WebFMSynth

Programado en HTML5, estamos ante un sintetizador que podemos ejecutar desde cualquier navegador web y que nos va a permitir experimentar con muchas de las funciones y características que podemos encontrar en distintos sintetizadores físicos. Podemos encontrar un teclado y ajustar algoritmos y el efecto de los tonos. Incluso tendremos un espectrómetro que nos permitirá conocer la onda de la nota generada.

Podemos acceder a este sintetizador en HTML5 desde este enlace.

MK-1

MK-1

Este sintetizador está inspirado en el famoso Casio SK-1. Con él vamos a poder generar una gran cantidad de efectos y tonos diferentes, de todo tipo, desde nuestro navegador. Este es un proyecto OpenSource, por lo que incluso podemos personalizarlo y mejorarlo en caso de necesitarlo.

Podemos acceder a este sintetizador libre desde aquí.

Themerin

Themerin

Un Theremín es un instrumento electrónico que se puede controlar sin necesidad de contacto físico con el instrumento. El instrumento cuenta con dos antenas capaces de detectar la posición de las manos y genera una onda acústica en función de cómo movamos las manos según las modificaciones de la onda.

Desde esta web vamos a poder tocar nuestro propio Themerin, y ajustar su frecuencia con multitud de valores.