Novedades de Max, el streaming que sustituirá a HBO Max: contenidos, suscripciones y precios
Desde su llegada a nuestro país, la plataforma de streaming de vídeos HBO Max no ha parado de ganar adeptos en gran medida gracias a sus contenidos. Pero en breve este es un servicio online que va a sufrir un importante cambio, aquí os contamos todos los detalles que se conocen hasta la fecha.
Esto es algo de lo que se viene hablando desde hace meses y es que uno de los servicios streaming más populares, HBO Max, cambiará de forma radical en nuestro país el mes que viene. Para empezar os diremos que incluso cambia su nombre, ya que a partir el próximo día 21 de mayo de 2024, la plataforma pasará a llamarse tan solo Max.
Quizá este importante cambio sorprenda a muchos que disfrutan día a día del servicio streaming. Pero hay que tener en cuenta que todo ello viene derivado de la fusión entre Discovery y HBO. A pesar de que aún existen algunas dudas referentes a cómo cambiará la plataforma a partir de ese día, también es verdad que conocemos algunos significativos detalles que os expondremos a continuación.
Estos son los cambios que tendrá HBO Max
Al margen de la mencionada nomenclatura, hoy el servicio de streaming de vídeo a la carta sufrirá algunos otros cambios, como no podía ser de otro. La denominada como Max a partir del próximo mes, llegará a diversos países europeos como España, Noruega, Suecia, Finlandia, Rumanía, Polonia, Francia y más. Esto es algo que en su momento ya se produjo en su país de origen, Estados Unidos.
En un principio se espera que la interfaz de usuario de la que disfrutamos ahora mismo con HBO Max, se mantenga en gran medida. Sin embargo, el gran cambio que se va a producir aquí es la unificación de contenidos entre las mencionadas HBO y Discovery. Por tanto, aquellos preocupados por la desaparición de películas y series de las que disfrutan hoy día, pueden estar tranquilos. La mayoría de las mismas se mantendrán en Max.
Pero tal y como es de esperar, con la llegada de Discovery, la plataforma añadirá una enorme cantidad de contenidos nuevos. Por ejemplo, merece la pena saber que la Max quiere apostar muy fuerte por los deportes en la plataforma streaming. Desde aquí tendremos la posibilidad de disfrutar de grandes eventos de ciclismo, tenis, automovilismo e incluso los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Podría esta plataforma plantar cara al monopolio del fútbol en nuestro país? El nuevo rumbo de la plataforma apuesta por que sí, pero tendremos que esperar a ver si al final entra en este negocio.
Cómo quedarán las suscripciones
Al margen de los contenidos como tal, Max también presentará nuevos planes de suscripción que os detallamos en estas líneas:
- Plan estándar. Posibilidad de ver contenidos en 2 dispositivos simultáneamente, disponibles en resolución Full HD. Hasta 30 descargas para ver sin conexión.
- Plan Premium. Se podrán ver contenidos en hasta 4 dispositivos de forma simultánea en resolución Full HD o 4K. Sonido Dolby Atmos en el caso de que esté disponible y hasta 100 descargas para ver sin conexión.
- Complemento Deportes. Este añadido ofrecerá cobertura de los principales eventos deportivos y las señales en directo de Eurosport 1 y Eurosport 2. Los contenidos varían basándose en el país.
- Plan Básico con Anuncios. Este plan tendrá un precio inferior, ya que incluirá publicidad y se podrán ver películas y series hasta en dos dispositivos simultáneamente. Todo ello en resolución Full HD. Estos anuncios aparecerán antes y durante la reproducción de las series y las pelis, igual que ocurre con otras plataformas como Netflix, Disney o Prime Video.
En cuanto al precio de estas nuevas modalidades de suscripción, debemos tener en cuenta que aún no se han revelado, al menos en nuestro país. Pero, viendo la industria, el plan básico con anuncios tendrá un coste de entre 4 y 6 euros al mes, subiendo a unos 10 o 12 el plan premium y disparando a entre 15 y 18 el plan premium. Luego, lo que no podemos saber es cuánto costará el complemento de deporte, aunque podría suponer en torno a unos 5 euros más al mes. Todo ello, por supuesto, especulando.
A estas alturas y antes de la llegada oficial de Max a nuestro país, muchos se preguntan si podrán seguir disfrutando de la oferta del 50%. Esta la ofreció originalmente HBO Max para sus primeros suscriptores durante un determinado periodo de tiempo, y prometió que sería para siempre.
Pues bien, hay que tener en cuenta que Max mantendrá este precio rebajado a la mitad para los que se beneficiaron del mismo.