Ya sabemos los planes y el precio de Max: la oferta del 50% es la más perjudicada
Las diferentes plataformas de streaming de vídeo que podemos disfrutar ahora mismo no paran de evolucionar. Esto se refiere a sus contenidos y funciones, por lo que su aceptación está en pleno crecimiento. Tenemos el caso de HBO Max, que va a sufrir un importante cambio en breve que afectará a todos los usuarios.
Recientemente, os hemos contado que la plataforma va a dar un giro crucial en el próximo mes. En concreto, el día 21 de mayo la plataforma como tal pasará a llamarse Max. Además, va a unificar los contenidos actuales de los que disfrutáis con los de Discovery. Esto quiere decir que aunque no se trate de un nuevo servicio de streaming de vídeo, está muy cerca.
Cierto es que en un principio se quiere mantener el aspecto y funcionamiento de las diferentes aplicaciones oficiales, aunque con un aumento considerable de contenidos. Además, sus máximos responsables quieren dar una importancia bastante significativa a los eventos deportivos en directo. Para ello podremos suscribirnos a una modalidad adicional que por ejemplo retransmitirá los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Los precios y suscripciones también sufrirán algunas variaciones, como veremos ahora. Y de ahí una de las grandes dudas que han surgido a lo largo de las últimas semanas. Seguro que tras el lanzamiento inicial de la plataforma en nuestro país, muchos os beneficiáis de la oferta de lanzamiento que pusieron a nuestra disposición. En concreto, nos referimos a una rebaja del 50% para siempre en el precio de dicha suscripción. Por ello que ahora muchos se hayan preguntado si este pago reducido a la mitad se mantendrá.
Pues bien, para todos aquellos que os habéis planteado recientemente esta cuestión, la respuesta es afirmativa, se mantendrá. Pero habrá algunos importantes cambios que seguramente no gusten a la mayoría en este sentido.
Qué pasará con la oferta del 50% en Max
Y es que el margen del complemento para deportes, la nueva plataforma Max nos ofrecerá dos modalidades de suscripción: Estándar y Premium. Para los interesados, así quedarán los precios de la plataforma a partir del próximo día 21 de mayo.
- Plan estándar. Contenidos en 2 dispositivos simultáneamente, resolución Full HD y hasta 30 descargas para ver sin conexión a un precio de 9,99 euros al mes.
- Plan Premium. Ver contenidos en hasta 4 dispositivos de forma simultánea en resolución 4K y hasta 100 descargas. Todo ello a un precio de 13,99 euros mensuales.
- Complemento Deportes. Este añadido ofrecerá cobertura para los principales eventos deportivos por 5 euros más al mes.
Como os contamos antes, el problema viene dado ahora en que la oferta de 50% se aplica sobre el plan Estándar. Eso quiere decir que pasaremos de poder visualizar contenidos hasta en 3 dispositivos, como hasta ahora, a tan solo 2. Asimismo, la resolución máxima a la que podremos visualizar los mismos será Full HD, en lugar de 4K que disfrutábamos hasta ahora.
Básicamente, esto significa que aquellos que disfrutaban del descuento del 50% podrán hacerlo igualmente en Max, pero en unas condiciones muy inferiores. A su vez, la plataforma no nos da la oportunidad de pagar ese 50% establecido pero sobre el plan Premium, aunque esto significase un aumento de precio.
Esta es una decisión que no va a gustar a casi nadie e incluso muchos se plantean que Max busque deshacerse de esos suscriptores que pagan la mitad. Y es que si cambias de plan, por ejemplo, al Premium, pierdes ese beneficio.