Ver Disney+ era un infierno: este cambio acabó con los cortes y bloqueos

Ver Disney+ era un infierno: este cambio acabó con los cortes y bloqueos

David Onieva

De lo peor que nos puede pasar a la hora de reproducir contenidos de vídeo vía streaming a través de nuestro navegador de internet favorito, es que se produzcan cortes y bloqueos. Como no podía ser de otro modo esto es algo que se hace extensible a la mayoría de las plataformas actuales como Disney+, por ejemplo.

Mencionamos esta alternativa no porque sea mejor o peor que el resto en este sentido, sino porque precisamente nos vamos a centrar en la misma para corregir esto. Nos referimos a esas situaciones en las que nos sentamos cómodamente para ver nuestra película, serie o documental, y de pronto se queda bloqueada o empieza a reproducirse con cortes. Esto no cabe duda de que se puede convertir en un serio inconveniente bastante molesto.

En estas líneas nos queremos centrar en la posibilidad de que esto suceda en una plataforma tan exitosa como Disney+. De hecho, aquí nos encontramos con una de las favoritas para muchos usuarios, tanto adultos como más jóvenes. En concreto nos vamos a centrar en la posibilidad de solventar este problema que os comentamos y así disfrutar al máximo de los contenidos de vídeo.

Si nos encontramos ante esta desagradable situación que os mencionamos, podemos hacer un sencillo cambio en Disney+ que lo corrija de inmediato. La configuración de la propia plataforma nos permitirá solventar este error y así mejorar la experiencia en la visualización de contenidos de vídeo. A continuación, os vamos a hablar de cómo configurar esta plataforma de vídeo streaming y así evitar estos molestos fallos que os comentamos. Es una manera de solventar el problema de bloqueos y cortes de manera rápida y sencilla.

Solución a los cortes y bloqueos al ver vídeos en Disney+

Lo primero que haremos en este sentido será arrancar la aplicación como tal y si es necesario introducir nuestras credenciales de acceso. En principio nos encontramos con las recomendaciones y contenidos que ya hayamos comenzado a visualizar. Pero en el caso de que hayamos tenido problemas la reproducción de algunos de estos vídeos, vamos a echar mano de una sencilla solución.

Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta personal de Disney+, en la parte superior derecha de la interfaz principal nos encontramos con un logo representativo a la misma. Generalmente este icono al que nos referimos a lo personalizamos con alguna imagen de los contenidos de la plataforma. Para solventar el problema del que os hablamos ahora no tenemos más que pinchar en el mismo. De entre las opciones disponibles que aparecerán en pantalla nos decantamos por Configuración de la aplicación.

opciones Disney+

Lo cierto es que aquí no nos encontramos con demasiados parámetros personalizables, pero hay uno que nos será de mucha ayuda para evitar cortes y bloqueos en la reproducción de contenidos. Aquí nos encontramos con 3 calidades diferentes entre las que podemos elegir: Automático, Moderado y Ahorrar datos.

calidad Disney+

Por defecto seguramente encontremos configurado el modo Automático que generalmente reproduce los contenidos a su máxima calidad. Esta es precisamente la razón por la que nos encontramos los bloqueos y cortes al intentar ver vídeos. Por tanto, os recomendamos disminuir, la calidad por defecto, es decir, seleccionar alguno de los otros dos modos, para así solventar el problema ante el que nos encontramos.

1 Comentario