Crea y aplica un efecto looping en vídeos con estas aplicaciones webs

Crea y aplica un efecto looping en vídeos con estas aplicaciones webs

Fran Castañeda

Cada vez son más los usuarios que aprovechan su ordenador para realizar ediciones de vídeo, tanto por motivos profesionales como domésticos. Una de los efectos más llamativos que podemos conseguir es el conocido como Looping, con los que poder llevar a cabo bucles para nuestros vídeos. Es por ello que hoy vamos a repasar aplicaciones con las que podamos crear divertidos efectos loop en vídeos.

El Looping no es más que una técnica de edición de vídeo, mediante la cual es posible reproducir cualquier vídeo en un bucle personalizado por nosotros mismos. Esta función nos servirá para dotar de creatividad a cualquier vídeo o una parte de ellos de forma que se repita durante unos segundos, como si fuera un GIF animado. Para ello podemos usar algunas aplicaciones con las que poder realizar el efecto loop tanto en nuestros propios vídeos que tengamos guardados en el ordenador como en vídeos alojados en YouTube.

Aplicaciones webs para crear efecto loop en vídeos

Clideo, crea un loop de vídeo y descárgalo

Esta aplicación web cuenta con una gran variedad de herramientas tanto para la edición de audio como vídeo. Una de estas herramientas nos permite crear loop de vídeo, de forma que podamos repetirlo en bucle o crear un GIF infinito, sin necesidad de descargar ni instalar nada en nuestro ordenador. Soporta una gran variedad de formatos como el MP4, AVI, MPG, VOB, WMV, MOV, entre otros. También permite agregar vídeos desde YouTube pegando su URL. Una vez cargado el vídeo sólo será necesario seleccionar la cantidad de repeticiones o bien pulsar en el símbolo de infinito para crear un GIF ilimitado.

Si quieres probar Clideo y crear tus vídeos con efecto loop tan sólo debes acceder a su página web. En su versión gratuita añade una marca de agua a los resultados, siendo este su principal hándicap. Para evitarla deberemos de pagar 9 dólares al mes o 72 dólares al año.

Clideo

Coub, crea y comparte tus vídeos loop por Internet

Esta aplicación web es un editor de vídeo on-line que nos permitirá crear fácilmente el efecto looping en nuestros vídeos y compartir el resultado con otras plataformas. Para poder utilizarlo deberemos de registrarnos creando una cuenta gratuita para posteriormente poder cargar el vídeo o insertar una URL y realizar las labores de edición. En ella encontramos diferentes tipos de bucles entre los que elegir para nuestros vídeos. La aplicación soporta vídeos de hasta 400 MB y 20 minutos de duración. Una vez realizado la web nos ofrecerá una URL que podemos usarla donde queramos. Su principal inconveniente es que no cuenta con opción de descarga, ya que su uso se centra exclusivamente a través de Internet.

Si quieres utilizar Coub para crear tus vídeos en bucle solo debes visitar y registrarse en web oficial.

Coub

Kapwing, crea tus video looping, descárgalo y comparte su URL

Se trata de una herramienta online simple para reproducir y editar vídeos en línea, con las que poder realizar funciones de recortar, rotar, poner subtítulos, marcas de agua y por supuesto hacer looping. Podemos utilizar tantos vídeos que tengamos en nuestro ordenador como pegar la URL de vídeos de YouTube. Una vez cargado debemos elegir cuantas veces queremos repetir la secuencia (2x, 3x, 4x, 5x, 8x y 10x) y una vez creado descargarlo en formato MP4 o bien obtener la URL, con posibilidad de compartirlo directamente en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Kapwing es una aplicación online gratuita que no requiere de registro para poder utilizarla. Si quieres crear vídeos con efecto loop entra en su página web.

Kapwing

FileConverto, realiza el efecto loop hasta siete veces

Se trata de otra aplicación online, que dispone de una gran cantidad de funciones de edición. Entre ellas, disponemos de la posibilidad de repetir un vídeo en bucle, consiguiendo el denominado efecto loop. Con esta herramienta podremos repetir nuestro vídeo hasta 7 veces y funciona directamente desde nuestro navegador, sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional. El proceso es tan simple como seleccionar el archivo de vídeo con un máximo de 500 MB desde el botón de «Browse», seleccionar la duración del bucle (1x, 2x, 3x, 4x, 5x, 6x, 7x) y pulsar en «Submit Now». Su principal inconveniente es que no permite usar URL como la de YouTube.

Si quieres conseguir el efecto looping en tus vídeos tan solo debes acceder a su página web.

FileConverto

Rocketium, permite crear video loop y descargarlo gratis

Se trata de una aplicación web que contiene un buen número de herramientas, entre las que se encuentra la posibilidad de aplicar loop a nuestros videos. Su funcionamiento es muy sencillo ya que solo deberemos de cargar el vídeo pulsando en Upload File o bien arrastrando el archivo hasta el centro de la página. Es compatible con los formatos de vídeo más populares como 3G2, 3GP, ASF, AVI, DV, F4V, WMV, VOB, MPEG, entre otros. Una vez cargado podemos elegir cuantos bucles queremos que se ejecute, disponiendo de 4 opciones preestablecidas: 2x, 3x, 5x y 10x. Una vez elegido pulsamos en «Loop Video». El resultado final lo podremos descargar gratis a nuestro ordenador pulsando en el botón de «Download». Lo que no permite esta aplicación es la posibilidad de insertar URL de vídeos.

Usar la función de bucle de Rocketium es gratis, por lo que solo deberemos acceder a su página web.

Rocketium

InfiniteLooper, crea efectos loop en vídeos de YouTube

Estamos ante una aplicación web que nos permitirá hacer bucle cualquier parte de un vídeo de YouTube. Para ello bastará con colocar la URL del vídeo en la caja que aparece en la pantalla de la web y pulsar sobre search. A partir de ese momento, el vídeo se cargará manteniendo las opciones de reproducción, pero añadiendo una barra en la parte inferior con su duración total. Ahora solo debemos de mover las fechas de la barra inferior hasta los puntos que queremos repetir, de forma que consigamos el denominado efecto looping entre ambos puntos. Su principal inconveniente es que podremos cargar vídeos propios y compartirlos.

Si quieres crear un efecto loop en vídeos de YouTube puedes hacer con InfiniteLooper pinchando en este enlace.

InfiniteLooper

LoopVideos, personaliza el efecto loop en YouTube rápidamente

Esta aplicación nos permite reproducir fácilmente vídeo de YouTube de forma continua o repetir una sola parte del vídeo para conseguir el denominado efecto loop o hacer un bucle. Funciona muy bien para utilizarlo en vídeos musicales, de naturaleza y relajación, meditación, efectos de sonidos y clips divertidos. Para ello solo tendremos que pagar la URL de YouTube en la caja superior y seleccionar el tiempo desde donde queremos comenzar el bucle hasta cuándo terminarlo. Por ejemplo, comenzar en el minuto 1 hasta el minuto 1.30. Una vez hecho esto pulsamos en el botón de «Begin Looping». Eso sí, el programa no permite descargar los vídeos ni compartirlos.

Puedes acceder a LoopVideos y crear vídeos en bucle desde aquí.

LoopVideos

YouTube Loop, aplica looping al vídeo y descarga una miniatura

Otra aplicación especializada en conseguir aplicar loop en cualquier vídeo alojado en YouTube. Para ello solo tendremos que poner la URL o ID del vídeo en la caja que aparece en la parte superior y pulsar en «Go Loop!» Una vez hecho esto nos aparecerá el vídeo que podemos reproducir y una barra donde deberemos acotar la secuencia donde queremos realizar el efecto looping. Una vez seleccionada, nos aparecerá el vídeo repetido dentro de la secuencia que hayamos seleccionado. También podemos pulsar en el botón «Download Thumbnail» para descargar una miniatura de la secuencia, lo que no permite es descargar el vídeo con la secuencia.

Si quieres ver secuencias de vídeos de YouTube en bucle puedes usar YouTube Loop, entrando en su página web.

YouTube Loop