Esta es la mejor forma de ver YouTube: di adiós a las recomendaciones absurdas
Cuando hablamos del portal de vídeos streaming propiedad de Google, YouTube, en realidad nos referimos a una de las webs más visitadas de Internet. Consciente de su importancia, el gigante de las búsquedas no para de agregar nuevas funciones y herramientas para mejorar nuestra experiencia aquí.
Usamos YouTube tanto desde nuestros equipos de sobremesa como desde el móvil, muchos de manera casi constante. Y es que aquí nos encontramos con contenidos de todo tipo, tanto para usos profesionales como relacionados con el ocio. De manera predeterminada y desde el propio reproductor podemos añadir subtítulos de forma automática, modificar la velocidad de reproducción, la resolución del contenido y más.
Además, tenemos la posibilidad de realizar diferentes configuraciones generales a la hora de ver contenidos de vídeo. De manera automática, seguro que muchos habéis comprobado en multitud de ocasiones que la plataforma streaming nos muestra recomendaciones en base a un algoritmo propio. Pero en muchas ocasiones estas recomendaciones para reproducir no tienen demasiado sentido.
Pues bien, ahora vamos a contar que YouTube ya no muestra vídeos recomendados a los usuarios que han cerrado sesión. Esto quiere decir que dichas en recomendaciones desaparecerán cuando salgamos de nuestra cuenta de Google en YouTube. También es importante saber que lo mismo sucederá en el caso de que utilicemos el modo Incógnito en una ventana del navegador. Así, en estos casos que os comentamos, en lugar de aparecer en los vídeos recomendados habituales el sitio web, se muestra una simple página de inicio de YouTube sin vídeos ni recomendaciones sobre qué ver.
Este es un cambio que poco a poco va llegando a todos los usuarios, no se ha producido a nivel global de una sola vez.
Así puedes deshacerte de las recomendaciones de YouTube
Es probable que muchos de vosotros ya sepáis que antes, incluso en modo incógnito o cuando no se había iniciado sesión, Google seguía mostrando sugerencias de vídeos. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado de forma radical.
Ahora, cuando nos encontramos ante esta circunstancia, veremos un mensaje que dice Buscar algo para empezar. Esto quiere decir que si no nos hemos autenticado en el portal streaming o estamos en una ventana de incógnito, empezamos de cero lo que se refiere a nuestro historial y recomendaciones. Por tanto, ya no se recomiendan vídeos de forma predeterminada.
Incluso al realizar búsquedas en esta nueva modalidad de reproducción, YouTube ya no nos seguirá mostrando sugerencias de vídeos que en ocasiones son absurdas. De ahí que quizá para muchos usuarios este modo de funcionamiento, sin acceder a nuestra cuenta de Google, se puede convertir en una manera muy interesante de ver vídeos sin absurdas recomendaciones.
Por el contrario, también puede haber muchos que prefieran que YouTube les ofrezca esos consejos acerca de las reproducciones. No tienen más que acceder a su cuenta con la correspondiente contraseña y correo para que el funcionamiento de este apartado siga siendo como siempre. Sea como sea y dependiendo de nuestra opinión respecto a las recomendaciones ofrecidas, ahora ya tenemos la posibilidad de optar por un modo de funcionamiento u otro.