Los anuncios de YouTube serán más molestos que nunca, la IA cortará los vídeos en lo mejor

Buena parte de las diferentes plataformas de streaming de vídeo, incluyendo la propuesta de Google con su YouTube, hacen uso de la publicidad para monetizar el proyecto. Luego ya entra en juego el uso de estos anuncios, que pueden ser más o menos intrusivos.
En estas mismas líneas nos vamos a centrar en la mencionada YouTube que la mayoría de vosotros utilizáis a diario, ya sea desde el PC o desde el dispositivo móvil. Desafortunadamente, todos habéis comprobado que, a menos que a no ser que seáis suscriptores de YouTube Premium o YouTube Premium Lite, el sitio web de streaming más grande del mundo, nos ofrece una buena cantidad de anuncios molestos en las reproducciones de contenidos.
Con todo y con ello, el gigante de las búsquedas sigue probando nuevos formatos de anuncios y explora diferentes maneras de molestar a los usuarios de YouTube de un modo u otro. Y parece que la cosa irá a más. Los contamos todo esto porque pronto Google llevará las cosas a un nuevo extremo en su sitio web de vídeos en este sentido. La compañía acaba de anunciar una función para los anunciantes de YouTube.
Según la propia empresa, la misma permite a los anunciantes mostrar sus propios anuncios a los usuarios en los momentos más atractivos de los vídeos de la plataforma streaming. Podemos afirmar que la función utiliza Gemini, la inteligencia artificial propia de Google, para identificar los momentos más interesantes de un video y mostrar un anuncio inmediatamente después de este.
De esa manera, el buscador de Internet considera que esta nueva característica aumenta el valor de un anuncio en la plataforma de contenidos multimedia. Evidentemente, todo ello lo lanza para beneficiar a los anunciantes como tal.
La IA hace que los anuncios de YouTube sean más molestos
Y es que los anuncios que se muestran como parte de esta función, deberían generar más impresiones y clics en comparación con la publicidad tradicional en el sitio web streaming. Pero veamos su funcionamiento para hacernos una idea más aproximada de cómo se intensificarán los anuncios en YouTube.
Al parecer el modelo IA de la nueva funcionalidad se entrena con transcripciones de vídeos y elementos de clips, incluyendo los fotogramas que los componen. Al mismo tiempo utiliza los datos para determinar los puntos clave de un determinado contenido y destacar los mejores momentos para las pausas publicitarias. Eso sí, Google no especificó mucho más sobre la función ni su entrenamiento. No sabemos si reemplazará a los anuncios convencionales que se reproducen de otra manera, o si se trata de un nuevo modelo que se añadirá a la cantidad de anuncios ya existentes aquí.
Por el momento debemos tener presente que la plataforma ya está probando todo ello en el sitio web. Además, la empresa está dispuesta a implementar la función poco a poco para cada vez para más usuarios, anunciantes y vídeos, a lo largo de las próximas semanas.
De ahí que podemos llegar a la conclusión de que Google utilizará la inteligencia artificial para que la publicidad sea aún más molesta en su popular servicio streaming de vídeo.