Ojo: añade más transparencias a Windows 10, mejora el envío automático de correos y otras noticias

Además del funcionamiento del sistema operativo como tal, a un software de la potencia de este Windows le tenemos que pedir más cosas. Aquí es donde entran en juego otros apartados tales como la seguridad o el aspecto que presenta.

En lo que se refiere a la personalización de la interfaz de usuario del sistema operativo, aquí disponemos de multitud de funciones que nos serán de mucha ayuda. Pero al mismo tiempo podemos echar mano de aplicaciones de terceros con el fin de mejorar el aspecto de Windows. Precisamente es de esto de lo que os queremos hablar a continuación a través de una curiosa herramientas software que está en pleno desarrollo pero que podéis probar.

Logra una interfaz de Windows 10 más transparente

En realidad, se trata de una aplicación experimental que ofrece más menús acrílicos en Windows 10 para que los podamos integrar. Estos menús translúcidos han llegado en gran medida a la nueva versión del sistema operativo, peo si quieres disponer de parte de ese aspecto en Windows 10, veamos cómo hacerlo. Y es que hay una pequeña aplicación de código abierto que te permitirá hacer eso, se trata de AcrylicMenus.

transparencias windows

Esta es una pequeña aplicación que está en pleno desarrollo que aplica el efecto acrílico a casi todos los menús contextuales Win32 de Windows 10. Eso sí, es una app experimental y todavía tiene algunos errores. Con todo y con ello ya puedes probar la descargándola de su página oficial de GitHub.

Microsoft ayuda con el envío programado de correos

Cambiando de tercio, diremos que el correo electrónico lleva muchos años entre nosotros ofreciendo sus servicios. Para ello echamos mano de determinados clientes como sucede con Outlook de Microsoft. Pues bien, ahora los de Redmond prueban una nueva función para, por ejemplo, conciliar mejor la vida laboral y la familiar. Hay que decir que la mayoría de los clientes soportan el envío de correo electrónico programado. Sin embargo, podemos trabajar con compañeros de todo el mundo que estén en diferentes franjas horarias.

Barra outlook

Pues bien, ahora la firma ha encontrado una forma de resolver el problema con Microsoft Viva. Este es un complemento de Outlook que ofrece sugerencias para ayudarnos con los correos electrónicos, entre otras cosas. Para que os hagáis una idea, esta función nos muestra sugerencias para programar los envíos de correo electrónico dependiendo de las horas de trabajo de los destinatarios en sus respectivas zonas. No cabe duda de que esto será muy útil para los grandes grupos de trabajo internacionales.

Conviértete en un profesional de la programación, gratis

En el caso de que estéis interesados en el desarrollo de aplicaciones, ahora os hablaremos de una interesante solución gratuita. Nos Referimos a DevToys, una colección de herramientas para desarrolladores de aplicaciones para Windows. Aquí nos encontramos con un conjunto a soluciones gratuitas de código abierto para desarrolladores de apps para dispositivos con Windows 10 y 11.

devtoys

Se podría decir que es una navaja suiza para estos desarrolladores con multitud de categorías de utilidad. Además, cada sección enumera una o varias herramientas que los usuarios pueden ejecutar directamente desde la mencionada aplicación una vez descargada.

¡Sé el primero en comentar!