Mira: Teams se enfoca a la educación, Windows conquistó las tablets y un aniversario especial

Todo lo relacionado con las reuniones virtuales a través de internet y la videoconferencia no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos. A las buenas conexiones de las que disponemos hoy día, le sumamos la situación que hemos vivido y las soluciones software de las que podemos echar mano. Así, un proyecto de Microsoft como es Teams, no para de ganar en importancia en todo el mundo.

Son muchos los frentes que tiene abiertos el gigante del software en estos momentos, no solamente en lo referente a las versiones de su sistema operativo. De igual modo está trabajando a conciencia en su ofimática Office, y en otras propuestas muy interesantes como el mencionado Teams.

Microsoft Teams apostará más por la educación virtual

De hecho, esta es una plataforma que la firma no para de actualizar y mejorar. Por lo que sabemos ahora las próximas versiones y actualizaciones se quieren centrar un poco más en el sector de la educación. Para ello introducirán funciones enfocadas tanto al profesorado como a los alumnos y así mejorar la experiencia en las clases virtuales. éstas se van a centrar tanto en las clases cara a cara como a distancia, así como en la combinación de ambos métodos.

teams tokio

Entre las novedades destacadas en este sentido podemos hablar de la creación de equipos de clase para involucrar más a los alumnos. Además, se pretende implementar una navegación simplificada en dichos equipos para que su uso resulte más cómodo. Igualmente podremos obtener una visión más profunda del compromiso de los estudiantes y de su bienestar con la función Education Insights. También podremos crear clases mixtas e híbridas entre ambos modos de funcionamiento y dispondremos de una nueva experiencia de búsqueda con Bing en Microsoft Teams.

Seguro que no recuerdas Windows for Pen Computing

A lo largo de los años han sido muchas las versiones de Windows que han pasado por nuestras manos. Sin embargo, quizá una que no fue demasiado conocida fue la denominada Windows for Pen Computing. Pues bien, para aquellos que no la conozcáis, os diremos que se trata de una versión de Windows 3.1 que en su momento se dirigió a tabletas.

Es por ello por lo que se lanzó con soporte táctil e incluía un teclado virtual en la propia pantalla que podíamos maneja con un lápiz o con escritura a mano. Se actualizó en 1995, versión ya basada en el mítico Windows 95, y su soporte oficial finalizó en 2001.

Windows for Pen Computing

Tal día como hoy 4 de octubre se lanzó SlideShare

Cambiando de tercio por completo os vamos a contar que tal día como hoy, 4 de octubre, pero del año 2006, vio la luz la plataforma conocida como SlideShare. En realidad, este se trataba de un servicio que poco a poco fue ganando en popularidad centrado en compartir presentaciones y archivos en Internet. Tal fue así que unos años después, en 2012, el servicio lo compró la red social LinkedIn para uso dentro de su plataforma.

Para que os hagáis una idea aproximada de lo que os hablamos, en estos actualmente el servicio de presentaciones dispone de aproximadamente 18 millones de archivos. Además, todo ello es usado por un total de 70 millones de usuarios mensuales y acaba de cumplir 15 años.

¡Sé el primero en comentar!