Este es el panel secreto de Instagram que tiene toda la información de tu cuenta

Este es el panel secreto de Instagram que tiene toda la información de tu cuenta

David Onieva

Cuando creamos una nueva cuenta en cualquiera de las redes sociales a las que tenemos acceso hoy día, casi siempre queremos tener el máximo control sobre la misma. Esto nos permitirá gestionar todo lo relacionado con la plataforma de una manera más funcional y precisa. Todo ello es algo que se hace extensible a Instagram, Twitter, Facebook y todas las demás.

Seguro que muchos de vosotros a diario manejáis varias cuentas en diferentes redes sociales ya sea a nivel personal o profesional. Y es que hay que tener en consideración que un número creciente de usuarios y empresas hace uso de estas plataformas como parte de su negocio. De igual modo otros muchos usuarios finales tienen una buena cantidad de contactos o seguidores a los que se deben.

Con esto lo que os queremos decir es que en la mayoría de las ocasiones es interesante tener un control general y simplificado de nuestras cuentas de las redes sociales. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Instagram, la alternativa de estas características que se centra en la publicación de fotos y vídeos. De hecho, podríamos decir que esta es una de las propuestas sociales que más utilizan los famosos y celebridades. Desde aquí dan a conocer sus últimas publicaciones gráficas a sus millones de seguidores.

Partiendo de la base de que Instagram es una de las redes que más está subiendo en cuanto a uso y penetración de mercado en los últimos años, una correcta gestión de nuestras cuentas es básico. Precisamente por esta razón a continuación os hablaremos de un panel que posiblemente muchos no conozcáis y que nos permite obtener una enorme cantidad de información de nuestras cuentas en Instagram.

Descubre este panel de control en Instagram

Se pueden dar varias circunstancias al hacer uso de Instagram y por la que deseemos tener un mayor control sobre la cuenta. Por un lado, es posible que dispongamos de varias cuentas con las que trabajar relativas a diferentes contenidos, donde una correcta gestión de estas es básica. Igualmente se puede dar la circunstancia de que hagamos un uso intensivo de la misma y deseemos echar un vistazo a todos los movimientos desde un único panel. Sencillamente queremos evitar estar desplazándonos por diferentes apartados y menús para ver todo lo relativo a esa cuenta de la red social de las fotos.

Para poder utilizar y sacar el máximo provecho a este panel secreto que os comentamos, por ejemplo, podemos acceder a la versión web de la plataforma. En la esquina inferior izquierda nos encontramos con un acceso directo que reza More, en el que pinchamos para decantarnos por Your activity.

more Instagram

Ahora en pantalla aparecerá el panel de control que os mencionábamos antes. En la sección izquierda del mismo nos encontramos con una serie de categorías que nos permiten controlar elementos tan importantes como las interacciones con otros usuarios, los contenidos publicados o el historial de los cambios realizados en la cuenta. Al mismo tiempo nos encontramos con un acceso directo para descargar toda la información relativa a la misma.

También es importante saber que en cada una de estas secciones nos encontramos con una serie de pestañas que os interesa mirar para gestionar todo aquello que vayamos haciendo en nuestra cuenta de Instagram. Quizá aquí lo más interesante es que toda esta gestión la hacemos desde una única ventana sin tener que ir desplazándonos por los menús que nos ofrece la plataforma social.

panel Instagram

¡Sé el primero en comentar!