Lo último: Paint es más potente de lo que parece, eBay cumple años, y más

Esto es algo que sucede de manera bastante habitual en los equipos basados en Windows, y es que subestimamos ciertos títulos software. sirva como ejemplo el desprecio que a veces mostramos sobre ciertas aplicaciones que ya vienen incluidas en el propio sistema operativo, como su juegue con el mismo Paint de Microsoft.

Esta es una aplicación que De hecho nos viene acompañando desde hace décadas y que forma parte del sistema operativo. Ha habido varios rumores en el pasado acerca de su desaparición, pero ahí sigue, y por algo será. De hecho, muchos usuarios la utilizan de manera habitual para hacer trabajos sencillos relacionados con los gráficos que les sacan del apuro.

Mira este espectacular proyecto realizado con Paint

Pero también es cierto que en ocasiones los que realmente estamos fallando somos nosotros, los usuarios, más que el propio programa. Esto es por ejemplo lo nos han demostrado un artista en su cuenta de Twitter llamado @somartist y que nos ha dejado esta espectacular imagen que os mostramos a continuación.

imagen Paint

Tal y como podréis imaginar esta composición está diseñada en su totalidad en el mencionado Paint de Microsoft que gratuitamente encontramos en los sistemas Windows. Esto demuestra que por muy sencillo que sea un programa, si tenemos ciertos conocimientos, paciencia e imaginación, podemos lograr grandes resultados.

Windows 11 complica algunas tareas básicas

Y continuando con los productos del gigante del software, Microsoft, de nuevo os vamos a hablar de uno de los más mencionados en las últimas semanas. Como no podía ser de otro modo nos referimos a Windows 11, un nuevo sistema operativo que esperamos llegue el próximo 5 de octubre a los equipos compatibles. A pesar de que muchos están esperando esto con ansiedad, el sistema también ha generado mucha controversia.

Valga como ejemplo los requisitos mínimos exigidos y la compatibilidad del hardware que Microsoft está pidiendo. Llegó al modo hay algunas funciones que están perdiendo eficacia como sucede por ejemplo con la barra de tareas del sistema operativo. Ahora parece ser que algo muy similar está sucediendo con la asignación de las aplicaciones predeterminadas que deseemos usar, algo que parece que Microsoft está complicando más de la cuenta En Windows 11.

No tenemos más que echar un vistazo a la muestra de esta imagen publicada en la red social. La mismalo qu hac es compara las funciones mencionadas de Windows 10 y 11.

Tal día como hoy las subastas online hicieron historia

Son muchas las aplicaciones y plataformas que podemos encontrar en internet, algunas más conocidas y usadas que otras. Al mismo tiempo hay algunas de estas que han marcado un hito que ha llegado hasta nuestros días, como es el caso del que os vamos a hablar ahora. Os contamos todo esto debido a ver que tal día como hoy, 3 de septiembre, allá por el año 1995 Pierre Omidyar fundó una web de subastas online que con el tiempo llegaría a convertirse en el actual eBay que casi todos conocemos.

ebay

No es necesario decir que este lanzamiento con el paso del tiempo dio un importante vuelco a todo lo relacionado con el comercio online. A modo de curiosidad os diremos que el primer producto que se vendió a través de la plataforma fue un puntero láser estropeado.