Actualidad: Paint.net es compatible con ARM, Microsoft cuida el medioambiente, y más

Nos encontramos a las puertas del fin de semana, pero eso no quiere decir que el mundo de la tecnología pare. Es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una serie de noticias destacadas o curiosidades para que terminéis de la semana bien informados.

Y es que a pesar de estar en pleno mes de agosto, mucha gente de vacaciones, y otros muchos a la espera de que estas lleguen, todo lo relacionado con la tecnología no para. No es precisamente por todo ello por lo que nosotros estamos ahí para manteneros informados en todo momento.

Microsoft está muy a favor de cuidar el medio ambiente

Para empezar con todo ello os comentaremos que uno de los grandes gigantes tecnológicos de la actualidad y desde hace muchos años, Microsoft cada vez cuida más del medio ambiente. Tal y como en estos momentos se están informando a través de su cuenta de Twitter, la empresa está reduciendo de forma importante sus residuos. Al mismo tiempo trabajan para mejorar los envases de sus productos a la vez que desarrollan técnicas innovadoras para todo esto.

Con esto esfuerzos relacionados con la tecnología y el medio ambiente, en el último año fiscal la empresa logró retirar 60.000 toneladas métricas de desechos. De igual modo están trabajando en un ordenador planetario que tiene acceso a 10 petabytes de datos medioambientales. Esto permite acceder a importantes conjuntos de datos medioambientales y relacionados con la Inteligencia Artificial.

El nuevo Paint.net ya es compatible con la arquitectura ARM

Si cambiamos de tercio de manera radical, ahora vamos a hablar de uno de los editores de imágenes más conocidos en todo el mundo. En concreto nos referimos a Paint.net, una propuesta gratuita que lleva muchos años entre nosotros y no ha parado de crecer y mejorar. Pues bien, os contamos todo esto porque la nueva versión Alpha del programa de edición de fotos ya es compatible con la arquitectura ARM en Windows 10.

Paint.net 4.2 imagen HEIC

Como es evidente esto va a afectar de manera muy positiva al rendimiento del programa en los equipos compatibles. Decir que esto es algo que se ha logrado gracias a la reciente actualización de paint.net Alpha que alcanza la a la build 7894. Pero eso no es todo, sino que además incluye una larga lista de funciones y mejoras. Aquí podemos destacar de edición rápida como Magic Wand y Paint Bucket.

Actualizaciones de la semana

Ya os comentamos antes que estamos muy cerca de la llegada del esperado fin de semana y que en la mayoría del país estará protagonizado por el fuerte calor. Pero antes del merecido descanso también os vamos a hablar de algunas de las más importantes actualizaciones de software que han llegado en los últimos días:

  • Calibre: este potente gestor y administrador de libros electrónicos alcanza su versión 5.25 con multitud de nuevas funciones y correcciones de errores. Los habituales de esta aplicación sabéis que se actualiza cada poco tiempo debido en gran medida a toda la funcionalidad que nos presenta. Para ellos no tenemos más que acceder a este enlace.
  • Winaero Tweaker: lo mismo sucede con este programa centrado en y la personalización de multitud de apartados de Windows. Recientemente ha alcanzado la versión 1.31 con la llegada de multitud en las nuevas funciones de desactivación el sistema operativo. Tendremos la posibilidad de desactivar elementos como Cortana, ciertas actualizaciones, los Live Tiles, etc. Podéis actualizar el programa desde aquí.
  • Thunderbird: el gestor de correo electrónico de Mozilla también ha recibido una actualización esta semana alcanzando la versión 91.0. Ahora se ha incluido la compatibilidad con más arquitecturas e idiomas. Además tenemos un mayor control sobre las carpetas de usuario y muchas mejoras para la función de calendario. Podréis probar todo esto que os contamos desde su web oficial.
  • Notepad++: son muchos los editores de texto que podemos usar hoy en día, pero Notepad++ es uno de los más conocidos y ahora alcanza la versión 8.1.3. Una De las principales características que vamos a encontrar en esta nueva versión, es la mejora de modo oscuro para la interfaz de usuario. De igual modo se han introducido multitud de correcciones que podemos disfrutar desde este enlace.
  • Firefox: a su vez uno de los navegadores de internet más famosos y utilizados del mundo como es Firefox, se ha actualizado hasta la versión 91.0. En esta nueva versión del programa se ha querido simplificar la barra de direcciones y limpiar un poco más su interfaz de usuario además de los menús pertenecientes al propio programa. Todo ello con el fin de mejorar la interfaz general de la aplicación y que la experiencia de uso sea más favorable. Podemos descargar la nueva versión desde aquí.
  • Simplewall: si quieres mantener protegido tu equipo al máximo en todo momento, lo mejor que puedes hacer es actualizar tus soluciones de seguridad. En el caso de que uses el Firewall Simplewall, cabe mencionar que se acaba de actualizar para alcanzar la versión 3.4 con importantes mejoras y correcciones. Lo Podréis bajar desde su página web oficial.