Noticias: nueva PowerToys disponible, actualiza Chrome ya y quéjate a Microsoft

La mayoría de las más grandes empresas relacionadas con la tecnología, que son las que nos las que nos interesan aquí, suelen tener en cuenta las opiniones de sus usuarios, o al menos deberían. Aquí se incluye al gigante del software Microsoft, todo ello con el fin de mejorar sus productos y plataformas.

Esta es una firma como muchos de vosotros ya sabréis dispone de algunos de los títulos software más utilizados en todo el mundo. Podemos destacar el sistema operativo Windows, la suite ofimática Office y sus programas, Teams, etc. Es por ello por lo que buena parte de sus desarrollos y mejoras intenta basar los en las opiniones, quejas y comentarios de sus cientos de millones de clientes.

Nueva web de quejas y comentarios de Microsoft, disponible

Mencionamos todo esto porque la firma con sede en Redmond acaba de estrenar un nuevo portal web especialmente dedicado para este tipo de tareas. En concreto nos referimos a una web que pone la firma a nuestra disposición y que nos permitirá conectar directamente con la misma. De esta manera los usuarios disponen de una herramienta online en la que poder dejar sus comentarios y quejas acerca de los productos de la empresa.

teams-quejas

Cabe mencionar que se acaba de lanzar la primera versión de esta web, por lo que está en periodo de pruebas disponible a través de una versión preliminar para Teams. No obstante, se espera que en breve la misma esté disponible para todo el mundo y así podamos beneficiarnos de la misma y presentar nuestras quejas de manera directa.

Instala cuanto antes este parche de emergencia de Chrome

Muchos de los problemas tecnológicos con los que nos encontramos en nuestras aplicaciones preferidas en estos momentos, tienen relación directa con la seguridad y la privacidad. Podríamos decir que aquí entran en liza programas de la importancia de Google Chrome, más si tenemos en consideración que es uno de los muchos navegadores web actuales. De hecho, podemos afirmar que es el líder indiscutible del sector, por lo que sus desarrolladores deben estar atentos a sus parches y mejoras, como es el caso.

seguridad chrome

Os contamos todo esto porque deberíais actualizar el programa del gigante de las búsquedas lo antes posible. Esto se debe fundamentalmente a que la propia firma acaba de enviar una actualización de emergencia para su navegador. Esta se centra en corregir una serie de vulnerabilidades Zero Days que en estos momentos están empleando en ataques. Esta actualización ya está disponible para las plataformas Windows, macOS y Linux y la empresa te recomienda su instalación.

PowerToys se actualiza con esta interesante herramienta

Microsoft acaba de lanzar las nuevas PowerToys 0.49 que ya pone a nuestra disposición la nueva herramienta Find My Mouse entre otras funciones y características nuevas. Al mismo tiempo llegan nuevas mejoras relacionadas con la interfaz de usuario para adaptarse al nuevo sistema Windows 11. Sin embargo, lo más destacable de todo es la mencionada la aplicación Find My Mouse. Cabe mencionar que la misma ayuda a los usuarios a encontrar la ubicación actual del puntero del ratón en la pantalla.

esto es algo que se puede llevar a cabo en cualquier momento o sobre cualquier programa con tan solo pulsar dos veces la tecla Ctrl izquierda.

Find my mouse

Tal y como nos hace saber la firma esta funcionalidad es ideal para aquellos que trabajan con pantallas grandes de alta resolución. Además, no hace falta decir que será igualmente de mucha ayuda para los usuarios con problemas en la vista. Por tanto, para beneficiaros de las nuevas PowerToys 0.49 no tendréis más que bajarlas desde su página oficial de GitHub.

¡Sé el primero en comentar!