El gigante de las búsquedas es plenamente consciente de la importancia de uno de sus principales proyectos, que no es otro que el navegador web Chrome. De ahí los constantes parches y actualizaciones que nos envía para corregir los fallos de seguridad que con el tiempo se detectan, como sucede ahora.
Os contamos todo esto porque la empresa acaba de publicar una serie de actualizaciones de seguridad de emergencia. Todo ello con el objetivo de corregir una grave vulnerabilidad de día zero en el mencionado Chrome. Es más, en estos momentos podemos confirmar que se trata de la sexta vulnerabilidad etiquetada y ya explotada en ataques, desde principios de este año 2025.
Si bien es cierto que no se especificó si el fallo de seguridad todavía se está explotando activamente, la compañía advirtió que cuenta con un exploit público. Esto es un claro indicador de explotación activa, por lo que se recomienda actualizar el programa lo antes posible. En estos momentos la empresa tiene conocimiento de la existencia de un exploit para el fallo catalogado como CVE-2025-10585, como nos advierte la propia Google en un aviso de seguridad publicado en su comunicado oficial de seguridad ayer, 18 de septiembre de 2025.
Para empezar debemos saber que se trata de una vulnerabilidad de día zero de alta gravedad. Viene causada por una debilidad de confusión de tipos en el motor JavaScript V8 del navegador web. A su vez debemos saber que la reportó por el propio Grupo de Análisis de Amenazas de Google esta misma semana. Este es un grupo que detecta con frecuencia vulnerabilidades de día zero explotadas por actores maliciosos en campañas de spyware dirigidas a usuarios de alto riesgo.
Esta confusión de tipos o Type Confusion es una vulnerabilidad grave que ocurre cuando el navegador interpreta erróneamente un tipo de dato en la memoria, por ejemplo, confundiendo un simple número con una instrucción de código. Un ciberdelincuente puede explotarla a través de una página web maliciosa para ejecutar código no autorizado en el sistema del usuario, lo que permite robar información personal o tomar el control del equipo.
Así actualizar Chrome para navegar con seguridad
Una vez sabemos todo esto, la compañía mitigó el problema de seguridad un día después de su detección con el lanzamiento de las versiones 140.0.7339.185/.186 para Windows, macOS y Linux. Estas actualizaciones se implementarán en el canal estable para las versiones de escritorio del programa a lo largo de los próximos días.
Lo cierto es que normalmente Chrome se actualiza automáticamente cuando hay nuevos parches de seguridad disponibles. Por tanto, y para seguir navegando de forma segura con el programa, no tenemos más que acceder al menú de Chrome Ayuda / Información de Google Chrome. En ese momento, si el parche enviado por la empresa está disponible en nuestro equipo, la actualización se llevará a cabo de forma automática. A partir de ahí ya solo nos queda reiniciar el programa para que la protección se haga efectiva.
Eso sí, debemos tener presente que aunque Google ya ha confirmado que la mencionada CVE-2025-10585 ya se utilizó en ataques, aún no ha compartido más detalles sobre la explotación en tiempo real de la misma. Y es que el acceso a los detalles del ataque e informes de errores podría mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios reciban una actualización con la solución. Como Google nos comenta, también mantendrán las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos aun sin corregir.
Teniendo en cuenta que este es el sexto fallo de día zero de Chrome explotado activamente y corregido por Google este año, os diremos que los anteriores se produjeron en marzo, mayo, junio y julio de 2025.
