Otras noticias: Windows Mobile en Black Widow, nuevas oficinas de Microsoft y actualizaciones

Hoy, de nuevo, Windows 11 ha sido el protagonista del día, con una nueva versión de Ubuntu intentando hacer sombra al nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, tras el fin de semana, podemos encontrarnos con otras noticias interesantes que van marcando el inicio de una nueva semana, noticias interesantes y curiosas como las que vamos a ver a continuación.

Windows 10 Mobile aparece en la nueva peli de Marvel: Black Widow

Cuando vamos a comprar un móvil solo tenemos dos opciones: o bien Android, o bien iOS. Sin embargo, hubo un tiempo en el que Microsoft intentó abrirse paso (sin éxito, obviamente) entre estos dos sistemas operativos. Para ello, la compañía lanzó Windows Phone, un auténtico fracaso, y más adelante lo intentó de nuevo con Windows 10 Mobile, otro fracaso, aunque menos merecido. Hoy en día, ambos sistemas operativos están desaparecidos, y no queda rastro de ellos ni siquiera en los Nokia, marca propiedad de Microsoft. Sin embargo, no sabemos por qué, de repente estos teléfonos han vuelto a aparecer en la nueva película de Marvel: Viuda Negra.

¿Qué hace este teléfono, sin soporte desde enero de este año, en una película lanzada hace apenas unos días? No se sabe. Puede que esas escenas estuvieran grabadas desde hace ya algunos años (algo probable a causa de la pandemia del COVID), o puede que Microsoft esté pensando en un nuevo SO para abrirse paso dentro del mercado de los smartphones. Sea como sea, desde luego es un hecho de lo más curioso.

El nuevo cuartel general de Microsoft

Las oficinas de Microsoft, igual que las de Google o Apple, son de las más impresionantes que podemos encontrar. Pero, para no quedar obsoletas, cada cierto tiempo deben ser renovadas. Microsoft ha dedicado los dos últimos años a hacer un cambio radical a sus oficinas, las cuales llevaban representando a la empresa desde 1995. En la cuenta oficial de Twitter podemos ver cómo ha cambiado la sede central de la compañía tras esta última remodelación que se ha tardado dos años en completar.

¿Qué te parecen las nuevas oficinas donde se fragua Windows (entre otras muchas cosas)? Si quieres conocer más detalles sobre la reforma, puedes verlo aquí.

Programas para actualizar

A lo largo del fin de semana, varios desarrolladores han aprovechado para lanzar nuevas versiones de sus programas y utilidades. Estas nuevas versiones nos permiten aprovechar al máximo los programas, tenerlos libres de errores, y que funcionen de la mejor manera posible. Las actualizaciones que podemos encontrarnos hoy fácilmente en nuestro PC son:

  • FileZilla: el conocido cliente FPT de código abierto y multiplataforma. La nueva versión 3.55 de este programa se centra en actualizar y mejorar algunos de los protocolos del programa (como SFTP o ALPN), soluciona algunos errores menores y actualiza las traducciones del programa para mejorar su precisión. Podemos bajar la nueva versión desde este enlace.
  • Sandboxie Plus: gracias a este programa podemos ejecutar todo tipo de software, incluso los más peligrosos bajados de Internet, dentro de un entorno seguro. De esta manera, si un programa o archivo esconde una amenaza, esta queda dentro de este cajón de arena, o espacio aislado, para no poner en peligro el resto de nuestro PC. La nueva versión 0.8.7 añade algunas nuevas funciones solicitadas por los usuarios (como poder marcar un sandbox por defecto, o mantener el programa en la bandeja del sistema), y corrige una buena cantidad de errores. Podemos bajar este programa desde aquí.
  • Cleaner One Pro: un completo limpiador y optimizador de Windows con el que podremos poner nuestro PC al día y hacer que funcione de la mejor manera posible. Este fin de semana ha salido una nueva versión, la 6.6.0.3209, de la cual aún no se conocen sus cambios. Pero, si somos usuarios de este programa, podemos bajar esta versión desde su web.