Las noticias de hoy: drivers, Windows 11 en CRT, el reloj de Windows 95 y actualizaciones

Empezamos una nueva semana de julio, una semana que estará marcada por el sol, el calor y en la que, por supuesto, seguiremos dando vueltas a Windows 11. Microsoft sigue trabajando poco a poco en su nuevo sistema operativo, una nueva versión de Windows que trae tantas cosas buenas como malas. Y los usuarios, como no podía ser menos, tienen sus propias ideas de cómo debería mejorar este SO.

Los drivers, el gran olvidado de Windows

Mantener los drivers instalados y actualizados es una tarea esencial si realmente queremos que nuestro PC funcione de la mejor manera posible. Sin embargo, Windows no nos pone realmente fácil la tarea de actualizarlos. Microsoft se encarga de bajar e instalar las nuevas versiones de los controladores «genéricos» automáticamente gracias a Windows Update, pero ¿qué pasa con lo demás? Normalmente es necesario recurrir a programas para bajar y actualizar drivers fácilmente sin pasar horas buscándolos por las webs oficiales.

Un usuario de Reddit ha compartido un concepto de lo más interesante sobre una característica que debería formar parte de Windows 11: un actualizador de controladores. Esta herramienta nos permitiría elegir qué drivers queremos instalar y cuáles no, dándonos la libertad de poder tener el control sobre nuestro sistema. Una herramienta inspirada en los actualizadores de software habituales que, por desgracia, no va a hacerse realidad.

Actualizador Drivers Windows 11

¿Cómo se vería Windows 11 en una pantalla de tubo?

Hoy en día todos tenemos una pantalla LCD en nuestro ordenador. Estas pantallas planas, sean o no LED, generalmente son panorámicas y tienen la capacidad de representar los colores de forma muy precisa. Pero, ¿qué pasa si intentamos ejecutar Windows 11, con todos sus efectos y tonalidades de color, en una pantalla de tubo CRT? Una vez más, Reddit vuelve a resolver nuestras dudas.

Windows 11 CRT

La verdad es que el resultado podría haber sido mucho peor. Como podemos ver, todos los elementos, incluso las transparencias y los bordes redondeadas, se pueden apreciar más o menos. bien. Está claro que el monitor no es uno de los requisitos para poder ejecutar Windows 11. Tu CPU de hace 3 años puede no funcionar con Windows 11, pero tu monitor de hace dos décadas sí.

El reloj de Windows 95

Hoy en día, todo lo relacionado con el coleccionismo mueve montañas (de dinero). Y más cuando se trata de piezas tan raras como un reloj de Windows 95. Aunque ahora es muy fácil encontrarnos con relojes inteligentes de Apple o con Android, Microsoft se adelantó a todos ellos con su propio reloj de Windows 95. Un reloj analógico que lucía el logotipo del sistema operativo y en el que solo podíamos ver los números 9 y 5.

Una pieza de coleccionista, muy desconocida y sin apenas información en la red, que, si se subasta, alcanzará una buena suma de dinero.

Actualiza tus programas

A lo largo de este fin de semana, muchos desarrolladores han lanzado nuevas versiones de sus programas de manera que los usuarios puedan actualizarlos y aprovechar mejor todas sus funciones y características.

  • Universal Media Server: un servidor multimedia DLNA compatible con una gran cantidad de formatos y con todo tipo de dispositivos de reproducción para convertir nuestro PC en un completo centro multimedia. La nueva versión 10.7 del mismo mejora el rendimiento en sistemas con más de 8 GB de RAM, corrige varios errores, mejora las traducciones y actualiza muchas de las dependencias. Podemos bajarlo gratis de aquí.
  • UltraUXThemePatcher: este programa nos permite parchear Windows para poder instalar y usar todo tipo de temas de terceros sin restricciones ni limitaciones. La nueva versión 4.2 añade soporte para Windows 10 21H2 (la siguiente actualización) e incluso para Windows 11. Podemos bajarlo de este enlace.
  • AdwCleaner: si quieres mantener el ordenador libre de adware o programas no deseados, este programa es un must have. La nueva versión mejora el motor de actualizaciones, añade un indicativo a la barra de título cuando usemos versiones beta, mejora los procesos de actualización y corrige varios errores. Podemos bajar gratis el programa desde su web.
  • CrystalDiskInfo: programa para conocer el estado de salud de los discos duros y SSD. La nueva versión 8.12.3 se centra en añadir soporte para Windows 11 y compatibilidad con los SSD de marca Plextor. Podemos bajar este programa desde este enlace.
  • Notepad++: editor de texto y de código gratuito y de código abierto, una de las mejores alternativas al bloc de notas para todo. La nueva versión 8.1.1 se centra en mejorar el modo oscuro del programa y corregir algunos errores que nos podíamos encontrar al usar este mismo modo oscuro. Podemos bajar la nueva versión desde aquí.
1 Comentario