Esta es la razón por la que Edge consume tantos recursos en Windows

Esta es la razón por la que Edge consume tantos recursos en Windows

David Onieva

Como seguramente sabréis de primera mano, en estos momentos los navegadores de Internet son un tipo de programas que usamos de manera intensa. Estos no paran de crecer y mejorar a base de nuevas actualizaciones, donde entran en juego propuestas de la importancia de Chrome, Firefox o Edge.

De esta manera, los mencionados navegadores cada vez tienen una mayor importancia en nuestro uso del PC. Pero no todo son ventajas aquí, ya que en muchas ocasiones presentan algunos inconvenientes serios. Sirva como ejemplo el excesivo consumo de recursos que estos programas hacen en términos generales. Es por ello que en estas líneas nos vamos a centrar en una de las propuestas que ha llegado recientemente, Edge Chromium de Microsoft.

Esta es la nueva versión que sustituye al Edge que se lanzó junto a Windows 10 y que tan poca aceptación tuvo. Pero como sucede con sus más directos competidores, el consumo de recursos sigue preocupando a la mayoría. De hecho si abrimos el Administrador de Tareas de Windows al cargar una web, veremos una buena cantidad de procesos en marcha. Es más, en ocasiones nos podemos encontrar con decenas de estos elementos pertenecientes al navegador web.

Microsoft explica los procesos que abre Edge en Windows

Es por ello que ahora los de Redmond explican la razón por la que una solo una página web cargada abre tantos procesos de Windows. En concreto señalan que los navegadores actuales se diseñan en base a una arquitectura multiproceso. Esto significa que el navegador se divide en diferentes procesos que se abren y que son básicos. Así, por un lado nos encontramos con el proceso del navegador. Este es el proceso principal que ayuda a trabajar las ventanas y pestañas abiertas. Controla el navegador como tal incluyendo la barra de direcciones y los botones de avance y retroceso. También dirige el acceso del resto de procesos como las solicitudes de red y el acceso a los archivos.

Procesos edge

Por otro lado tenemos los procesos de renderizado, que son los que controlan la forma en la que los sitios web se presentan en una pestaña. Esto se logra mediante la ejecución del código proporcionado por el mismo sitio web. Estos manejan el código HTML, CSS, JavaScript, las imágenes, etc. Por tanto el uso de recursos de cada proceso de renderizado varía según el contenido del sitio. Además tenemos el proceso de la GPU, que es responsable de la comunicación con la unidad de procesamiento gráfico. Por tanto este se encarga de todas las tareas de este elemento. Esto es básico para agilizar los cálculos relacionados con los gráficos y envía la salida al monitor.

Otros procesos fundamentales que abre Edge

Asimismo tenemos los procesos de utilidades que se encargan de elementos como la reproducción de audio, el servicio de red, la captura de vídeo, etc. De este modo Edge puede controlar el acceso a estos recursos y coordinar el uso de los recursos del sistema. Por su parte los procesos plug-in y de extensiones contienen los plug-ins activos como Adobe Flash. Mientras que los de extensiones contienen las extensiones activas. Cada uno de estos ejecuta el código proporcionado por el propio plug-in o la extensión. De ese modo el uso de recursos varía según el código proporcionado.

Por su parte el proceso crashpad rastrea el funcionamiento del resto de procesos en Microsoft Edge. Si el programa se bloquea, este ayudará a capturar y transmitir los informes de bloqueo a los servidores de Microsoft para corregir los fallos. Al mismo tiempo algunos elementos de la misma página web pueden tener sus propios procesos por razones de fiabilidad y seguridad. Como vemos, todos y cada uno de ellos son importantes para el funcionamiento del programa y explican el alto consumo de recursos que se produce a veces.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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