Esta es la mejor alternativa a WeTransfer para enviar archivos grandes: hasta 10 GB y archivos encriptados
Muchos son los usuarios que apuestan por plataformas de almacenamiento para hacer una copia de seguridad de todos los datos en tiempo real, sin tener que hacer copias de seguridad y, de paso, utilizarlas para enviar archivos grandes.
Sin embargo, no todo el mundo tiene la posibilidad o necesidad de contratar espacio de almacenamiento adicional, por lo que recurren a los clásicos pendrives o discos duros externos cuando tienen que compartir archivos grandes, siempre y cuando la persona con la que queramos compartir el archivo resida cerca. Si no es así, la forma más rápida de compartir archivos de gran tamaño es utilizando plataformas como WeTransfer, una de las más utilizadas y conocidas al ser una de las primeras que ofreció esta función y que, además, no es necesario registrarse ni para enviar ni recibir archivos.
Si bien es cierto que WeTransfer fue la primera compañía que popularizó esta función, conforme han ido pasando los años, al mercado han llegado nuevas alternativas, algunas de las cuales ofrecen funciones adicionales y unos límites máximos de archivos mucho más elevados que los 2 GB que ofrece WeTransfer. Una de las alternativas a WeTransfer que podemos encontrar en el mercado actualmente es Internxt, una empresa valenciana que ofrece muchas más funciones y seguridad.
Enviar archivos grandes con Internxt
La primera diferencia que encontramos al comparar WeTransfer con Internxt es la que más llama la atención. Mientras que la primera nos ofrece la posibilidad de enviar archivos o carpetas que ocupen un máximo de 2 GB, Internxt eleva esta cifra hasta los 10 GB, aunque para disfrutar de las 10 GB, debemos realizar una serie de acciones una vez hemos abierto la cuenta.
Otro de los puntos fuertes de esta plataforma es que todos los datos se encriptan de extremo a extremo, es decir, desde que sale de nuestro ordenador hasta que son descargados por el destinatario, por lo que Internxt nunca podrá acceder a los archivos que compartamos utilizando su plataforma.
Por si alguien tiene alguna duda acerca de su funcionamiento, tan solo decir que se trata de un proyecto de código abierto por lo que cualquier persona con los conocimientos adecuados, puede revisar y auditar el código disponible en GitHub.
Internxt no solo es una plataforma para enviar archivos grandes, sino que, además, también funciona como plataforma de almacenamiento en la nube cuya versión gratuita permite almacenar archivos utilizando los 10 GB que nos ofrece. Además, a diferencia de muchas otras plataformas, dispone de aplicación para Windows, macOS e incluso Linux, siendo uno de los pocos servicios que ofrecen soporte para su plataforma en Linux.
Como buena plataforma que se precie, también está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. El único punto negativo de esta plataforma, si tenemos que buscar alguno es que es necesario crearse una cuenta para poder utilizarla, un requisito que no vamos a encontrar en WeTransfer ni en otras plataformas para enviar archivos de gran tamaño. Al tratarse de una solución de almacenamiento en la nube, este requisito es indispensable para poder utilizar la plataforma.