Cualquier foto que necesites, a un clic: 4 webs para bajar imágenes gratis y sin copyright

Cualquier foto que necesites, a un clic: 4 webs para bajar imágenes gratis y sin copyright

David Onieva

Si tenemos un blog propio con contenidos que subimos a internet de forma periódica, o nos dedicamos al diseño de páginas web, entre otros proyectos, las fotos son elementos clave. Estas imágenes podemos crearlas nosotros mismos o echar mano de otras que encontramos en internet para posteriormente usarlas en estos proyectos.

Y es que a estas alturas es casi impensable hacer trabajos relacionados con el diseño o crear páginas web en las que no se encuentra imagen alguna. Estos elementos nos sirven para todo tipo de tareas además de darle a ese proyecto un aspecto mucho más llamativo. La mayoría de vosotros quizás ya lo sepáis de primera mano, pero hay que tener en cuenta que para este tipo de tareas no podemos utilizar cualquier foto que encontremos en internet.

Cierto es que buscadores como Google nos ofrecen millones de contenidos relacionados con todo tipo de temáticas que podemos descargar. Pero eso no quiere decir que los mismos sean de libre uso, sino más bien todo lo contrario. La mayoría de las imágenes que encontramos online tienen sus derechos de autor. Esto significa que no podremos usarlas libremente y de forma gratuita.

Pero con todo y con ello hay determinadas páginas web especialmente indicadas para descargar estos contenidos en forma de imágenes y que además sean libres de uso. A continuación, os vamos a mostrar algunos de los ejemplos más representativos por si necesitáis estos contenidos multimedia para usar libremente.

pixabay derechos

Rawpixel

Esta es una de las webs más populares a la hora de descargar contenidos multimedia en forma de imágenes libres de derechos de autor. En concreto nos encontramos con una enorme cantidad de archivos de este tipo pertenecientes a todo tipo de categorías. La principal ventaja de todo ello es que estos recursos de los que os hablamos son libres y sin derechos de autor, por lo que Los podremos usar en nuestros proyectos sin problema alguno.

También merece la pena saber que aquí nos vamos a encontrar con fotos de todo tipo, ficheros en formatos PSD, o incluso imágenes vectoriales.

Unsplash

Otra opción sumamente interesante a la vez que popular para descargar imágenes libres de derechos de autor, es esta. De hecho, se trata de una de las páginas web de este tipo más grandes y con un mayor número de contenidos en forma de imágenes sin copyright. Nos encontramos con una enorme cantidad de muestras que podemos descargar libremente a nuestro equipo y usarlas en proyectos personales. Hablamos de cientos de miles de fotos de este tipo que tendremos la posibilidad de utilizar incluso con fines comerciales.

Pixabay

En el caso de que necesitemos una buena cantidad de imágenes para descargar y utilizar, pero sin tener problemas relacionados con los derechos de autor, esta es otra gran opción. Aquí merece la pena reseñar que nos vamos a encontrar con fotografías pertenecientes a todo tipo de categorías e imágenes vectoriales. Y eso no es todo, sino que además aquí nos encontramos con otros formatos de archivos multimedia tales como música, vídeos o efectos digitales.

Stockvault

Aquí nos encontramos con una interesante página web de la que millones de usuarios llevan echando mano desde hace tiempo. Uno de los puntos más interesantes que aquí vamos a encontrar es que es la plataforma preferida de todo tipo de fotógrafos y artistas para compartir sus imágenes propias. Dispone de una enorme variedad de categorías para descargar esas fotos que nos interesan y además sin problemas de derechos de autor.

¡Sé el primero en comentar!