Gmail no tiene programa para Windows, pero con este truco puedes crear el tuyo propio en segundos
Muchos de vosotros utilizáis Gmail de Google como gestor de correo de forma habitual. En Windows accedéis a la versión web de este para así gestionar vuestros mensajes y configuración. Y es que como sabréis, no dispone de una aplicación de escritorio oficial para equipos de sobremesa.
Lo primero que debemos saber es que no tenemos la posibilidad de descargar desde la tienda oficial de Windows, una aplicación oficial de este gestor de correo. Sin embargo, tenemos al alcance de la mano una excelente solución alternativa que nos permite utilizar Gmail como si fuera un programa más. Esto es precisamente de lo que os hablaremos a continuación y además es algo que podéis lograr de manera rápida y sencilla.
Por ejemplo, tenemos la posibilidad de crear nosotros mismos una aplicación PWA para ejecutar la misma como cualquier otra que tengamos instalada en el equipo. En el caso de que no sepáis cómo llevar esto a cabo, os vamos a ayudar. Eso sí, antes de nada, debemos tener presente que, si utilizamos este correo a través de nuestros dispositivos móviles Android o iOS, en este caso sí que disponemos de una app oficial. Esta la podemos descargar e instalar en el móvil o la tablet como cualquier otra desde la tienda oficial.
Esta es una solución alternativa para convertir la web Gmail que muchos usáis a diario, en una aplicación PWA en Windows. La misma nos da la oportunidad de iniciarla y utilizarla de forma similar a como lo hacemos con una aplicación normal. Para que os hagáis una idea, veamos cómo lograr esto en el navegador más utilizado que no es otro que Google Chrome.
Crea tu propia aplicación PWA de Gmail
Lo primero que hacemos para lograr esto que os contamos es acceder al navegador de manera convencional y abrir la web de nuestro correo Gmail. Evidentemente es obligatorio que hayamos introducido nuestra cuenta de usuario y su correspondiente contraseña. Una se cargue la bandeja de entrada, en la esquina superior derecha de Chrome, hacemos clic en el botón de los tres puntos y seleccionamos Más herramientas / Crear acceso directo.
A continuación, en la ventana que aparece, en concreto en el campo de texto tecleamos el nombre que deseemos utilizar para la nueva aplicación de Gmail. A partir de ese instante ya tendremos lista nuestra propia aplicación nativa de Gmail para Windows. Tenemos la posibilidad de encontrarla en el menú Inicio, desde dónde por ejemplo podremos anclarla a la barra de tareas.
Esto nos permitirá disponer de un icono en forma de acceso directo para iniciar nuestra aplicación PWA de Gmail hola como sugiere con cualquier otro programa.
Decir que esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo desde el navegador de Microsoft que cada vez tiene más adeptos, hablamos de Edge. Para ello igualmente abrimos la web de nuestra cuenta de correo, pero en este caso nos situamos en la opción de menú Aplicaciones / Instalar este sitio como una aplicación. Como en el caso anterior, la dispondremos de nuestra propia app para abrir el gestor de correo de Google como cualquier otro programa.