Comparte fácilmente solo las mejores partes de un vídeo de YouTube con esta web

Comparte fácilmente solo las mejores partes de un vídeo de YouTube con esta web

David Onieva

A la gran mayoría de vosotros os será más que familiar el popular portal de streaming de vídeos propiedad de Google, YouTube. De hecho, muchos accedéis, ya sea desde el PC o desde el móvil a diario, para visualizar los contenidos que más os interesan. Sin embargo, podemos sacar mucho más partido a este portal de Internet de lo que os pensáis en un principio.

En este sitio web centrado en los contenidos multimedia en forma de vídeos nos encontramos con todo tipo de canales y creadores de contenidos. Los hay que se basan en la formación, las noticias, el humor, las curiosidades y mucho más. Todo ello nos permite localizar y reproducir aquellos contenidos que realmente nos interesan en cada momento. Lo cierto es que aquí la cantidad de vídeos que están en esta disposición no para de crecer minuto a minuto.

A todo ello le podemos sumar que cualquiera de nosotros nos podemos convertir en creadores de contenidos y publicar nuestras propias creaciones para el resto del mundo. Además, disponemos de varias maneras para descargar estos contenidos de manera local a nuestro equipo. Pero en estas líneas os vamos a mostrar una utilidad que quizá a muchos de vosotros os resulte interesante a la hora de compartir vídeos con otros un tanto más personalizado. En concreto nos referimos a la posibilidad de descargar y compartir ciertas partes de un vídeo de YouTube de manera sencilla.

De hecho, hay una aplicación web que nos facilita mucho las cosas para llevar a cabo estas tareas que os contamos. Cómo estáis imaginar esto nos permitirá no tener que descargar el contenido en su totalidad y bajar tan solo la parte que nos interesa.

Comparte las partes interesantes de un vídeo de YouTube

En el caso de que estéis buscando una solución de estas características para bajar y compartir tan solo partes de un video de YouTube, lo mejor que podéis hacer es echar mano de la aplicación web ClipConverter. Para acceder a la misma no tenemos más que cargar su correspondiente URL en nuestro navegador web favorito. A partir de ahí ya podremos empezar a beneficiarnos de las funciones de esta aplicación.

Es evidente que para poder descargar y posteriormente compartir esa parte de un vídeo, lo primero que necesitamos es la dirección completa del mismo. Por ejemplo, la copiamos de ese portal streaming y la copiamos en el apartado Dirección Multimedia. Entonces, en el apartado llamado Formato de conversión, veremos los diferentes formatos de archivo en los que podemos bajar este contenido en concreto.

Por tanto, no tenemos más que pinchar en el tipo de archivo en el que deseamos bajar el vídeo para guardarlo en nuestro disco duro. Ya os comentamos antes que nosotros estamos interesados en descargar tan solo una determinada parte de este. Por tanto, llegados a este punto debemos desmarcar las casillas Inicio del vídeo y Final del vídeo. Esto nos permitirá establecer el minuto y segundo exacto desde donde queremos comenzar y finalizar la descarga de ese contenido de vídeo.

youtube video cortar

A partir de ese instante no tendremos más que pinchar en el botón que reza Comenzar para extraer tan solo la parte que nos interesa. Luego, una vez la tengamos en nuestro ordenador, ya tendremos la oportunidad de compartir solamente ese trozo de archivo con otros a través de correo electrónico o situándolo en nuestro blog personal, por ejemplo.

¡Sé el primero en comentar!