Convierte discos Blu-Ray y DVD a MKV de forma sencilla y gratis

Convierte discos Blu-Ray y DVD a MKV de forma sencilla y gratis

7.6

Fran Castañeda

Si somos amantes del cine y del formato físico es probable que tengamos una buena colección de películas en formato DVD y Blu-ray que podemos reproducir en un reproductor compatible. También es posible que estemos considerando la posibilidad de digitalizarlos. pero conservando la mayor calidad como puede ser el formato MKV. Aquí es donde entra en escena un programa como MakeMKV, con el que podremos convertir nuestros DVD y Blu Ray en MKV de forma sencilla.

Para pasar nuestros discos de formato físico a MKV debemos saber qué es exactamente. MKV es la abreviatura de su nombre original, Matroska, el cual es un formato de archivo capaz de almacenar un número ilimitado de pistas de audio, vídeo y subtítulos, junto con cualquier metadato. En la práctica, esto significa, que es posible poner disponer de una película completa, con múltiples pistas de sonido y subtítulos, información de capítulos y una miniatura en un solo archivo.

El MKV es un formato de archivo de código abierto y libres que se ha convertido en la extensión más popular y cuenta con un mayor soporte de códecs que otros formatos como el AVI o el MP4. Es un formato compatible con los mejores reproductores de vídeo del mercado como VLC o MPlayer.

Saca provecho de tus DVD y Blu-ray al conevertirlos a MKV

MakeMKV es un programa que nos servirá para convertir todos los vídeos de nuestra propiedad en DVD y Blu-ray en un conjunto de archivos MKV, preservando la mayor parte de la información, pero sin cambiarla de ninguna manera. Además, podremos transmitir de manera instantánea video descifrado sin conversión intermedia a una amplia gama de reproductores, de forma que podamos ver nuestros discos DVD y Blu-ray desde nuestro reproductor favorito de nuestro equipo.

Principales características de MakeMKV

  • Lee discos DVD y Blu-ray
  • Lee discos Blu-ray protegidos con las últimas versiones de AACS y BD+.
  • Conserva todas las pistas de audio y vídeo, incluido el audio HD.
  • Conserva toda la información de los capítulos
  • Convierte de forma tan rápida como nuestra unidad pueda leer datos.
  • Conserva toda la metainformación como el idioma de la pista o el tipo de audio.
  • No requiere de software adicional para la conversión o el descifrado.

Utilizar correctamente la interfaz, clave en su funcionamiento

Esta aplicación es muy fácil de utilizar ya que cuenta con una interfaz sumamente intuitiva y los pasos para convertir nuestros Blu-ray y DVD en archivos MKV son mínimos. Tan solo deberemos iniciar el programa, analizar el disco, elegir si quieres copiar todas las pistas o solo algunas e indicar dónde debe guardarse la conversión. Como resultado de la conversión, los archivos MKV obtenidos son ligeramente más pequeños que las imágenes de los discos originales.

MakeMKV conversor de dvd y blu-ray

Su principal inconveniente es que está limitado exclusivamente a extraer en formato MKV, cuando hay otras opciones del mercado que también son compatibles con otros formatos como el MP4 o AVI que son aceptados por la gran mayoría de dispositivos portátiles como tablets o móviles, algo que no sucede con el MKV.

Cómo Descargar MakeMKV sin coste

MakeMKV se encuentra en fase Beta. Por el momento, todas sus funciones, incluido el descifrado y procesamiento de Blu-ray son gratuitas durante la Beta. Lo podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

Otras Alternativas para convertir vídeos

MakeMKV es una util herramienta para convertir nuestros DVD y Blu-ray a MKV, pero también podemos optar por algunas de estas alternativas:

VSO Blu-Ray Converter: es un programa que nos servirá para convertir nuestros discos Blu-ray en una gran cantidad de formatos DVD, AVI, MKV, iphone, Xbox, PS3 y Android, siendo compatible con codificadores de vídeo Mpeg2, Mpeg4, H264, Xvid, WebM, M2ts y 1080p. Dispone de una versión de prueba gratuita que podemos desde su página web. La versión de pago la podemos adquirir por 22.55 euros y que cuenta con actualizaciones gratuitas durante un año. También cuenta con una versión de pago con actualizaciones vitalicias por 49.58 euros.

Handbrake: es una aplicación que nos permitirá pasar todos nuestros discos Blu-ray a otros formatos tan populares como el MKV, MP4, AVI entre otros. Es un software multiplataforma y de código libre, que podemos descargar de forma gratuita desde este enlace.

Freemake Video Converter: es una herramienta con la que podremos pasar nuestros discos DVD a nuestro ordenador. Es compatible con los formatos más populares como MP4, AVI, MKV, y 3GP entre otros. Al realizar la copia de un DVD, también es posible agregarle un menú interactivo con los títulos de los capítulos. Se puede descargar de manera gratuita desde su página web.

Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K: con esta aplicación podremos extraer el audio y vídeo de nuestros DVD para convertirlos en formatos de alta definición. Este programa es compatible con formatos como AVI HD, WMV HD, MOV HD, TS, MP4 HD, entre muchos otros, y también archivos de video 3D. Podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web o bien comprar su licencia por 49.95 euros.

MakeMKV logo
MakeMKV
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Programa para convertir discos DVD y Bluray a MKV
Idiomas Español
Tamaño 126 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Sencillo de utilizar
  • Es gratuito

Lo peor

  • Sólo convierte a archivos MKV
Herramientas
7.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
5
Soporte
7

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0