¿Quieres bajar vídeos de Internet? Hazlo con aTube Catcher

¿Quieres bajar vídeos de Internet? Hazlo con aTube Catcher

8.6
Fran Castañeda

Ver vídeos es una de las actividades que de forma más frecuente realizamos cuando nos conectamos a Internet. Plataformas como Vimeo, Dailymotion y especialmente YouTube cuentan con el inconveniente de que necesitamos de estar conectados a Internet para poder visionarlo, pues no nos permiten poder descargarlos de manera gratuita. Sin embargo, podemos hacer uso de un interesante programa como aTube Catcher, sobre el cual vamos a hablar hoy.

aTube Catcher es un gestor de descargas gratuitos para Windows. Con el podremos bajar vídeos y música desde todo tipo de plataformas en streaming y redes sociales como YouTube, Vimeo, Dailymotion, Myspace, Metacafe, Break, 123video, Video Yahoo, Facebook, Twitter, entre otros. Gracias a ello podremos almacenarlos en nuestro disco duro, editarlos, compartirlos y visionarlos sin necesidad de estar conectados a Internet.

Su principal característica por el que es especialmente atractivo es por su posibilidad y facilidad para exportar los vídeos en diferentes resoluciones y formatos (MPG, AVI, MP4, FLV, entre otros) e incluso poder obtener solo el audio de estos. Aquí no termina todo pues también podremos editarlo para cambiar el tamaño, los códecs de audio y vídeo, así como la relación de aspecto.

También cabe destacar que permite grabar los vídeos descargado en DVD y Blu-Ray, e incorpora otras funciones adicionales muy útiles como capturar pantalla, convertir vídeos a otros formatos y grabar sonido. Todo ello hace que estemos ante un software ciertamente interesante y completo que podemos obtener sin tener que pagar un solo euro.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que el objetivo de este software es que puedas descargar vídeos y contenido libre de copyright de manera completamente legal respetando los derechos creative commons, por lo que dependerá de la responsabilidad de cada usuario que haga un buen uso de esta útil herramienta.

Con aTube Catcher descarga vídeos sin límites

Esta aplicación destaca por ser intuitiva y muy sencilla de usar, por lo que está dirigida a todo tipo de usuarios, incluso a los que menos experiencia tienen. Esto es algo que podemos comprobar tal cual la iniciamos y nos topamos con su menú principal que durante la instalación podemos seleccionar para que aparezca en español. En la parte superior veremos cuatro pestañas con las diferentes funciones que incorpora:

  • Downloander: es la que nos interesará principalmente pues es desde este apartado desde donde haremos las descargas de los vídeos.
  • Screen recorder: desde aquí vamos a poder grabar la pantalla, tanto a pantalla completa como por ventana o en un área concreta.
  • Video Converter: este apartado nos servirá de gran utilidad para realizar conversiones de vídeos a otros formatos para que sean compatible con todo tipo de dispositivos.
  • DVD/BluRay/CD Creator: el programa cuenta con la posibilidad de poder grabar en diferentes discos ópticos los vídeos que descarguemos y desde este apartado podremos llevarlo a cabo.
  • Audio capture: esta utilidad nos va a servir para capturar y grabar audio en nuestro ordenador utilizando el micrófono. Además, permite configurarlo y grabarlo en diferentes formatos.

A continuación, os pasamos a hablar sobre los diferentes apartados con los que cuenta este completo programa, convirtiéndose en una herramienta todo en uno, con lo que no solo podremos descargar vídeos, sino que disponemos de otras series de opciones interesantes que nos evitará tener que descargar otro programa en el momento que queramos darle uso.

Downloader

Desde este apartado será donde encontremos la principal utilidad de este programa y la razón por la cual descargarla, como es la posibilidad de bajar vídeos de diferentes plataformas. El proceso no puede ser más sencillo. Simplemente copiamos la URL de la web donde se encuentra alojado y lo pegamos en el apartado de «URL del vídeo».

aTube Catcher perfil de salida

Una vez hecho esto, desplegamos la pestaña de «Perfil de salida» en caso de que queramos realizar una conversión a un formato diferente al original. Dispondremos de una lista inmensa de formatos para elegir el que más nos pueda interesar. También podemos elegir la ruta donde quedará guardado pulsando en «Guardar en».

aTube Catcher resolución de vídeo

A continuación, pulsamos en Descargar y nos aparecerá una nueva ventana donde nos dará la posibilidad de elegir una resolución diferente. En caso de que queramos la original basta con esperar a que termine la cuenta atrás o pulsar en el botón de Descargar. Ya solo queda esperar a que el proceso termine. En la parte inferior tenemos el botón de «Abrir carpeta» para acceder al archivo descargado.

Screen recorder

En este apartado nos guiarán paso a paso para poder grabar la pantalla de lo que sucede en nuestro PC. Desde aquí podemos seleccionar si queremos realizar la captura a pantalla completa, solo de una ventana o trazar un área que necesitemos. Posteriormente seleccionamos una fuente de audio, fijar el formato de salida y seleccionar una carpeta de salida donde guardar el archivo resultante.

aTube Catcher Screen Recorder

Por último, podremos seleccionar diferentes opciones de captura como minimizar el programa al empezar, capturar también el cursor, empezar y terminar después de un tiempo determinado, entre otras opciones. Una vez seguido todos los pasos basta con pulsar en el botón de Iniciar.

Video Converter

Desde este apartado vamos a poder convertir cualquier vídeo que tengamos a otros formatos. Para ello basta pulsar el botón de Agregar para añadir el vídeo a la interfaz. Posteriormente seleccionaremos el perfil de salida, desplegando su menú. Encontraremos una amplia cantidad de formatos para elegir, por lo que solo quedará escoger el deseado. Posteriormente podemos cambiar la carpeta donde se guardará el archivo resultante y una vez todo listo pulsamos en el botón de Convertir.

aTube Catcher Vídeo Converter

DVD/BluRay/CD Creator

Este programa también cuenta con su propio grabador que nos va a permitir pasar nuestros vídeos desde el ordenador a cualquier disco óptico como DVD, Blu-Ray o CD. Para ello solo tendremos que arrastrar el vídeo o vídeos y soltarlos en la interfaz del programa o bien pulsar en el botón de «Agregar». Posteriormente podemos darle un nuevo nombre al disco, elegir una carpeta donde almacenar el proyecto y el tipo de disco que vamos a usar. Una vez terminado, pulsamos en el botón de «Grabar DVD».

aTube Catcher DVD Creator

Audio Capture

En este último apartado tendremos la posibilidad de llevar a cabo grabaciones de audio usando para ello una señal de salida como un micrófono u otro dispositivo. Podemos elegir si guardarlos en formato MP3, Wave, WMA, elegir si hacer la grabación en modo o estéreo, seleccionar el bitrate y el volumen máximo. Igualmente podemos elegir la ruta donde quedará guardado el archivo resultante. Una vez terminado, podemos comenzar la grabación pulsando en el botón de Start.

aTube Catcher Audio Capture

Crear perfiles de descarga personalizados

Si del entre amplio abanico de opciones disponibles que la aplicación ofrece aTube Catcher, no encontramos el que más se adecúa a nuestras necesidades (la mayoría están muy anticuados), podemos crear un perfil personalizado ajustándolo a nuestras necesidades. De esta forma, evitaremos convertir nuevamente el vídeo descargado para adaptarlo a la resolución y formato que necesitamos.

Para crear perfiles de descarga en aTube Catcher, nos dirigimos al menú superior de opciones y pulsamos en Perfiles y, seguidamente seleccionamos Editor de perfiles. En la parte superior de la ventana que se muestra, pulsamos en Nuevo Perfil.

perfiles aTube Catcher

Lo primero que debemos hacer es añadir un nombre al perfil (Profile name), nombre con el que vamos a poder identificarlo en la aplicación. Junto al nombre, debemos crear el nombre del archivo con el que se almacenará el perfil en nuestro equipo. De esta forma, podemos hacer una copia de seguridad de los perfiles creados e importarlos nuevamente en la aplicación si la borramos, formateamos el disco duro o queremos compartir el perfil con otras personas. Estos perfiles se almacenan dentro de la carpeta de instalación de la aplicación, en el directo Profiles.

En el apartado Video settings, podemos establecer el BitRate, la resolución, la resolución de aspecto, el códec vídeo que queremos utilizar, la tasa de fotogramas y la sincronización del vídeo principalmente. Si marcamos la casilla Quitar vídeo, únicamente se generará un archivo de audio, siempre y cuando en la sección Output format, seleccionemos una extensión de audio para el archivo.

En la sección Audio settings, la aplicación nos permite configurar el apartado de audio para que el audio se reproduzca en estéreo o en mono, ajustar el BitRate y el códec que queremos utilizar. Si queremos utilizar este perfil para descargar el audio de vídeos de YouTube o extraer el audio de archivos de audio, debemos seleccionar la mejor calidad posible.

Podemos utilizar los perfiles disponibles en la aplicación para orientarnos a la hora de crear los nuevos perfiles, teniendo en cuenta las opciones disponibles a través de la aplicación dependiendo del códec que vamos a utilizar.

Finalmente, nos encontramos con la sección Output format. En esta sección, debemos establecer el formato de salida que queremos que tenga el perfil dependiendo de si se trata de formato audio o vídeo, fijar el límite máximo del archivo y la duración máxima en segundos. Finalmente, pulsamos en Guardar Perfil.

Descargar gratis aTube Catcher

aTube Catcher es un software completamente gratuito que podemos descargar pulsando en este enlace a la web del desarrollador. Es compatible con todas las versiones de Windows por lo que no tendremos problemas al a hora de usarlo. Su última versión disponible es la 3.8.9961 correspondiente al 16 de agosto de 2021 por lo que cuenta con una buena política de soporte por parte de sus desarrolladores.

aTube Catcher instalación de software no deseado

El programa es liviano y ocupa poco espacio en nuestro disco duro. Su instalación se realiza desde su propio asistente de forma rápida. Eso sí, debemos de tener cuidado ya que intentará que instalemos software de terceros no deseado durante el mismo, por lo que debemos de estar atentos para declinar su instalación. Se trata de una mala práctica que utilizan muchas aplicaciones para financiarse y seguir siendo gratuita.

Otras alternativas para descargar vídeos

Si nos gustaría poder realizar descargas de vídeos desde Internet os presentamos algunas alternativas a aTube Catcher para tener en cuenta:

  • Snappea nos permite descargar vídeos de más de 100 plataformas de vídeo en formato MP4 y MP3 a la máxima resolución. Funciona vía web y está disponibles a través de este enlace a su web principal.
  • MiniTool uTube Downloader es una aplicación gratuita que nos permite descargar vídeos, audios y subtítulos desde YouTube además de grabar la pantalla y convertir vídeos a otros formatos. La aplicación está disponible pulsando en este enlace a la web de sus desarrolladores.
  • Leawo Video Downloader nos permite descargar vídeos de YouTube y música de más de 100 sitios webs. Incluye un reproductor y la posibilidad de crear listas de reproducción. Si queremos usar Leawo Video Downloader podemos descargarlo desde este enlace a su sitio web.
aTube Catcher logo
aTube Catcher
Sistema Operativo Windows
Tipo Descargas
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con multitud de páginas de streaming de vídeos
  • Funciones adicionales (conversor de vídeo, grabador, etc)

Lo peor

  • No descarga subtítulos
  • Intenta que instalemos softwares de terceros
Velocidad
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.4

Puntuación global

8.6
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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