¿Quieres bajar vídeos de Internet? Hazlo con aTube Catcher

Ver vídeos es una de las actividades que de forma más frecuente realizamos cuando nos conectamos a Internet. Plataformas como Vimeo, Dailymotion y especialmente YouTube cuentan con el inconveniente de que necesitamos de estar conectados a Internet para poder visionarlo, pues no nos permiten poder descargarlos de manera gratuita. Sin embargo, podemos hacer uso de un interesante programa como aTube Catcher, sobre el cual vamos a hablar hoy.

aTube Catcher es un gestor de descargas gratuitos para Windows. Con el podremos bajar vídeos y música desde todo tipo de plataformas en streaming y redes sociales como YouTube, Vimeo, Dailymotion, Myspace, Metacafe, Break, 123video, Video Yahoo, Facebook, Twitter, entre otros. Gracias a ello podremos almacenarlos en nuestro disco duro, editarlos, compartirlos y visionarlos sin necesidad de estar conectados a Internet.

Su principal característica por el que es especialmente atractivo es por su posibilidad y facilidad para exportar los vídeos en diferentes resoluciones y formatos (MPG, AVI, MP4, FLV, entre otros) e incluso poder obtener solo el audio de estos. Aquí no termina todo pues también podremos editarlo para cambiar el tamaño, los códecs de audio y vídeo, así como la relación de aspecto.

También cabe destacar que permite grabar los vídeos descargado en DVD y Blu-Ray, e incorpora otras funciones adicionales muy útiles como capturar pantalla, convertir vídeos a otros formatos y grabar sonido. Todo ello hace que estemos ante un software ciertamente interesante y completo que podemos obtener sin tener que pagar un solo euro.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que el objetivo de este software es que puedas descargar vídeos y contenido libre de copyright de manera completamente legal respetando los derechos creative commons, por lo que dependerá de la responsabilidad de cada usuario que haga un buen uso de esta útil herramienta.

Con aTube Catcher descarga vídeos sin límites

Esta aplicación destaca por ser intuitiva y muy sencilla de usar, por lo que está dirigida a todo tipo de usuarios, incluso a los que menos experiencia tienen. Esto es algo que podemos comprobar tal cual la iniciamos y nos topamos con su menú principal que durante la instalación podemos seleccionar para que aparezca en español. En la parte superior veremos cuatro pestañas con las diferentes funciones que incorpora:

  • Downloander: es la que nos interesará principalmente pues es desde este apartado desde donde haremos las descargas de los vídeos.
  • Screen recorder: desde aquí vamos a poder grabar la pantalla, tanto a pantalla completa como por ventana o en un área concreta.
  • Video Converter: este apartado nos servirá de gran utilidad para realizar conversiones de vídeos a otros formatos para que sean compatible con todo tipo de dispositivos.
  • DVD/BluRay/CD Creator: el programa cuenta con la posibilidad de poder grabar en diferentes discos ópticos los vídeos que descarguemos y desde este apartado podremos llevarlo a cabo.
  • Audio capture: esta utilidad nos va a servir para capturar y grabar audio en nuestro ordenador utilizando el micrófono. Además, permite configurarlo y grabarlo en diferentes formatos.

A continuación, os pasamos a hablar sobre los diferentes apartados con los que cuenta este completo programa, convirtiéndose en una herramienta todo en uno, con lo que no solo podremos descargar vídeos, sino que disponemos de otras series de opciones interesantes que nos evitará tener que descargar otro programa en el momento que queramos darle uso.

Downloader

Desde este apartado será donde encontremos la principal utilidad de este programa y la razón por la cual descargarla, como es la posibilidad de bajar vídeos de diferentes plataformas. El proceso no puede ser más sencillo. Simplemente copiamos la URL de la web donde se encuentra alojado y lo pegamos en el apartado de «URL del vídeo».

aTube Catcher perfil de salida

Una vez hecho esto, desplegamos la pestaña de «Perfil de salida» en caso de que queramos realizar una conversión a un formato diferente al original. Dispondremos de una lista inmensa de formatos para elegir el que más nos pueda interesar. También podemos elegir la ruta donde quedará guardado pulsando en «Guardar en».

aTube Catcher resolución de vídeo

A continuación, pulsamos en Descargar y nos aparecerá una nueva ventana donde nos dará la posibilidad de elegir una resolución diferente. En caso de que queramos la original basta con esperar a que termine la cuenta atrás o pulsar en el botón de Descargar. Ya solo queda esperar a que el proceso termine. En la parte inferior tenemos el botón de «Abrir carpeta» para acceder al archivo descargado.

Screen recorder

En este apartado nos guiarán paso a paso para poder grabar la pantalla de lo que sucede en nuestro PC. Desde aquí podemos seleccionar si queremos realizar la captura a pantalla completa, solo de una ventana o trazar un área que necesitemos. Posteriormente seleccionamos una fuente de audio, fijar el formato de salida y seleccionar una carpeta de salida donde guardar el archivo resultante.

aTube Catcher Screen Recorder

Por último, podremos seleccionar diferentes opciones de captura como minimizar el programa al empezar, capturar también el cursor, empezar y terminar después de un tiempo determinado, entre otras opciones. Una vez seguido todos los pasos basta con pulsar en el botón de Iniciar.

Video Converter

Desde este apartado vamos a poder convertir cualquier vídeo que tengamos a otros formatos. Para ello basta pulsar el botón de Agregar para añadir el vídeo a la interfaz. Posteriormente seleccionaremos el perfil de salida, desplegando su menú. Encontraremos una amplia cantidad de formatos para elegir, por lo que solo quedará escoger el deseado. Posteriormente podemos cambiar la carpeta donde se guardará el archivo resultante y una vez todo listo pulsamos en el botón de Convertir.

aTube Catcher Vídeo Converter

DVD/BluRay/CD Creator

Este programa también cuenta con su propio grabador que nos va a permitir pasar nuestros vídeos desde el ordenador a cualquier disco óptico como DVD, Blu-Ray o CD. Para ello solo tendremos que arrastrar el vídeo o vídeos y soltarlos en la interfaz del programa o bien pulsar en el botón de «Agregar». Posteriormente podemos darle un nuevo nombre al disco, elegir una carpeta donde almacenar el proyecto y el tipo de disco que vamos a usar. Una vez terminado, pulsamos en el botón de «Grabar DVD».

aTube Catcher DVD Creator

Audio Capture

En este último apartado tendremos la posibilidad de llevar a cabo grabaciones de audio usando para ello una señal de salida como un micrófono u otro dispositivo. Podemos elegir si guardarlos en formato MP3, Wave, WMA, elegir si hacer la grabación en modo o estéreo, seleccionar el bitrate y el volumen máximo. Igualmente podemos elegir la ruta donde quedará guardado el archivo resultante. Una vez terminado, podemos comenzar la grabación pulsando en el botón de Start.

aTube Catcher Audio Capture

Descargar gratis aTube Catcher

aTube Catcher es un software completamente gratuito que podemos descargar pulsando en este enlace a la web del desarrollador. Es compatible con todas las versiones de Windows por lo que no tendremos problemas al a hora de usarlo. Su última versión disponible es la 3.8.9961 correspondiente al 16 de agosto de 2021 por lo que cuenta con una buena política de soporte por parte de sus desarrolladores.

aTube Catcher instalación de software no deseado

El programa es liviano y ocupa poco espacio en nuestro disco duro. Su instalación se realiza desde su propio asistente de forma rápida. Eso sí, debemos de tener cuidado ya que intentará que instalemos softwares de terceros no deseado durante el mismo, por lo que debemos de estar atentos para declinar su instalación. Se trata de una mala práctica que utilizan muchas aplicaciones para financiarse y seguir siendo gratuita.

Otras alternativas para descargar vídeos

Si nos gustaría poder realizar descargas de vídeos desde Internet os presentamos algunas alternativas a aTube Catcher para tener en cuenta:

Snappea

Esta herramienta gratuita nos va a permitir descargar vídeos de manera sencilla desde YouTube y otras 100 plataformas y webs y tenerlos disponibles en nuestro disco duro para visionarlos sin necesidad de conexión a internet. Se pueden descargar en formato MP4 o como audio en formato MP3, con la máxima tasa de conversión. La aplicación está basada en web por lo que no será necesario bajar ni instalada nada en el ordenador. Podemos acceder a ella pulsando en este enlace a su web principal.

MiniTool uTube Downloader

Esta aplicación gratuita cuenta con tres funciones principales, como la posibilidad de descargar vídeos, audios y subtítulos desde YouTube sin anuncios, hacer grabaciones de pantalla y convertir archivo de audio y vídeo por lotes. Con él podremos hacer descargas de vídeos de YouTube de manera ilimitada, soportando descarga, conversión y grabación a alta velocidad. Para hacer uso de ella basta con descargarlo gratis pulsando en este enlace a la web de sus desarrolladores.

Leawo Video Downloader

Este programa muy sencillo y rápido con el que poder descargar vídeos de plataformas de streaming como YouTube. Podemos realizar las descargas tanto en más de 720p o 1080p, así como descargar música desde más de 1000 sitios diferentes, entre los que se encuentra Instagram, Facebook o Twitter. Otra de sus características es que cuenta con un reproductor integrado, que nos va a permitir reproducirlo de inmediato una vez lo tengamos descargado, así como crear una lista de reproducción de todo lo que hayamos bajado. Si queremos usar Leawo Video Downloader podemos descargarlo desde este enlace a su sitio web.

aTube Catcher logo
aTube Catcher
Sistema Operativo Windows
Tipo Descargas
Idiomas Español
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con multitud de páginas de streaming de vídeos
  • Funciones adicionales (conversor de vídeo, grabador, etc)

Lo peor

  • No descarga subtítulos
  • Intenta que instalemos softwares de terceros
Velocidad
8
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.2
Soporte
8.4

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!