Así bajo vídeos de YouTube a MP3 para escucharlos mientras paseo

Así bajo vídeos de YouTube a MP3 para escucharlos mientras paseo

Rubén Velasco

En YouTube podemos encontrar, literalmente, de todo: desde vídeos absurdos que no sirven para nada hasta completas entrevistas, podcasts, e incluso cursos que podemos ir siguiendo para mejorar nuestros conocimientos. Sin embargo, cada vez es más complicado encontrar un rato en el que poder sentarnos tranquilamente a ver un vídeo en el ordenador. Dado que un momento perfecto para escuchar vídeos es mientras paseamos o hacemos ejercicio, y que YouTube no te deja escuchar ningún vídeo con su app (a no ser, claro, que pagues), este truco seguro que te viene bien.

No todos los vídeos de YouTube son para ver. Obviamente hay cosas que sí requieren estar delante de la pantalla conectada, como un gameplay de un juego. Sin embargo, mucho contenido, como una entrevista, el análisis de un producto, un curso, un audiolibro, etc, sí que se puede escuchar perfectamente sin la necesidad de estar mirando la pantalla todo el rato.

La escucha de los vídeos de YouTube con la pantalla apagada en el móvil es una función que solo podemos usar si pagamos por YouTube Premium. Esta suscripción tiene un coste de 12 euros al mes, demasiado cara a no ser que seamos usuarios muy asiduos de esta plataforma. Por ello, si lo que queremos es poder escuchar un vídeo, con la pantalla apagada, y sin necesidad de Internet, una forma de hacerlo es descargarlo directamente a MP3. Así lo haces.

Descargar un vídeo a MP3

Obviamente, a Google no le gusta mucho esta práctica, por lo que las webs que permiten descargar los vídeos en MP3 cada vez son menos, y muchas pueden dejar de funcionar de un día para otro. Sin embargo, por cada una que muere nacen dos, por lo que, buscando un poco, siempre vamos a tener alternativas y formas de hacer esto.

Una de las primeras webs que vamos a ver es SnapSave. Este es un convertidor de YouTube a MP3 perfecto tanto para bajar música como cualquier otro vídeo que queramos guardar en formato MP3. Funciona en todo tipo de dispositivos (incluso en el móvil) por lo que podremos realizar la conversión directamente en el dispositivo donde queremos guardar el archivo.

SnapSave

Otra web similar que nos permite bajar los vídeos de YouTube a MP3 es YouMp3. Se trata de un convertidor muy sencillo en el que solo tenemos que pegar el enlace del vídeo que queremos bajar y dejar que el programa se encargue de todo lo demás. Al acabar la conversión, con un clic podemos bajar el vídeo al PC o directamente al móvil.

YouMp3

Por último, si preferimos usar un programa como tal, podemos echar mano del clásico Jdownloader. Este es uno de los gestores de descarga más completos que podemos encontrar, un programa que nos va a permitir, entre otras muchas cosas, bajar directamente cualquier vídeo de Internet (no solo de YouTube) en formato MP3 para escucharlo donde y cuando queramos.

Descargar vídeo YouTube JDownloader - 1

¿Y ahora qué?

Ahora que tenemos nuestros vídeos favoritos en MP3, lo único que necesitamos es un reproductor de música para escucharlos. Todos los móviles, tanto Android como iOS, tienen sus propios reproductores multimedia incluidos por defecto, por lo que no necesitaremos nada especial para poder usar este programa. Tan solo tendremos que copiar el MP3 al móvil, ya sea por Bluetooth, Wi-Fi, o conectando el móvil por cable al ordenador, guardarlo en la memoria interna, y listo.

Además, si usamos otros dispositivos weareables, como un smartwatch, que tenga la posibilidad de almacenar y reproducir MP3, podremos guardarlo también en él para poder escuchar el contenido incluso sin necesidad de llevar el móvil encima y, lo más importante, sin Internet.

¡Sé el primero en comentar!