Elige en qué monitor abrir tus juegos en Windows

Elige en qué monitor abrir tus juegos en Windows

7.9
David Onieva

En los tiempos que corren, son muchos los usuarios de Windows 10 que trabajan con varios monitores de manera simultánea. Es por ello por lo que el poder gestionar de la mejor manera el trabajo con estos componentes, nos hará ser más productivos. Además, y con el fin de sacar aún más provecho a ambos componentes hardware, podemos echar mano de ciertos programas específicos como TvGameLauncher.

Para empezar, hay que saber que en el sistema operativo más usado como es Windows, por regla general las aplicaciones deberían recordar en qué monitor fueron lanzadas. Esto por supuesto sucede en el supuesto de que dispongamos de más de una pantalla instalada. De este modo, cuando se abren, deben ejecutarse en el mismo monitor en el que estaban abiertas anteriormente. Eso es como debería funcionar, al menos en teoría, pero el problema viene porque no siempre es así. De hecho, esto es algo que se hace especialmente patente cuando estamos ejecutando juegos, más que con otro tipo de aplicaciones software.

Partamos de la base de que gracias a las tecnologías hardware actuales y al software que tenemos al alcance de la mano, el uso habitual de varias pantallas es cada vez más común. Como os decimos, en un principio el sistema operativo de Microsoft debería estar perfectamente preparado para ayudarnos a mejorar la experiencia en estos tipos de uso. Desafortunadamente los errores aquí son bastante habituales aún hoy día. Por tanto, muchos de los usuarios que hacen uso de varias pantallas al mismo tiempo en sus ordenadores, echan mano de soluciones software externas para gestionar estos comportamientos.

Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar a continuación con este útil programa que nos permitirá ejecutar programas y juegos en el monitor que más nos interese de la manera más eficaz y sencilla.

Jugar en un monitor o en varios

Si tenemos dos o más monitores conectados al ordenador, ¿es mejor jugar en uno o en varios? Pues todo depende de varios factores. Esto es lo que os vamos a aclarar en estas líneas para que así podáis elegir lo que más os interese en cada caso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay muchos juegos que no están diseñados para funcionar con dos o más monitores. Por lo tanto, si intentamos jugar a uno de ellos con las dos pantallas, lo más seguro es que lo veamos mal, o que solo lo vemos en uno de ellos. Esto es algo que podemos averiguar de manera rápida y sencilla con tan solo echar un vistazo a los requisitos y especificaciones de ese título en concreto. Aunque algunos juegos deberían soportar el uso de varios monitores debido a su modus operandi, lo cierto es que no todos ellos están capacitados para proporcionarnos esa ventaja.

Por otro lado, hay juegos que sí están diseñados para usar dos o más monitores. Los juegos de disparos, o los de carreras, suelen estar preparados para ello. Usar los dos monitores nos brinda una nueva experiencia de juego. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al tener que mover una cantidad mucho mayor de píxeles, debemos tener un ordenador más potente. Al mismo tiempo este es un uso que se hace especialmente interesante en aquellos juegos en los que compartimos la experiencia con otros usuarios. Evidentemente esto nos hará ganar en usabilidad y comodidad para disfrutar de nuestros títulos de ocio.

Podemos cambiar la configuración de los monitores usando el atajo de teclado Windows + P, o con el programa que vamos a ver a continuación.

Ventajas de usar TvGameLauncher

Y es que, con los juegos, esto es un poco más complicado, ya que tienden a ejecutarse a pantalla completa y mover una aplicación a pantalla completa entre diferentes monitores, es una tarea un tanto más complejo. Es por ello por lo que en estas mismas líneas os vamos a intentar ayudar a controlar la ejecución de aplicaciones y juegos si disponemos de varios monitores.

Hay una herramienta que nos permite gestionar la ejecución de una aplicación en un monitor específico de Windows. Por tanto, para todo ello vamos a echar mano de la herramienta llamada TvGameLauncher que os será de mucha utilidad en todo ello y en la que nos queremos centrar ahora.

En un principio se diseñó para gestionar el funcionamiento de los juegos, pero funciona con cualquier otra aplicación de escritorio. Por tanto, para ello lo primero que haremos será lanzarlo para después ejecutar el juego o cualquier otra aplicación a través de este, y para gestionar el monitor que vamos a usar en cada caso.

TvGameLauncher monitor Windows 10

Por tanto, para acceder a la interfaz del programa, ejecutamos el fichero llamado TVGameLauncherGUI.exe. Llegados a este punto, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todas las pantallas son detectadas por el programa. Una vez se han detectado, le especificamos a TvGameLauncher qué pantalla vamos a usar como «TV» en el correspondiente apartado, y cuál usaremos como «Monitor».

Al mismo tiempo, junto a estos dos ajustes, encontramos un control de “Enabled” que en principio viene como marcado. Pues bien, os recomendamos desactivarlo, aunque esto no es obligatorio. Sin embargo, es recomendable desactivarlo, ya que si lo dejamos activado el programa cambiará los monitores principales, algo que por regla general no vamos a querer. Trabajar con varias pantallas de forma simultánea está muy bien y nos puede resultar de gran utilidad. Pero al mismo tiempo debemos ser un poco organizados para acostumbrarnos a las mismas en el día a día con el equipo, de lo contrario el trabajo así puede ser un poco caótico. Es más, el programa TvGameLauncher si está mal configurado, ayudará a acrecentar ese caos.

Y es que, en la mayoría de las ocasiones, tendemos a configurar como monitor principal el de mayor tamaño, por lo que no querremos cambiarlo en la mayoría de las ocasiones. Por tanto, una vez hecho esto, a continuación, ya podemos arrastrar y soltar el EXE de la aplicación o juego en el correspondiente cuadro de la parte inferior de la interfaz.

De este modo, si lo soltamos en la sección de la izquierda, es decir, en la que viene reflejada como TV, la app ejecutará la aplicación en el monitor que está configurado como TV. Por otro lado, si lo colocamos en la sección de la derecha, se creará un acceso directo de escritorio que, cuando se pinche, ejecutará la aplicación o juego en el monitor especificado como TV. De este modo y cómo podemos comprobar de primera mano, el uso de la aplicación como tal no podría ser más intuitiva una vez la hemos instalado. Así no tenemos más que colocar el programa o juego en cuestión, en su correspondiente pantalla.

Llegados a este punto también cabe mencionar un pequeño inconveniente con el que nos encontramos aquí. Y es que también es cierto que con este sistema vamos a necesitar ejecutar TvGameLauncher cada vez que queramos ejecutar una aplicación o juego en un monitor específico. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es crear un acceso directo para ello. De ese modo, como os hemos mostrado antes, esta es una buena manera de controlarlo y agilizarlo y así ahorrar tiempo en el proceso. De hecho, lo recomendable es crear varios accesos directos con las aplicaciones que nos suelen dar problemas en este sentido.

Descargar TvGameLauncher

Decir que TvGameLauncher es un software gratuito que podemos descargar desde este enlace a la web de los desarrolladores. Es compatible con el sistema operativo Windows y que no necesita instalación, ya que es portable.

Esto permite que sea ejecutado desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo, ya sea un pendrive, una tarjeta de memoria o disco duro, sin que para ello tenga que hacer modificaciones en el registro de Windows. Su última actualización corresponde con noviembre de 2017, por lo que actualmente carece de soporte por parte de sus desarrolladores. Con todo y con ello en estos momentos sigue cumpliendo su cometido por lo que nos podrá seguir siendo muy útil si utilizamos varios monitores conectados a nuestro ordenador.

¿Merece la pena?

A no ser que tengamos unas necesidades muy especiales y concretas, realmente no merece la pena TvGameLauncher ya que podemos utilizar la función nativa de Windows para proyectar la imagen en un determinado monitor.

Windows cuenta con una serie de atajos de teclado gracias a los cuales vamos a poder controlar el uso de dos o más pantallas conectadas al PC. No podremos elegir en qué monitor se va a ejecutar el programa por defecto, pero sí podremos configurar, por ejemplo, si queremos que las dos pantallas estén extendidas (es decir, que las dos funcionen como una grande), si están duplicadas (que en las dos salga lo mismo) o si queremos que solo la primera, o la segunda, esté activada para que todo se ejecute allí.

Monitores Windows 11

El atajo de teclado que debemos pulsar para poder mostrar este panel es Windows + P. Usando las flechas del teclado podremos elegir el tipo de proyección que queremos, y con la tecla Intro haremos que entre en funcionamiento ese modo. De esta manera podremos controlar fácilmente cuando queremos que se usen las dos pantallas para una experiencia más inmersiva, o cuando queremos que un juego solo se ejecute en una de las pantallas del PC.

Alternativas a TvGameLauncher

Si estamos buscando un programa que nos permita elegir en que monitor queremos ejecutar los juegos o aplicaciones os presentamos un par de alternativas a TvGameLauncher que debemos conocer.

Tal y como os comentamos anteriormente la función integrada de Windows para este tipo de tareas no es todo lo eficaz que nos gustaría. Por tanto, si nos encontramos con errores a la hora de elegir el monitor que más nos interesa usar con determinados títulos software, aquí os mostramos algunas interesantes alternativas que nos ayudarán.

  • Fullscreenizer. Para usarlo en cualquier programa basta con abrirlo y pulsar en «Fullscreenize». En el caso de que ejecutemos un juego debemos establecer en sus ajustes que funcione en modo ventana. Será necesario cambiar la resolución del juego a la de nuestro escritorio. Podemos descargarlo desde este enlace.
  • UltraMon. Esta aplicación nos permite seleccionar cual es el monitor principal y cuáles son los secundarios y mover ventanas de manera eficiente y maximizar las ventanas en el escritorio. Dispone de una versión de prueba gratuita de 30 días para probar el producto que podemos descargar desde su página web.
TvGameLauncher
TvGameLauncher
Sistema Operativo Windows
Tipo Monitor Dual
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Brinda más control sobre dos monitores.
  • Permite elegir fácilmente dónde ejecutar cada programa o juego.

Lo peor

  • Nada reseñable.
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7

Puntuación global

7.9
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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