Adobe nos ofrece la solución perfecta y gratis para editar vídeos sin descargar programas
Editar vídeos es un proceso mucho más complejo que editar una simple fotografía, por lo que es necesario disponer de un equipo medianamente potente si queremos aprovechar todas las funciones que el editor que utilicemos nos ofrezca. Si queremos adentrarnos en el mundo de la edición de vídeo o si tenemos la necesidad de editar un vídeo concreto, obviamente, no vamos a cambiar el ordenador de buenas a primeras.
Si nuestro equipo anda corto de recursos, es probable que editar cualquier vídeo sea una misión imposible, siendo la solución más sencilla realizar el proceso en la nube para que sea los servidores quienes se encarguen de hacer todo el trabajo. Si buscamos un editor de vídeos online que incluya un gran número de funciones y que, además, sea gratuito, debemos utilizar Adobe Express.
Adobe Express es la plataforma de Adobe que nos permite crear cualquier tipo de documento, ya sea en formato físico o digital. Además, pone a nuestra disposición un amplio número de plantillas que podemos modificar fácil y rápidamente, reduciendo el tiempo necesario para crear cualquier formato. La última novedad que ha recibido esta plataforma se encuentra todavía en fase beta y nos permite editar vídeos en la nube desde cualquier ordenador, por lo que tan solo es necesario utilizar un navegador compatible independientemente del sistema operativo que utilicemos.
Esta función nos permite crear vídeos en diferentes resoluciones: Reel e Historia de Instagram, vídeos para Tiktok, vídeos y Shorts para YouTube, historias de para Facebook, vídeos para Twitter entre otros. Una vez hemos seleccionado el tipo de formato de vídeo que queremos generar podemos utilizar el contenido que hayamos grabado en nuestro dispositivo u bien, utilizar los diferentes elementos que Adobe Express nos ofrece y que podemos utilizar de forma gratuita.
Además, también nos permite utilizar un gran número de plantillas, plantillas que podemos modificar y adaptar a nuestras necesidades de una forma muy rápida y sencilla. Obviamente, también nos permite añadir texto en un gran número de formatos además de elementos para decorar nuestros vídeos. Cualquier cambio que hagamos se refleja al instante ya que son los servidores de Adobe quienes se encargan de realizar todo el trabajo.
Funciona a través de capas, al igual que cualquier editor de vídeo profesional, lo que nos permite jugar con su ubicación para que aparezca por encima o por debajo de otros objetos. Podemos animar los textos modificando su velocidad de presentación, incluye un gran número de texturas para trabajar con una base concreta, y podemos añadir tantos elementos como queramos a cualquier vídeo, sin ningún tipo de limitación.
Como hemos comentado más arriba, todavía está en fase beta, por lo que es probable que nos encontremos con algún que otro problema cuando lo estemos utilizando. Al funcionar en la nube, no hace falta que vayamos guardando periódicamente los cambios ya que, cada nueva modificación que hagamos en el proyecto en el que estamos trabajando, se guarda automáticamente. Además, algunas funciones básicas como la posibilidad de girar un vídeo o recortarlo, de momento no están disponibles,s pero lo harán próximamente.
Podemos utilizar esta plataforma de forma totalmente gratuita, sin embargo, si queremos tener acceso a todas las plantillas y funciones disponibles tendremos que pasar por caja y pagar la correspondiente suscripción que tiene un precio de 12,09 euros mensuales.