Ver tu biblioteca con miles de fotos ya no será un problema con estos programas ligeros
Las unidades de almacenamiento de las que disponemos en nuestro ordenador cada vez tienen una mayor capacidad para guardar todo tipo de ficheros personales. Y es que las imágenes, los vídeos o la música, en ocasiones ocupan varios gigas que debemos gestionar y organizar de la mejor manera.
En estas mismas líneas nos vamos a centrar en las fotos digitales que en multitud de ocasiones se cuentan por miles y las tenemos almacenadas en nuestro disco duro del PC. Aquí no hay problema, pero quizá nos podemos encontrar con algunos inconvenientes a la hora de visualizar esa enorme cantidad de archivos de una sola vez. Ahí es precisamente donde entran en juego las aplicaciones de las que os vamos a hablar a continuación, ya que se encargan de permitirnos la visualización de estas grandes bibliotecas sin problema alguno.
Además que debemos tener en consideración que podemos utilizar estas soluciones software tanto en nuestro equipo basado en Windows de forma gratuita y cargar todos esos archivos para aprovechar las funciones adicionales que nos proporcionan.
IrfanView
En primer lugar os hablaremos de una de las aplicaciones más conocidas del sector racionada con el trabajo con imágenes. Se caracteriza por ser un programa muy ligero en el que no tendremos problemas de rendimiento y es totalmente gratuito en su uso no comercial. También es interesante saber que nos proporciona múltiples funciones adicionales a la visualización de imágenes como tal.
Además es importante destacar que la aplicación es compatible con prácticamente cualquier formato de imagen incluido el RAW, genera miniaturas de las imágenes para poder verlas más fácilmente, y cuenta con algunas herramientas básicas que nos permiten editar nuestras fotos sin utilizar otros programas. Lo podemos descargar desde su web oficial.
FastStone Image Viewer
Otra de las propuestas ligeras más interesantes que vamos a encontrar es esta, una herramienta imprescindible si disponemos de grandes bibliotecas de fotos. Os contamos todo esto porque sus funciones integradas nos permiten organizar, editar y visualizar estos archivos personales. Además una de sus principales características es que se trata de un programa ligero y muy sencillo de usar.
Lo podemos descargar directamente desde este enlace y merece la pena saber que nos proporciona una enorme cantidad de parámetros para personalizar su funcionamiento. Para muchos es una ventaja que nos ofrezca una interfaz de usuario muy similar a la que estamos acostumbrados en el Explorador de archivos de Windows.
XnView
En este caso sus desarrolladores nos quisieron ofrecer un potente visualizador de fotos que apenas consuma recursos del equipo. Incluso si cargamos grandes bibliotecas de estos archivos fotográficos, tendremos la posibilidad de visualizarlos de manera fluida aunque hablemos de miles de contenidos. De hecho esta es una de las opciones favoritas para aquellos que quieren usar un visualizador de fotos en equipos antiguos basados en Windows.
Podemos descargar y utilizar el programa de forma totalmente gratuita desde este enlace. También merece la pena saber la amplia compatibilidad con todo tipo de formatos fotográficos que nos ofrece.
BonAView
Aquí nos encontramos con otra alternativa gratuita para visualizar grandes cantidades de fotos y que apenas consume recursos del equipo. Además disponemos de varios modos de funcionamiento a la hora de llevar a cabo estas tareas de visualización y de manera adicional cabe destacar que nos encontramos con un editor de estos contenidos. Eso sí, las funciones de este tipo aquí disponibles son básicas y no para uso profesional.
Para beneficiarnos de todas estas ventajas que os comentamos podemos descargar la aplicación de forma totalmente gratuita desde aquí. Además esta aplicación en concreto nos ofrece una serie de funciones y herramientas adicionales que nos permitirán gestionar de una manera más efectiva nuestras bibliotecas de fotos. Os recomendamos echar un vistazo a la sección de configuración del software ya que nos permite personalizar al máximo tanto su interfaz como comportamiento en sus diferentes modos de uso.