Cómo convertir tus fotos en imágenes en 360 grados en pocos pasos y gratis

La fotografía en general se ha extendido de manera masiva, de hecho ya no hace falta ser un profesional en este campo para obtener unos resultados aparentes, más desde que los dispositivos móviles que llevamos en el bolsillo constantemente, montan las cámaras de alta calidad que integran hoy en día.

De hecho en pleno 2019 podemos decir que todo lo relacionado con fotografía de 360 grados está adquiriendo una enorme importancia en multitud de sector, algo en lo que podemos englobar tanto a los entornos profesionales y empresariales, así como en tipos de uso más personales para, por ejemplo, compartir con otros a través de las cuentas de nuestras redes sociales.

Es más, llegados a este punto podemos afirmar que ya podemos convertir, de manera sencilla, aquellas fotos fijas que tomamos en su momento, en imágenes de 360 grados gracias a determinas soluciones software que podemos encontrar y que se han desarrollado para ello. Por tanto estos programas de los que os hablaremos nos ayudan a convertir una imagen fija en una foto de 360 grados con facilidad y sin necesidad de tener conocimientos del proceso interno.

Eso sí, los resultados que obtendremos serán mucho más óptimos si tratamos con fotografías panorámicas y de buena calidad, cuanta más, mejor, todo para que el programa en sí pueda crear fotos en 360 que se vean bien y así poder visualizarla más adelante con tan solo arrastrar y girar la imagen para disfrutar de la vista panorámica de 360 grados.

fotos 360

Aplicaciones para crear imágenes en 360 grados

Este es el caso del programa llamado PTGui, una solución muy completa que podemos instalar en nuestro sistema Windows y que, a pesar de que cuenta con una versión de pago, también nos ofrece otra gratuita totalmente funcional pero que añade a nuestras creaciones una marca de agua. Así esta solución la podremos usar para llevar a cabo creaciones automatizadas, o complicarnos un poco más, apto para los usuarios más avanzados en el tema, y generar composiciones más profesiones, aunque necesitaremos conocimientos de XML.

Por otro lado, si lo que nos gusta es poder crear y compartir esos contenidos en 360 grados con otros usuarios de manera sencilla, os recomendamos el uso de Kuula, una plataforma que pone a nuestra disposición diversas herramientas para la creación, manipulación de estas imágenes, que además podremos compartir con otros, o revisar las que ya han compartido el resto de usuarios. Al mismo tiempo podemos probar la alternativa llamada 360 Toolkit, que entre otras funciones nos permite crear fotografías 360 desde el propio navegador de Internet.

fotos 360

Para ello tendremos que añadir una imagen y la propia plataforma detecta por sí misma el tipo de imagen que hemos subido, recomendable que la misma sea panorámica, y a continuación la convierte a una foto en 360 grados para que podamos movernos por la misma. Y para terminar os hablaremos de una de las propuestas de este tipo más conocidas, PhotoOxy, una plataforma online que nos permite convertir una foto normal a 360 fotos de manera sencilla y gratis.

Para todo ello no tenemos más que seleccionar y subir la imagen con la que vamos a tratar desde el PC, para después recortarla y elegir una parte en concreto de la misma. Eso sí, como en los casos anteriores se recomienda que la foto original esté tomada en modo horizontal para que la conversión a 360 sea más satisfactoria.