A por el finde: programa tu propio pinball, 30 años de la primera web y más

De nuevo, una semana más llega a su fin. Y un nuevo fin de semana aparece ante nosotros con una nueva build Insider de Windows 11 a la que echar mano para seguir de cerca la evolución del nuevo sistema operativo. Pero esto no es lo único a lo que podemos dedicar el fin de semana. ¿Qué tal programar un videojuego? ¿O poner al día el ordenador, que lo llevamos retrasando ya demasiado tiempo? Todo esto, y más, es lo que vamos a ver a continuación.

¿Te gusta programar? ¿Y los juegos? Aprende a crear tu propio Pinball

Si tenemos que hablar de un Pinball mítico que ha marcado a miles, o millones, de usuarios, este es Space Cadet. El juego hacía su aparición junto a Windows XP como una opción más a los típicos juegos de Microsoft como el Solitario o el Buscaminas. Por desgracia, no logró hacerse hueco en el SO y, con Vista, desapareció. Es cierto que la experiencia de jugar en una máquina de verdad a hacerlo en un ordenador no es la misma, aunque el realismo variará en función de cómo programemos nosotros el juego.

Si te gusta programar, qué mejor forma de pasar el fin de semana que creando un Pinball muy sencillo para PC. En este enlace al blog de Raspberry Pi vamos a poder ver todo lo necesario para crear nuestro propio juego de pinball usando pygame, una completa librería de Python para la creación de juegos. Con menos de 10o0 líneas de código vamos a poder tener un juego totalmente funcionar. Y, a partir del código original (que nos comparten en el blog) modificarlo para darle más realismo o aumentar la dificultad.

Crear Pinball sencillo

Y, si queremos ir más allá, la revista Wireframe (que podemos bajar de forma gratuita desde el Blog de Rapsberry) nos enseñará cómo crear nuestro propio juego Sandbox con Unity.

Hoy cumplen 30 años del primer servidor conectado

Aunque hoy en día el mero hecho de estar conectados a Internet nos parece algo de lo más normal, en realidad las redes no llevan tanto tiempo con nosotros. Y mucho menos al alcance de cualquier usuario doméstico. Si echamos la vista atrás, no fue hasta el 6 de agosto de 1991 cuando se ponía en marcha el primer servidor web de la historia, un NeXTcube. A este servidor solo tenían acceso los miembros del CERN, quienes pudieron visitar la primera página web de la historia

A partir de ese día se siguieron conectando servidores a Internet, y las redes se hicieron cada vez más accesibles para todo el mundo. Y, gracias a esta primera conexión, hoy estamos todos conectados a Internet como si fuera algo que lleva toda la vida con nosotros.

Microsoft te enseña a hacerte un sándwich

¿Hay algo que apetezca más que un helado con este calor? La verdad es que no. Y qué mejor forma de aprender a hacer nuestro propio sándwich helado que siguiendo los pasos que nos explica Microsoft, en Twitter, a través de la cuenta de Windows.

Obviamente no se trata de una receta real, sino de un meme que ha querido compartir la cuenta de Windows con sus seguidores. De todas formas, que se siga hablando de Paint no es más que una prueba de que el editor gráfico está aún más vivo que nunca, y que el nuevo diseño que va a llegar con Windows 11 no hará más que dale una nueva vida.

Por suerte, Paint 3D no logró destronar al rey.

Actualizaciones de la semana

Y, si queremos aprovechar el fin de semana para poner al día nuestro ordenador, estas son las actualizaciones más importantes que hemos visto a lo largo de la semana:

  • qBittorrent: uno de los mejores clientes para descargar torrent. Un programa totalmente gratuito, de código abierto y libre de publicidad gracias al cual vamos a poder olvidarnos del catastrófico uTorrent. La nueva versión 4.3.7 se centra en corregir una serie de fallos y errores detectados en el programa. Podemos bajar esta versión desde el siguiente enlace.
  • Calibre: el programa más completo para administrar, convertir y leer todo tipo de ebooks. La nueva versión 5.24 del programa introduce algunas novedades, sobre todo en las tareas de conversión y en los metadatos. Y también, como era de esperar, corrige algunos errores detectados por los usuarios y mejora las fuentes de noticias. Podemos bajarla de aquí.
¡Sé el primero en comentar!