Extensiones de Google Chrome para traducir subtítulos de YouTube o Netflix

Escrito por David Onieva
Multimedia

Con el paso del tiempo, cada vez son más las horas que pasamos enganchados al PC viendo todo tipo de vídeos desde diferentes plataformas streaming para este tipo de contenidos, ya sea a través de portales gratuitos como YouTube, o de pago como Netflix o HBO.

Es por ello que en ocasiones nos podemos encontrar con que muchos de estos vídeos que están realizados en otros idiomas o que contienen subtítulos que no podemos entender. Es por todo ello por lo que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de extensiones para el navegador Google Chrome que se van a encargar de traducir esos subtítulos de los vídeos que vamos a reproducir.

Cada una funciona de manera diferente y casi todas tratan con varios idiomas que podremos elegir, todo lo que necesitaremos es añadir el complemento al navegador Chrome. Y es que hay que tener en cuenta que YouTube es el sitio web más popular para ver vídeos, pero lo cierto es que los subtítulos suelen estar en inglés, por lo que estos añadidos nos podrán ser de gran utilidad.

Two captions for YouTube, Netflix & Amazon

Para empezar os vamos a hablar de una interesante alternativa de este tipo que, tal y como indica su nombre, traduce los subtítulos a dos idiomas que muestra al mismo tiempo en la pantalla con YouTube, Netflix o Amazon Prime Video. Una vez que añadimos este traductor de subtítulos a Chrome, aparecerá un icono junto a la barra de direcciones desde el que establecemos la preferencia de idioma de los subtítulos. Al mismo tiempo merece la pena saber que soporta una gran cantidad de estos entre los que podemos elegir.

Además podemos configurarlo para que deje más espacio entre los 2 subtítulos que se muestran y así entenderlos mejor.

Wisesub

Esta es otra alternativa similar para la traducción de subtítulos en los vídeos que igualmente tiene soporte para trabajar en varios idiomas, aunque para que estos se activen, primero tenemos que pasar el ratón por encima de los subtítulos ya existentes. Por tanto, después de añadir la extensión a Chrome, ya podremos seleccionar el idioma con el que deseamos tratar de entre los muchos para los que tiene soporte.

Subtítulos

Por otro lado, desde el icono que se crea una vez instalamos este complemento, podemos personalizar algunas opciones como hacer que el fondo se oscurezca para enfocar el vídeo, y además diremos que el traductor de subtítulos también funciona en otros portales como Netflix, Amazon Prime Video, o Vimeo, entre otros.

Unitrans

Para terminar, os vamos a hablar de Unitrans, otra extensión para Google Chrome que funciona como un traductor inteligente de subtítulos y que asimismo tiene soporte para tratar con muchos idiomas. Para ponerlo en funcionamiento tan solo tendremos que abrir YouTube y a continuación hacer clic en el icono de la extensión para que aparezcan los múltiples idiomas por los que nos podremos decantar.

Pero no solo podemos hacer uso de este complemento en el portal mencionado, sino que además podremos usarlo en otras plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo