Aplicaciones para convertir un documento PDF a Excel

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

El formato PDF es uno de los formatos de archivo más utilizados a la hora de guardar documentos, especialmente si estamos pensando en compartirlos con otras personas y queremos darle un toque más profesional y que no deje editarlo, o al menos hacerlo fácilmente. Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones ofimáticas, como Word o Excel, nos permiten guardar nuestros documentos en formato PDF sin tener que utilizar ningún programa especial para ello. Sin embargo, ¿qué pasa si lo que estamos buscando es lo contrario? ¿cómo podemos convertir PDF a Excel?

Aunque puede resultar un poco extraño, puede que en alguna ocasión nos sea útil convertir fácilmente un PDF a Excel de manera que podamos abrirlo con esta aplicación de Office y podamos evitarlo fácilmente sin tener que utilizar las típicas aplicaciones de edición de PDF, aplicaciones que generalmente suelen ser de pago y bastante complicadas de utilizar.

Para poder hacer esto es necesario utilizar una aplicación o herramienta que nos permita convertir PDF a Excel. Además de las webs para convertir de PDF a Excel de las que ya hemos hablado, los usuarios que no quieran subir los documentos a servidores externos controlados por otras empresas o usuarios también pueden optar por utilizar aplicaciones, que podemos ejecutar en nuestro ordenador, específicas para este fin.

Existen varias aplicaciones para Windows que permiten convertir PDF a Excel. A continuación, vamos a ver las que nos han parecido más completas y sencillas.

Aplicaciones para pasar PDF a Excel

La primera de las aplicaciones para este fin es Free PDF to Excel Converter. Esta aplicación gratuita para Windows nos va a permitir pasar todos los datos de un documento PDF que tengamos guardado o recibamos, por ejemplo, por correo, a formato de Excel de manera que podamos abrirlo y editarlo fácilmente con la herramienta de Microsoft Office. Esta aplicación cuenta con una interfaz muy simple que, simplemente seleccionando los archivos que queremos convertir (funciona también por lotes) los podremos pasar de PDF a Excel en segundos.

Free PDF to EXCEL Converter

Otra alternativa para este mismo fin es PDFZilla. Esta aplicación nos va a permitir convertir archivos PDF a múltiples formatos, como Word y Excel, además de permitirnos dividir un documento en imágenes e incluso pasarlo a formato PDF. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y con solo tres clics vamos a poder realizar la tarea que queramos, pudiendo procesar incluso por lotes cientos de archivos al mismo tiempo. Eso sí, para poder utilizar esta aplicación sin limitaciones tendremos que pagar su licencia.

PDFZilla

Como última alternativa gratuita para pasar PDF a Excel vamos a hablar de Free PDF to All Converter. De forma parecida a la aplicación anterior, esta nos va a permitir convertir uno o varios documentos PDF a otros formatos, como Excel o Word, convertirlos en imágenes e incluso en HTTP de manera que sean mucho más fáciles de editar. A diferencia de las aplicaciones anteriores, esta es mucho más completa y nos ofrece muchas más opciones para personalizar el proceso de conversión del documento.

Free PDF to All Converter

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para convertir PDF a Excel?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo