Webs para convertir cualquier fichero al formato que necesitas: fotos, vídeos, música documentos o ebooks
Trabajamos con miles de archivos almacenados en las unidades de disco de nuestro ordenador. Además estos ficheros son multipropósito dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de los mismos, aunque en ocasiones nos vamos a encontrar con ciertos problemas relacionados con la compatibilidad en algunas aplicaciones.
Y es que al margen de los archivos que os comentamos y que tenemos guardados en el disco de nuestro ordenador, también debemos tener en cuenta que aquí tratamos con cientos de formatos diferentes. De ahí que en ciertas ocasiones podamos tener algunos problemas relacionados con la compatibilidad al intentar abrir estos contenidos con un determinado programa.
En la mayoría de las ocasiones instalamos aplicaciones que usamos de forma habitual para editar textos, fotos, abrir vídeos, navegar online y todo tipo de utilidades que se nos ocurran. Sin embargo, aquí el problema es que los programas son compatibles con un determinado tipo y número de formatos de archivo. De ahí que si intentamos abrir uno no soportado, tenemos un problema.
Sin embargo a continuación os vamos a mostrar la manera más rápida y sencilla de solucionar estos fallos que os comentamos y además sin instalar nada en el PC. Para ello os vamos a mostrar una serie de aplicaciones web que podéis usar de forma gratuita para convertir todo tipo de archivos a otros formatos de la manera más rápida y cómoda.
Webs para convertir archivos de cualquier formato
Una de las principales ventajas que nos proponen las aplicaciones web de las que os hablaremos, es que se centran en todo tipo de sectores del software: Internet, ofimática, multimedia y más.
Online-Convert. Su nombre ya nos lo dice todo, y es que esta es una aplicación que usamos en el navegador centrada en estos cometidos. Nada más acceder a la misma nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario con multitud de tipos de software a los que accedemos para convertir nuestros archivos. Aquí nos encontraremos herramientas de conversión para documentos de textos, vídeos, libros electrónicos, audio o fotos.
Una vez pinchamos en el tipo de archivo que nos interesa, nos vamos a encontrar con los formatos más habituales del mismo a los que deseamos convertir nuestro fichero original.
Convertio. Esta es una de las propuestas de estas características más conocidas y que lleva muchos años entre nosotros. Para empezar a trabajar con este conversor de archivos os recomendamos situar el puntero del ratón en el apartado Convertir que vemos en la parte superior de la interfaz principal. Ahí ya veremos las diferentes categorías que nos propone esta aplicación web para filtrar el tipo de archivo con el que deseamos trabajar.
A partir de ahí no tenemos más que el seleccionar el formato de destino que deseamos obtener y cargar el fichero original para que se lleve a cabo la conversión como tal de forma automática.
PDF Converter. El trabajo con archivos ofimáticos cada vez es más habitual e importante para usuarios de todo el mundo. Como su propio nombre nos deja entrever, esta es una aplicación web que se centra en los populares ficheros en formato PDF. Uno de los modos de uso más habituales aquí es cargar cualquier archivo de texto o de otro programa ofimático como Word o Excel, y convertirlo a PDF de forma directa.
Incluso tenemos la posibilidad de cargar los archivos en la plataforma desde nuestro servicio de almacenamiento en la nube. Una vez finalizado el proceso ya podremos descargar el archivo resultante a nuestro disco duro.
iLoveIMG. El formato de archivo JPG quizás sea el más utilizado a nivel global cuando hablamos de imágenes. De ahí que disponer de un conversor con soporte para múltiples tipos de ficheros que convierten directamente a este formato, seguro que os será de mucha ayuda a la mayoría. Precisamente aquí es donde entra en juego la aplicación web iLoveIMG que podemos utilizar de forma totalmente gratuita.
Además aquí debemos tener muy presente que la plataforma tiene soporte para los formatos más habituales que usamos para las fotos. Entre estos nos encontramos con PNG, GIF, TIF, PSD, SVG, WEBP, HEIC o RAW.