La aplicación Steam Link para jugar a tus juegos de PC en el móvil, ya disponible para Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Seguro que más de una vez os habéis planteado lo bueno que sería el poder jugar a los juegos de la plataforma Steam en el teléfono móvil o tableta cuando no estemos frente al PC, pues bien, esto ya es posible gracias a la nueva app que acaba de ser lanzada.

Se trata de la herramienta Steam Link, por el momento disponible para sistemas basados en Android de Google y que ha sido diseñada para permitirnos disfrutar de los títulos de nuestra biblioteca de Steam desde el teléfono móvil a través de una conexión WiFi.

Esta acaba de ser puesta a disposición de todo el mundo en su versión Beta en la tienda oficial Google Play, y las primeras pruebas hacen indicar que en principio funciona tal como se ha anunciado. Mientras que nuestro PC y el smartphone estén en la misma red WiFi, Steam Link podrá enviar los juegos al dispositivo móvil. Es evidente que cuanto más potente sea el hardware que tenemos disponible y la conexión a Internet, mejor será la experiencia.

Al mismo tiempo Valve nos recomienda que conectemos el PC a través de un cable ethernet, y que además nos aseguremos de que el teléfono esté usando la banda de 5GHz del router, si es posible. Por otro lado cabe mencionar que también podremos usar un controlador Bluetooth, aunque lo ideal es hacer uso del propio controlador de Steam, ya que funciona bastante bien una vez que hayamos actualizado su firmware desde el propio PC.

Steam

En principio Valve comentó que su aplicación es capaz de transmitir juegos a una resolución de 4K y 60 fps, siempre y cuando el equipo, el dispositivo móvil y el router estén a la altura de esa tarea. Por tanto y para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad de juegos en nuestro smartphone, es recomendable, o bien contar con buenos equipos, o bajar la resolución de los juegos para evitar problemas de funcionamiento si los vamos a usar en el teléfono.

Difruta de tus juegos de PC de el móvil con Steam Link

Pero con todo y con ello las primeras pruebas que se han estado realizando en esta nueva Beta de la app, han ido bastante bien, tanto en lo que se refiere a los fotogramas en la reproducción, como a la falta de retardo de entrada al usar el controlador de Steam. Eso sí, es muy complicado jugar a títulos que requirieran el uso de un ratón y un teclado, como Age of Empires II: HD Edition, por ejemplo.

Por tanto la experiencia con Steam Link en términos generales está siendo beneficiosa, aunque claro, con ciertas carencias con respecto a jugar en el PC, eso es inevitable. Y claro, también hay que tener en consideración que la experiencia de uso también mejora de manera ostensible si hacemos uso de una tableta con una pantalla más grande, que un teléfono móvil.

Por tanto aquí os dejamos el enlace de descarga de Steam Link para que podáis probarla cuanto antes, además pronto estará disponible una versión de iOS que funcionará con dispositivos iOS 10 y posteriores.

Fuente > HardZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo