Comprar Age of Empires en formato digital y ahorrar dinero

Si nos gusta el mundo de los videojuegos, seguro que alguna vez hemos oído hablar de Age of Empires. Este es uno de los mejores juegos de estrategia que podemos encontrar. Este juego fue lanzado en octubre de 1997 por Microsoft y, desde entonces, ha estado conquistando a millones de jugadores en todo el mundo. Esta saga cuenta con 3 juegos principales, un cuarto (Age of Empires IV) lanzado recientemente, así como con distintas expansiones y juegos derivados claramente inspirados en él.

Por desgracia, muchos de los programas y juegos antiguos están desapareciendo. Los tiempos cambian, la tecnología cambia y, mientras que las compañías buscan lanzar nuevos juegos triple A con los que conquistar a una parte de los jugadores, estas mismas se olvidan de su pasado, haciendo que muchos juegos caigan en el olvido. Incluso muchos juegos (sobre todo de DOS) están desapareciendo por completo al no haber ningún medio para preservarlos.

AoE ha sido un proyecto muy importante para Microsoft. Y por ello la compañía hoy en día nos ofrece varias formas de conseguir este juego y poder jugarlo en los últimos Windows. Incluso tiene en marcha varias versiones remasterizadas que, manteniendo la esencia del juego, sin duda permitirá darle una segunda vida.

Age of Empires - Comparativa remasterizado

Dónde comprar las versiones clásicas de Age of Empires

A pesar de que las versiones clásicas de este juego tienen ya unos cuantos años, aún se pueden comprar en las principales tiendas de juegos de PC. Además, estas versiones se han actualizado para que puedan funcionar, sin problemas, en los sistemas operativos modernos, incluso sin necesidad de configurar las opciones de compatibilidad.

Steam, la tienda de juegos por excelencia

AoE Original

Por supuesto, una de las tiendas donde podemos encontrar los juegos de Age of Empires para jugarlos en Windows 10 es Steam. Aunque el primer juego no está publicado en esta tienda (su versión original), aquí sí podemos encontrar el Age of Empires II con sus expansiones (incluso la nueva, Rise of the Rajas), así como la edición completa de Age of Empires III.

Age of Empires II (2013)
Age of Empires II (2013)
Developer: Forgotten Empires
Age of Empires® III (2007)
Age of Empires® III (2007)
Developer: Ensemble Studios

Si aprovechamos alguna rebaja o promoción de esta tienda (como las ofertas de Navidad o de verano), podemos conseguir estos juegos por menos de 10 euros. El precio mínimo histórico de ambos juegos es de 2.99 para el AoE 2 y 3.34 para el AoE 3, la edición completa.

Tiendas de terceros

En otras tiendas vamos a encontrar lo mismo que en Steam, y viendo los precios mínimos históricos que han conseguido estos juegos en momento concretos, no vamos a encontrarlos más baratos. En Instant Gaming o G2A, por ejemplo, podemos comprar claves para AoE 2 y AoE 3, con sus expansiones, para activarlas en Steam.

Por último, si queremos las versiones originales de estos juegos igual de segunda mano podemos encontrar algún CD-ROM con el juego original. Eso sí, estos juegos originales se han considerado ya como obras retro, y, en perfecto estado, pueden costarnos una buena cantidad de oro.

Comprar los nuevos Age of Empires remasterizados en 4K

Hace ya unos años que Microsoft anunció que estaba trabajando en una nueva entrega de la saga, Age of Empires IV, además de estar remasterizando sus juegos clásicos. Estas versiones remasterizadas cuentan con todo el contenido adicional de los juegos, nuevos gráficos HD y una nueva banda sonora totalmente remasterizada.

Comprar Age of Empires remasterizados en Steam

AoE II Remasterizado

Igual que podemos encontrar las versiones originales de los juegos, en Steam podemos encontrar ya las versiones remasterizadas de esta saga. En concreto, podemos encontrar tanto el I como el II y el III remasterizados para comprarlos por separado.

Age of Empires: Definitive Edition
Age of Empires: Definitive Edition
Age of Empires II: Definitive Edition
Age of Empires II: Definitive Edition
Developer: Wicked Witch
Age of Empires III: Definitive Edition
Age of Empires III: Definitive Edition
Developer: Forgotten Empires

Antes había un pack que nos permitía conseguir, con un descuento, todos estos Age of Empires remasterizados, pero finalmente Microsoft ha eliminado este pack y la única forma de hacernos con ellos es comprarlos por separado.

Comprar las nuevas ediciones de AoE en la Microsoft Store

Por supuesto, otra tienda donde no podían faltar los juegos de Microsoft es en la Tienda de Windows. Dentro de esta podemos encontrar estas versiones remasterizadas (aunque no están las originales) de manera que podamos comprarlas para usarlas en Windows, en formato UWP.

Age of Empires II: Definitive Edition
Age of Empires II: Definitive Edition
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Age of Empires Definitive Edition
Age of Empires Definitive Edition
Developer: ‪Xbox Game Studios‬

Además, si somos usuarios de Xbox Game Pass podemos jugar a estos juegos de forma totalmente gratuita mientras paguemos la suscripción de 3.99 euros al mes.

Age of Empires 2 Remasterizado en la Microsoft Store

También vamos a poder comprar un pack con estos tres juegos por un precio de 45 euros.

En tiendas de terceros

Además de las dos tiendas digitales que acabamos de ver, también es posible comprar estas versiones remasterizadas en otras tiendas. Por ejemplo, si vamos a una tienda de videojuegos como Game podemos encontrar allí tarjetas prepago del juego. Estas nos servirán para activar el juego en la Microsoft Store o en Steam, según la plataforma que elijamos al comprar la tarjeta.

Además, otras tiendas, como Instant Gaming o G2A, nos permiten comprar estos juegos para Steam o la MS Store por menos de lo que cuestan en las anteriores tiendas. Por ejemplo, la Definite Edition de AoE 1 podemos conseguirla por 4 euros, o la D.E. de AoE II por menos de 7 euros. Y, por último, la edición definitiva del Age of Empires III la podemos conseguir en estas tiendas por apenas 7.50 euros.

En Amazon podemos encontrar también las tarjetas para activar estos juegos en la Microsoft Store.

Si algún día fuiste fiel seguidor de la saga, seguro que más de una vez habrás querido recordar viejos tiempos con estos juegos. Pues los originales, o los nuevos remasterizados, es, sin duda, una excelente oportunidad para hacerlo.

Comprar Age of Empires IV

En octubre de 2021, Microsoft lanzó la nueva secuela de su exitosa saga: Age of Empires IV. Después de remasterizar sus tres primeros títulos, la compañía nos sorprendió con un título totalmente nuevo, con nuevos gráficos y nuevas mecánicas, pero sin perder la esencia del original. Un juego que no ha tardado en conquistar tanto a los nostálgicos como a los nuevos jugadores.

Como no podía ser menos, uno de los mejores sitios para comprar este nuevo juego de estrategia es Steam. En él esta tienda encontraremos el título por 60 euros, siendo el mínimo histórico registrado del mismo 40 euros. Desde luego, un precio bastante elevado, aunque compensa por las horas de entretenimiento que nos va a dar.

Age of Empires IV
Age of Empires IV
Developer: World's Edge

Por supuesto, al ser un juego de Microsoft, también vamos a poder comprarlo directamente en la Microsoft Store. En la propia tienda de Microsoft, el precio de este juego es también de 60 euros. Pero, si pagamos por el Game Pass, vamos a poder jugarlo sin coste adicional, siempre que mantengamos en vigor la suscripción.

De momento, al tratarse de un juego tan nuevo, en las tiendas alternativas de claves lo encontraremos aún bastante caro, no bajando de 30 para Windows, o de 35 para Steam.

¡Sé el primero en comentar!