Microsoft se está ganando la confianza de los nuevos usuarios dejando atrás a Apple o Google
La firma con sede en Redmond desde hace muchos años se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y de las que más se ha hablado, para bien o para mal, aunque en los últimos años parece que la tendencia está siendo bastante positiva para Microsoft en este aspecto.
Y es que, para empezar y como os comentamos hace solo unos días, gracias a diversos movimientos y cambios que se han estado llevando a cabo, sumado a los errores cometidos por otros, las plataformas y servicios de Microsoft se están convirtiendo para los usuarios en uno de los más respetuosos con su privacidad.
Lo cierto es que ya ha pasado el tiempo desde que la mayoría de los usuarios de tecnología, desconfiaban de buena parte de las propuestas presentadas por esta empresa, ya que la tendencia está cambiando, para bien, al menos para los de Redmond. Y es que los consumidores más jóvenes se han acostumbrado a hacer uso de sus servicios y confían plenamente en los mismos, por regla general, ya que, por ejemplo, en entornos educativos se ha hecho habitual el uso de plataformas como OneNote u Office.
Esto no siempre ha sido así, ya que durante la última década y media, la mayoría de los consumidores más jóvenes han buscado productos y servicios de los competidores más directos como Apple o Google, mientras abrigaban cierto desprecio por las soluciones de Microsoft. Sin embargo, parece que la empresa se está ganando el «respeto» de los nuevos usuarios desbancando en este sentido a otras gigantes tecnológicas.
Microsoft se gana la confianza de los jóvenes
Así, gracias a un reciente informe publicado, se ha podido saber que esta es una marca que ha sido capaz, a lo largo de los últimos años, de crear una impresión más positiva de sí misma entre los consumidores. De hecho, este demuestra que en la pregunta acerca de si los consumidores tienen una impresión general positiva o negativa de la marca, ha alcanzado su punto más alto en los últimos dos años, todo según los nuevos datos de YouGov BrandIndex.
Mucho han tenido que ver los cambios establecidos en las más recientes versiones de Windows 10 referentes un apartado tan sensible como es el de la privacidad, lo que ha hecho que la tendencia general esté a favor de Microsoft. También hay que tener muy en cuenta las plataformas y servicios basados en la Nube, ya que buena parte de los mismos hoy día son más propensos que nunca a utilizar el almacenamiento basado en la Nube de la firma y soluciones de este tipo.
Para terminar, también merece la pena mencionar todo lo relacionado con los avances en las aplicaciones que hacen uso de la inteligencia artificial, ya que se considera que evoluciona de una manera favorable. Afortunadamente para el gigante del software, tanto la Nube como la IA son áreas en las que se está invirtiendo mucho, de hecho este esfuerzo está empezando a dar sus primeros beneficios.