Mejora el rendimiento de tu móvil utilizando estas apps “Lite”

Escrito por David Onieva
Android

Generalmente solemos oír hablar, y mucho, de los más recientes a la vez que potentes terminales móviles que los diferentes fabricantes lanzan cada poco tiempo para usuarios de todo el mundo, aunque no todos pueden acceder a estos.

De hecho, la mayoría de los poseedores de teléfonos móviles basados en el sistema operativo de Google, Android, cuanta con dispositivos que se podrían englobar dentro de la gama baja / media de estos. Esto, entre otros aspectos, influye directamente en la cantidad de memoria RAM de la que va a disponer el teléfono, la potencia del procesador incluido, o la capacidad de almacenamiento con la que va a contar.

Es por ello que estos apartados limitan en gran medida el uso que vamos a poder hacer del dispositivo móvil, así como de la cantidad y calidad de las aplicaciones que instalemos en el mismo. Es por ello que quizá lo más recomendable en equipos algo justos de especificaciones, sea echar mano de las aplicaciones denominadas como Lite, que son versiones algo reducidas con respecto a las originales, pero que mantienen buena parte de su funcionalidad.

Además, la mayor ventaja de estas herramientas es que, además de consumir muchos menos recursos del terminal cuando están en funcionamiento, también ocupan una importante cantidad menor de espacio una vez están instaladas. De hecho, tal y como nos apuntan los compañeros de ADSLZone, la propia tienda oficial de Android, la Play Store, empieza a recomendar estas propuestas Lite a la hora de buscar aplicaciones «normales». Por ejemplo, al realizar una búsqueda de Facebook, también nos propone la posibilidad de instalar Facebook Lite.

Google Play Store

Y es que sin duda la experiencia con una de estas versiones reducidas, mejora notablemente, algo que podremos comprobar desde el primer momento, especialmente si disponemos de un terminal algo «justo» de hardware, además de ahorrar espacio, claro está. Estos son algunos ejemplos que tenéis a vuestra disposición en la Play Store.

Facebook Lite

La red social por excelencia dispone de una versión reducida que pone a nuestra disposición la mayoría de las funciones que más usamos, por lo que merece mucho la pena echar mano de la misma, ya que la versión original se caracteriza por su enorme consumo en todos los sentidos.

Line Lite

Esta es otra de las muchas alternativas al popular WhatsApp que nos servirá para poder hablar en tiempo real con todos nuestros contactos. Además, esta versión ocupa tan solo un 4% en comparación con la versión original de Line.

Facebook Messenger

Al igual que sucede con la red social a la que os hacíamos referencia antes, su servicio de mensajería también dispone de una versión Lite con la que igualmente podremos hacer uso de la mayoría de sus funcionalidades, pero de una manera mucho más optimizada.

CM Security Lite

Para mantener la seguridad de nuestro dispositivo Android, en este caso os ofrecemos un completo antivirus, también en su versión Lite, para escanear el terminal en busca de aplicaciones o ficheros maliciosos y con un mínimo consumo de recursos.

Clean Master lite

Esta versión reducida ha sido especialmente diseñada para equipos con menos de un giga de memoria RAM, y nos será de gran ayuda a la hora de mantener Android a punto. De este modo se encarga de eliminar archivos basura, mejorar el rendimiento del terminal, u optimizar el uso de la batería.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo