Como ya sabréis, Netflix es uno de los servicios streaming de vídeo más conocidos en todo el globo, plataforma que nos ofrece, previo pago de una mensualidad, acceso a multitud de series de televisión, películas y documentales de todo el mundo.
Para disfrutar de todo ello, necesitamos una buena conexión a Internet y un dispositivo compatible con Netflix para reproducir vídeos on-line. En los tiempos que corren muchos usuarios ya prefieren llevar a cabo estas reproducciones en resolución Full HD, por lo que ahora os vamos a mostrar la manera de poder hacerlo en el PC o portátil a través de los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome.
Por tanto, en estas líneas os vamos a hablar de las extensiones Netflix 1080p y Super Netflix, ya que ofrecen a los usuarios la opción de ver vídeos en Full HD a través del navegador web que tengamos instalado en el ordenador.
Decir que por defecto, los clientes que accedan a Netflix desde Chrome y Firefox, tienen la opción de ver estos vídeos a 720p, pero es posible subirla hasta 1080p usando aplicaciones de terceros como las comentadas. Cabe mencionar que a veces la conexión a Internet de la que dispongamos también puede afectar a la resolución a la que se está transmitiendo el vídeo, por lo que aconsejamos que antes de nada, nos aseguremos de que la velocidad de la conexión a la Red es lo suficientemente buena para reproducir a 1080p.
Al mismo tiempo debemos asegurarnos de que el dispositivo que vamos a utilizar puede reproducir vídeos a esta resolución y que la configuración de reproducción de Netflix esté al máximo, estableciendo “Alta” en el apartado “Configuración / Calidad de vídeo”. Pues bien, tras instalar la extensión Netflix 1080p en el navegador Google Chrome, la reproducción de vídeos a 1080p ya estará disponible.
De este modo, cuando el título seleccionado empiece a reproducirse, tan solo tendremos que pulsar las teclas “Ctrl + Alt + Mayús + S” para que aparezca un menú que muestra la tasa de bits. Como el objetivo es ver vídeos a 1080p, establecemos la resolución al valor requerido de la lista de opciones disponibles, por lo que una tasa de bits de 5000 o superior, establece la calidad de streaming a Full HD. Cabe decir que aunque puede que no sea muy precisa, en este caso es lo más cercano que vamos a lograr.
Al mismo tiempo podremos obtener esa misma funcionalidad en el navegador Firefox de Mozilla utilizando la extensión Force 1080p para Netflix, aunque diremos que esta es una extensión está todavía en fase beta y tiene algunos fallos.
Extensión Super Netflix para reproducir a 1080p
Cambiando de tercio, otra interesante alternativa en este mismo sentido es echar mano de Super Netflix, extensión de la que ya os hablamos en su día y que dispone de varias funciones adicionales para la plataforma de vídeos.
Una de las mejores partes de Super Netflix, es que ofrece una serie de herramientas para ayudar a mejorar la experiencia de Netflix, ya que ofrece una función de subtítulos personalizada, controles avanzados de reproducción de contenidos, información más completa, o la posibilidad de bloquear spoilers. Al mismo tiempo, si queremos hacer uso de la reproducción 1080p en Netflix desde el navegador, simplemente tendremos que cambiar el bitrate del correspondiente menú de la extensión a una tasa de bits de 5000, vamos, como en el caso anterior.
Además esta es una aplicación que igualmente está disponible tanto para los usuarios de Chrome como de Firefox.