Instala Disney+ en Windows para disfrutar de tus series y pelis

Instala Disney+ en Windows para disfrutar de tus series y pelis

Rubén Velasco

Tras una espera muy larga, finalmente Disney+ ha llegado a nuestro país. Esta nueva plataforma de entretenimiento en streaming quiere competir con Netflix y HBO trayendo todas las series y películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, y los documentales de National Geographic, para brindarnos horas y horas de entretenimiento. Igual que las otras plataformas, esta cuenta con su app para instalarla en Android y iOS, así como en nuestro PC con Windows 10 y Windows 11.

Sin duda hablamos de una de las plataformas de vídeo en streaming más populares. Para poder acceder a ella, podemos hacer uso de nuestro navegador web. Sin embargo, si lo preferimos, es posible descargar su aplicación gratuita desde la Microsoft Store para Windows 10 y Windows 11 o bien usar una función de Edge para convertir páginas web en aplicaciones para poder realizar la instalación sin necesidad de pasar por la Tienda de Windows.

¿Dónde es mejor ver Disney+?

Igual que otras plataformas, como Netflix o Apple TV, Disney quiere que sus usuarios puedan reproducir sus series y pelis desde cualquier sistema o plataforma, con el menos número de restricciones. Sin embargo, no es igual verlo en una televisión que en un móvil o un ordenador.

Las plataformas de streaming están mucho más centradas en todo tipo de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc) y en televisores con Smart TV que, en el PC, quedando este en segundo plano. Es verdad que podemos ver la plataforma de Disney desde el navegador sin instalar nada, pero también es cierto que la calidad no es la misma, y hay características, como el 4K, el HDR y el sonido 5.1 que no podemos reproducir, o que para hacerlo debemos dar muchas vueltas y configurar o instalar software adicional.

Por lo tanto, aunque nunca está de más poder acceder a la plataforma desde el PC, la experiencia será mucho mejor, en todos los sentidos, si la usamos desde una televisión, o en un smartphone o tablet. La app oficial de Disney+, lanzada en octubre de 2021, también nos va a permitir disfrutar mucho más de todo el catálogo de esta plataforma.

Disney+ está disponible para Windows

Actualización: Desde octubre de 2021, y coincidiendo con el lanzamiento de Windows 11, la app de Disney+ llegó, por fin, a la Microsoft Store.

Originalmente, la app de Disney+ no estaba disponible para PC, solo para Xbox. La única forma que teníamos de ver D+ en el PC era a través del navegador web, concretamente desde Microsoft Edge. Sin embargo, Disney al final ha recapacitado y ha decidido llevar su app a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Gracias a esta aplicación, que es totalmente gratuita, vamos a poder disfrutar de la mejor experiencia de esta plataforma. Podremos acceder a todas las series y todas las películas, y disfrutar de ellas a máxima calidad, y con la mejor calidad de sonido. Incluso podremos descargar capítulos y películas para verlas más tarde, y usar funciones como el GroupWatch.

La app podemos encontrarla en la Microsoft Store, tanto en Windows 10 como en Windows 11. Además, se sigue manteniendo la misma app de Xbox que se mantenía en sus orígenes, para poder ver esta plataforma directamente desde la consola de Microsoft.

Disney
Disney
Developer: Disney

Además seguro que a muchos os interesa saber que también podéis instalar esta aplicación de la plataforma de vídeo streaming en la consola del gigante del software, la Xbox. Al igual que sucede en vuestro ordenador basado en Windows, en la tienda de Microsoft oficial tenemos la posibilidad de descargar e instalar la aplicación de Disney+ de manera rápida y sencilla en vuestra consola. Esto permite, en muchos casos, poder disfrutar de todas las películas, series y documentales que alberga esta plataforma de manera directa en la televisión a través de la Xbox. Además, su funcionamiento y diseño es muy similar al que podemos encontrar en la versión para PC, por no decir el mismo.

Por suerte, si no queremos usar esta app, hay un pequeño truco que podemos aprovechar gracias al cual podremos crear e instalar en segundos nuestra propia app para disfrutar más de Disney+ en Windows 10.

Instalar Disney+ en Windows gracias a Edge

Una de las características de Edge Chromium es que nos permite convertir muchas páginas web en aplicaciones de manera que podamos instalarla en el ordenador. Esto es posible gracias a las aplicaciones web progresivas, PWA, que pueden funcionar de igual forma tanto desde el navegador como de manera independiente.

Para ello, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tener instalado el nuestro ordenador el nuevo Edge Chromium, el navegador de Microsoft que quiere plantar cara a Google. Una vez lo tengamos instalado, el siguiente paso será abrirlo y acceder al siguiente enlace, a la web de Disney+, para continuar con el proceso.

Abriremos el menú de opciones y herramientas del navegador, y nos colocaremos en el apartado «Aplicaciones». Aquí veremos una nueva opción llamada «Instalar este sitio web como una aplicación«.

Instalar Disney Plus en Windows - 1

A continuación, tendremos que dar un nombre a la aplicación que estamos instalando. En nuestro caso, vamos a llamarle «Disney+«.

Instalar Disney Plus en Windows - 2

Listo. Automáticamente nos aparecerá la nueva app de Disney en nuestro escritorio, como un acceso directo. Ahora, si hacemos doble clic sobre ella se abrirá el programa automáticamente y desde él podremos acceder a todo el contenido de esta plataforma.

Instalar Disney Plus en Windows - 3

También podemos hacerlo con Chrome

Las aplicaciones web progresivas, también están disponibles en Chrome, por lo que, si utilizamos habitualmente este navegador, también podemos crear un acceso directo a Disney Plus en forma de acceso directo, sin la barra del navegador, sin embargo, el proceso es mucho menos intuitivo y sencillo como con Edge. Para instalar Disney+ en Windows utilizando Chrome, lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de esta plataforma pulsando en el siguiente enlace. A continuación, nos dirigimos al menú de opciones situado en la esquina superior derecha de la aplicación y representado por 3 puntos en vertical. Dentro de este menú, accedemos a Más herramientas, y a continuación pulsamos en Crear acceso directo.

instalar disney+ en Windows

Seguidamente, debemos introducir el nombre con el que queremos identificar la aplicación web progresiva que vamos a crear y marcamos la casilla Abrir como ventana. A partir de este momento, se abrirá la web de Disney sin la barra superior de navegación, como si de una aplicación se tratara.

instalar Disney+ en Windows

En el escritorio de Windows, se mostrará el icono de Disney+ sin la flecha que indica que se trata de un acceso directo, que es como se mostraría si no marcamos la casilla Abrir como ventana.

PWA Chrome Disney+

El resultado que nos ofrece Edge al crear la PWA es mejor que el que nos encontramos con Chrome, ya que este último incluye el icono que da acceso a las extensiones instaladas en Chrome, extensiones que, en teoría no vamos a necesitar en ningún momento, al menos en este caso en particular.

Cómo desinstalar esta app

Cuando nos cansemos de usar esta plataforma, o dejemos de pagar por ella, podemos desinstalarla de Windows 10. Esto podemos hacerlo de dos maneras diferentes, independientemente de si hemos utilizado Edge o Chrome para instalarla. La primera de ellas es eliminar el acceso directo como tal, para que desaparezca directamente de nuestro PC. Aunque, en verdad, esta no es la opción correcta, ya que dejará rastros.

Hay que tener en cuenta que, si queremos ahorrar espacio en las unidades de disco, lo mejor es deshacernos de las aplicaciones que no vayamos a usar. Esto es algo que se hace extensible tanto a las apps descargadas de la Microsoft Store, como los programas que hemos instalado en nosotros desde su web oficial manualmente. Por tanto, si no vamos a usar Disney+ durante un tiempo o definitivamente, lo mejor es usar el espacio que ocupa para otros menesteres. Tenemos varios métodos para conseguir esto, como veremos a continuación.

Desde Configuración o Panel de control

Cuando instalamos una PWA en Windows 10, esta aparece registrada como una aplicación más en nuestro PC. Por ello, para desinstalarla, debemos ir al apartado de Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características y desinstalarla desde aquí como si fuera una aplicación más del sistema.

Instalar Disney Plus en Windows - 4

Al hacerlo, se eliminarán todos sus datos y Disney+ desaparecerá por completo de nuestro PC.

Igualmente, podemos realizar este proceso desde el mítico Panel de control de Windows, desde su apartado de Desinstalar un Programa que encontramos dentro de su menú Programas. Desde aquí, simplemente debemos de pulsar en la aplicación de Disney+ con el botón derecho para que nos aparezca un menú contextual desde donde elegir la opción de Desinstalar, y comenzar el proceso de borrado de nuestro PC.

Usar HiBitUninstaller

Pese a que Windows cuenta con su propia herramienta para desinstalar aplicaciones, bien es cierto que en ocasiones puede dejar rastros de archivos o modificaciones en el Registro que no son eliminadas e incluso podemos tener problemas para borrar programas más rebeldes. Por lo tanto, otra buena opción pasa por usar una aplicación de terceros como Hibit  Uninstaller.

Este programa ha sido desarrollado para que podamos llevar un control de todos los programas instalados en nuestro ordenador, permitiéndonos desinstalar todos aquellos que no necesitemos e incluso cualquier modificación que esta haya realizado en el registro de Windows.

También destaca por ser capaz de eliminar todo tipo de aplicaciones incluidas los más rebeldes, por lo que es ideal para desinstalarlas en caso de que no consiguiésemos eliminarla desde el Panel de control o de Configuración de Windows. Si bien cabe reseñar que este programa no puede eliminar aplicaciones descargadas desde la Store de Microsoft, por lo tanto, solo podremos eliminar Disney+ si hemos usado el método de instalación a través de Microsoft Edge.

Por último, hay que decir que, se trata de una herramienta portable por lo que no necesita de instalación. Podemos descargar gratis Hibit Uninstaller desde su página web.

Otros programas de terceros

Al igual que sucede con el mencionado Hibit  Uninstaller, en internet podemos encontrar otros muchos títulos centrados en estas tareas. Lo que os queremos decir es que tenemos al alcance de la mano programas tanto gratuitos como de pago que nos ayudan a eliminar aplicaciones de Windows sin dejar rastro. Hay que tener en consideración que se trata de software especialmente indicado para la eliminación de aplicaciones como Disney+, que es la que nos ocupa en este caso.

Por tanto, no tendremos más que ponerlos en funcionamiento y buscar la correspondiente entrada al software que nos interesa ahora. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con el título IOBit Uninstaller que nos ofrece una interfaz de usuario muy sencilla para estas tareas. Otro claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Revo Uninstaller, una de las propuestas de estas características más conocidas desde hace años.

Precios Disney +

Como cualquier otra plataforma de streaming, Disney+ es un servicio de pago. Además, no tiene versión de prueba gratuita, por lo que, para usarlo, tendremos que pagar desde el primer momento. El precio de la suscripción a Disney+ es de 8.99 euros al mes, sin compromisos. Si queremos ahorrar, podemos optar por el plan anual, de 89.99 euros al año, con el que podremos ahorrarnos 60 días y conseguir este servicio por menos de 8 euros al mes.

Con esta suscripción vamos a poder usar 6 dispositivos a la vez (muy útil para compartir el servicio con otras personas) y podremos obtener incluso descargas ilimitadas en alta definición.

En Disney+ no hay compromiso de permanencia y podemos cancelar nuestra suscripción cuando queramos. Desde el momento en que cancelamos, ésta será efectiva con efecto al finalizar el período de suscripción mensual o anual en curso, y no se realizarán devoluciones o reembolsos por períodos parciales.

¿Puedo compartir la cuenta?

Una práctica muy común con todo tipo de suscripciones, como Netflix, Spotify, o esta misma, es compartirlas con las demás. Para ello, se aprovecha de la posibilidad de poder usar la plataforma en varios dispositivos a la vez para que, al dar acceso a nuestra familia o amigos, podamos compartir los gastos.

Netflix siempre lo ha permitido, aunque últimamente quiere acabar con esta práctica. En el caso de Spotify, por ejemplo, está totalmente prohibido compartir la cuenta con personas no convivientes bajo sanciones que pueden suponer el cierre de la cuenta. Y, en el caso de Disney+, aunque no es algo de lo que se haga alarde, no pone muchos impedimentos. Incluso podemos compartirlo con personas que vivan en otros países, viendo cada uno el catálogo de nuestro respectivo país.

Como D+ permite reproducir contenido hasta en 6 dispositivos a la vez, podemos compartirlo sin problemas con 6 personas más. Es decir, si tenemos 6 amigos o conocidos interesados, podemos pagar entre todos la suscripción anual, saliendo a cada uno tan solo 15 euros. Un ahorro importante del que podemos, y debemos, aprovecharnos.

Cómo ver series y películas en 4K y con sonido 5.1

Por defecto, todo el contenido de Disney+ que vamos a poder ver desde el PC será en HD. Sin embargo, si instalamos la app en una televisión o un dispositivo compatible con 4K, algunas series y pelis nos ofrecerán la posibilidad de reproducirse en esta resolución. ¿Cómo puedo hacerlo en un ordenador con Windows?

La única forma de poder pelis y series en 4K desde el PC es tener un ordenador preparado para reproducir este tipo de contenido. Por ello, debemos asegurarnos de que nuestro procesador es compatible con los codecs HEVC, y tenemos una gráfica que sea compatible con la resolución 4K. También es necesario tener un monitor 4K conectado al PC a través de un cable capaz de mantener sin problemas esta resolución durante toda la reproducción.

También necesitamos usar un navegador web que sea compatible con dicha resolución. Por defecto, Chrome y Firefox no lo son por temas de códecs.

Si no cumplimos lo anterior, solo podremos ver las series y pelis en HD, nada de 4K. Y lo mismo ocurre con el sonido 5.1, ya que la única forma de reproducirlo es a través de un sistema de sonido compatible con Dolby.

¿Puedo descargar películas y series?

Disney+, igual que Netflix, Spotify y cualquier otra plataforma de Streaming, está pensada para reproducir sus contenidos a través de Internet, usando la técnica del streaming. Esta es la única forma que tenemos de ver el contenido legalmente, respetando los DRM y poder estar siempre al día con las series que seguimos. Pero hay un problema (lógico, por otra parte), y es que necesitamos estar conectados a Internet. Y la conexión debe ser estable y rápida para poder ver el contenido en alta definición y sin problemas.

En los móviles, por ejemplo, Disney+ ofrece la posibilidad de descargar series y pelis para verlas en cualquier momento, incluso aunque no tengamos conexión. Pero este material no se guarda en los formatos que conocemos a menudo, sino que lo hace protegido para evitar poder copiarlo a un ordenador.

¿Quiere decir que es imposible descargar los vídeos de Disney+? No. Existen multitud de herramientas y programas que nos van a permitir bajar el contenido que queramos al ordenador. Eso sí, debemos tener en cuenta que estamos hablando de herramientas ilegales, y que su uso puede hacer que nos bloqueen y borren la cuenta. Y, si encima distribuimos los contenidos, podremos tener problemas legales mucho más graves.

1 Comentario