Instala Disney+ en Windows para disfrutar de tus series y pelis

Instala Disney+ en Windows para disfrutar de tus series y pelis

Rubén Velasco

Tras una espera muy larga, finalmente Disney+ ha llegado a nuestro país. Esta nueva plataforma de entretenimiento en streaming quiere competir con Netflix y HBO trayendo todas las series y películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, y los documentales de National Geographic, para brindarnos horas y horas de entretenimiento. Igual que las otras plataformas, esta cuenta con su app para instalarla en Android y iOS, así como en nuestro PC con Windows 10 y Windows 11.

Sin duda hablamos de una de las plataformas de vídeo en streaming más populares. Para poder acceder a ella, podemos hacer uso de nuestro navegador web. Sin embargo, si lo preferimos, es posible descargar su aplicación gratuita desde la Microsoft Store para Windows 10 y Windows 11 o bien usar una función de Edge para convertir páginas web en aplicaciones para poder realizar la instalación sin necesidad de pasar por la Tienda de Windows.

¿Dónde es mejor ver Disney+?

Igual que otras plataformas, como Netflix o Apple TV, Disney quiere que sus usuarios puedan reproducir sus series y pelis desde cualquier sistema o plataforma, con el menos número de restricciones. Sin embargo, no es igual verlo en una televisión que en un móvil o un ordenador.

Las plataformas de streaming están mucho más centradas en todo tipo de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc) y en televisores con Smart TV que, en el PC, quedando este en segundo plano. Es verdad que podemos ver la plataforma de Disney desde el navegador sin instalar nada, pero también es cierto que la calidad no es la misma, y hay características, como el 4K, el HDR y el sonido 5.1 que no podemos reproducir, o que para hacerlo debemos dar muchas vueltas y configurar o instalar software adicional.

Por lo tanto, aunque nunca está de más poder acceder a la plataforma desde el PC, la experiencia será mucho mejor, en todos los sentidos, si la usamos desde una televisión, o en un smartphone o tablet. La app oficial de Disney+, lanzada en octubre de 2021, también nos va a permitir disfrutar mucho más de todo el catálogo de esta plataforma.

Descargar la aplicación Disney+ para Windows

Originalmente, la app de Disney+ no estaba disponible para PC, solo para Xbox. La única forma que teníamos de ver Disney+ en el PC era a través del navegador web, concretamente desde Microsoft Edge. Sin embargo, Disney al final ha recapacitado y ha decidido llevar su app a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Gracias a esta aplicación, que es totalmente gratuita, vamos a poder disfrutar de la mejor experiencia de esta plataforma. Podremos acceder a todas las series y todas las películas, y disfrutar de ellas a máxima calidad, y con la mejor calidad de sonido. Incluso podremos descargar capítulos y películas para verlas más tarde, y usar funciones como el GroupWatch.

La app podemos encontrarla en la Microsoft Store, tanto en Windows 10 como en Windows 11. Además, se sigue manteniendo la misma app de Xbox que se mantenía en sus orígenes, para poder ver esta plataforma directamente desde la consola de Microsoft.

Disney
Developer: Disney

Además, seguro que a muchos os interesa saber que también podéis instalar esta aplicación de la plataforma de vídeo streaming en la consola del gigante del software, la Xbox. Al igual que sucede en vuestro ordenador basado en Windows, en la tienda de Microsoft oficial tenemos la posibilidad de descargar e instalar la aplicación de Disney+ de manera rápida y sencilla en vuestra consola. Esto permite, en muchos casos, poder disfrutar de todas las películas, series y documentales que alberga esta plataforma de manera directa en la televisión a través de la Xbox. Además, su funcionamiento y diseño es muy similar al que podemos encontrar en la versión para PC, por no decir el mismo.

Por suerte, si no queremos usar esta app, hay un pequeño truco que podemos aprovechar gracias al cual podremos crear e instalar en segundos nuestra propia app para disfrutar más de Disney+ en Windows 10 y Windows 11.

Instalar Disney+ desde un navegador

Gracias a la PWA, podemos crear aplicaciones para Windows desde cualquier navegador, siendo una de las mejores formas de tener aplicaciones de cualquier web que apenas ocupan espacio en nuestro disco duro.

Utilizando Edge

Una de las características de Edge Chromium es que nos permite convertir muchas páginas web en aplicaciones de manera que podamos instalarla en el ordenador. Esto es posible gracias a las aplicaciones web progresivas, PWA, que pueden funcionar de igual forma tanto desde el navegador como de manera independiente.

Para ello, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tener instalado el nuestro ordenador el nuevo Edge Chromium, el navegador de Microsoft que quiere plantar cara a Google. Una vez lo tengamos instalado, el siguiente paso será abrirlo y acceder al siguiente enlace, a la web de Disney+, para continuar con el proceso.

Abriremos el menú de opciones y herramientas del navegador, y nos colocaremos en el apartado «Aplicaciones». Aquí veremos una nueva opción llamada «Instalar este sitio web como una aplicación«.

Instalar Disney Plus en Windows - 1

A continuación, tendremos que dar un nombre a la aplicación que estamos instalando. En nuestro caso, vamos a llamarle «Disney+«.

Instalar Disney Plus en Windows - 2

Listo. Automáticamente nos aparecerá la nueva app de Disney en nuestro escritorio, como un acceso directo. Ahora, si hacemos doble clic sobre ella se abrirá el programa automáticamente y desde él podremos acceder a todo el contenido de esta plataforma.

Instalar Disney Plus en Windows - 3

Desde Chrome

Las aplicaciones web progresivas, también están disponibles en Chrome, por lo que, si utilizamos habitualmente este navegador, también podemos crear un acceso directo a Disney Plus en forma de acceso directo, sin la barra del navegador, sin embargo, el proceso es mucho menos intuitivo y sencillo como con Edge. Para instalar Disney+ en Windows utilizando Chrome, lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de esta plataforma pulsando en el siguiente enlace. A continuación, nos dirigimos al menú de opciones situado en la esquina superior derecha de la aplicación y representado por 3 puntos en vertical. Dentro de este menú, accedemos a Más herramientas, y a continuación pulsamos en Crear acceso directo.

instalar disney+ en Windows

Seguidamente, debemos introducir el nombre con el que queremos identificar la aplicación web progresiva que vamos a crear y marcamos la casilla Abrir como ventana. A partir de este momento, se abrirá la web de Disney sin la barra superior de navegación, como si de una aplicación se tratara.

instalar Disney+ en Windows

En el escritorio de Windows, se mostrará el icono de Disney+ sin la flecha que indica que se trata de un acceso directo, que es como se mostraría si no marcamos la casilla Abrir como ventana.

PWA Chrome Disney+

El resultado que nos ofrece Edge al crear la PWA es mejor que el que nos encontramos con Chrome, ya que este último incluye el icono que da acceso a las extensiones instaladas en Chrome, extensiones que, en teoría no vamos a necesitar en ningún momento, al menos en este caso en particular.

Cómo desinstalar esta app

Cuando nos cansemos de usar esta plataforma, o dejemos de pagar por ella, podemos desinstalarla de Windows 10. Esto podemos hacerlo de dos maneras diferentes, independientemente de si hemos utilizado Edge o Chrome para instalarla. La primera de ellas es eliminar el acceso directo como tal, para que desaparezca directamente de nuestro PC. Aunque, en verdad, esta no es la opción correcta, ya que dejará rastros.

Hay que tener en cuenta que, si queremos ahorrar espacio en las unidades de disco, lo mejor es deshacernos de las aplicaciones que no vayamos a usar. Esto es algo que se hace extensible tanto a las apps descargadas de la Microsoft Store, como los programas que hemos instalado en nosotros desde su web oficial manualmente. Por tanto, si no vamos a usar Disney+ durante un tiempo o definitivamente, lo mejor es usar el espacio que ocupa para otros menesteres. Tenemos varios métodos para conseguir esto, como veremos a continuación.

Desde Configuración o Panel de control

Cuando instalamos una PWA en Windows, esta aparece registrada como una aplicación más en nuestro PC. Por ello, para desinstalarla, debemos ir al apartado de Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características y desinstalarla desde aquí como si fuera una aplicación más del sistema.

Instalar Disney Plus en Windows - 4

Al hacerlo, se eliminarán todos sus datos y Disney+ desaparecerá por completo de nuestro PC.

Igualmente, podemos realizar este proceso desde el mítico Panel de control de Windows, desde su apartado de Desinstalar un Programa que encontramos dentro de su menú Programas. Desde aquí, simplemente debemos de pulsar en la aplicación de Disney+ con el botón derecho para que nos aparezca un menú contextual desde donde elegir la opción de Desinstalar, y comenzar el proceso de borrado de nuestro PC.

Usar HiBitUninstaller

Pese a que Windows cuenta con su propia herramienta para desinstalar aplicaciones, bien es cierto que en ocasiones puede dejar rastros de archivos o modificaciones en el Registro que no son eliminadas e incluso podemos tener problemas para borrar programas más rebeldes. Por lo tanto, otra buena opción pasa por usar una aplicación de terceros como Hibit  Uninstaller.

Este programa ha sido desarrollado para que podamos llevar un control de todos los programas instalados en nuestro ordenador, permitiéndonos desinstalar todos aquellos que no necesitemos e incluso cualquier modificación que esta haya realizado en el registro de Windows.

Por último, hay que decir que, se trata de una herramienta portable por lo que no necesita de instalación. Podemos descargar gratis Hibit Uninstaller desde su página web.

IOBit Uninstaller

Una aplicación, también muy completa y con la que podemos eliminar tanto la aplicación Disney+ como todos los restos que dejar en el sistema la encontramos en IOBit Uninstaller, una aplicación con una interfaz muy sencilla e intuitiva que nos permitirá eliminar de una forma muy sencilla cualquier aplicación de la que ya no queremos saber absolutamente nada de nuestro equipo. Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Revo Uninstaller

Otra interesante opción que no podemos dejar de lato es Revo Uninstasller, todo un clásico dentro de las aplicaciones que nos permite eliminar aplicaciones y todo el rastro asociado a las líneas de registro que modifican cuando se instalan en el PC. La versión gratuita es más que suficiente para eliminar aplicaciones sin dejar rastro, pero, si queremos disfrutar de todas y cada una de las funciones que ofrece, nos veremos obligados a pasar por caja.

Precios Disney +

Como cualquier otra plataforma de streaming, Disney+ es un servicio de pago. Además, no tiene versión de prueba gratuita, por lo que, para usarlo, tendremos que pagar desde el primer momento. El precio de la suscripción a Disney+ es de 8.99 euros al mes, sin compromisos. Si queremos ahorrar, podemos optar por el plan anual, de 89.99 euros al año, con el que podremos ahorrarnos 60 días y conseguir este servicio por menos de 8 euros al mes.

Con esta suscripción vamos a poder usar 6 dispositivos a la vez (muy útil para compartir el servicio con otras personas) y podremos obtener incluso descargas ilimitadas en alta definición. En Disney+ no hay compromiso de permanencia y podemos cancelar nuestra suscripción cuando queramos. Desde el momento en que cancelamos, ésta será efectiva con efecto al finalizar el período de suscripción mensual o anual en curso, y no se realizarán devoluciones o reembolsos por períodos parciales.

¿Puedo compartir la cuenta?

Una práctica muy común con todo tipo de suscripciones, como Netflix, Spotify, o esta misma, es compartirlas con las demás. Para ello, se aprovecha de la posibilidad de poder usar la plataforma en varios dispositivos a la vez para que, al dar acceso a nuestra familia o amigos, podamos compartir los gastos.

Netflix siempre lo ha permitido hasta que finalmente ha decidido que ha llegado el momento de dejar de ser una ONG. En el caso de Spotify, por ejemplo, está totalmente prohibido compartir la cuenta con personas no convivientes bajo sanciones que pueden suponer el cierre de la cuenta. Y, en el caso de Disney+, aunque no es algo de lo que se haga alarde, no pone muchos impedimentos. Incluso podemos compartirlo con personas que vivan en otros países, viendo cada uno el catálogo de nuestro respectivo país.

Como Disney+ permite reproducir contenido hasta en 6 dispositivos a la vez, podemos compartirlo sin problemas con 6 personas más. Es decir, si tenemos 6 amigos o conocidos interesados, podemos pagar entre todos la suscripción anual, saliendo a cada uno tan solo 15 euros. Un ahorro importante del que podemos, y debemos, aprovecharnos.

Cuándo es recomendable usar la versión web

Tal y como sucede en la mayoría de las plataformas streaming que usamos en estos momentos, además de las correspondientes aplicaciones oficiales que instalamos tanto en equipos de sobremesa como en el móvil, generalmente disponemos de una versión web. Este es un modo de funcionamiento para disfrutar de nuestros contenidos en streaming en forma de vídeos, que en ocasiones presenta ciertas ventajas con respecto a las apps de las que os hemos hablado.

Precisamente en estas mismas líneas nos queremos centrar en algunos de estos puntos de los que os podéis beneficiar a la hora de reproducir las películas, series y documentales de Disney+ vía web directamente. Para empezar, la versión web nos da la oportunidad de disfrutar de todos estos contenidos de vídeo sin instalar nada en el dispositivo como tal. Se puede dar la circunstancia de que no tengamos la posibilidad de añadir nuevo software al móvil o al PC por bloqueos establecidos por el administrador del equipo. Por tanto, usar el navegador por defecto, vale cualquiera de los muchos existentes, será más que válido.

Además, se puede dar la circunstancia de que nos encontremos con un equipo un tanto limitado en cuanto a sus especificaciones internas. En ocasiones nos podemos encontrar con problemas en la ejecución y reproducción a través de las aplicaciones oficiales por falta de recursos hardware. Sin embargo, utilizar el navegador en la mayoría de las ocasiones dejaremos de lado esos problemas y podremos ver nuestras pelis y series favoritas en Disney+ sin problema.

A su vez, al igual que sucede con las aplicaciones oficiales de esta plataforma streaming, aquí podemos gestionar los perfiles, abrir el que más nos interese, acceder a la configuración de reproducción o a la de la cuenta, y mucho más. En resumidas cuentas, en cuanto a funcionalidad, la versión web poco tiene que envidiar o nada a las apps de Disney+ que bajamos en los equipos. De ahí que sea una opción muy interesante si no queremos instalar nada más en nuestro PC o móvil, o incluso si no tenemos la opción.

Cómo ver series y películas en 4K y con sonido 5.1

Por defecto, todo el contenido de Disney+ que vamos a poder ver desde el PC será en HD. Sin embargo, si instalamos la app en una televisión o un dispositivo compatible con 4K, algunas series y pelis nos ofrecerán la posibilidad de reproducirse en esta resolución. ¿Cómo puedo hacerlo en un ordenador con Windows?

La única forma de poder pelis y series en 4K desde el PC es tener un ordenador preparado para reproducir este tipo de contenido. Por ello, debemos asegurarnos de que nuestro procesador es compatible con los codecs HEVC, y tenemos una gráfica que sea compatible con la resolución 4K. También es necesario tener un monitor 4K conectado al PC a través de un cable capaz de mantener sin problemas esta resolución durante toda la reproducción.

También necesitamos usar un navegador web que sea compatible con dicha resolución. Por defecto, Chrome y Firefox no lo son por temas de códecs.

Si no cumplimos lo anterior, solo podremos ver las series y pelis en HD, nada de 4K. Y lo mismo ocurre con el sonido 5.1, ya que la única forma de reproducirlo es a través de un sistema de sonido compatible con Dolby.

 

¿Puedo descargar películas y series?

Disney+, igual que Netflix, Spotify y cualquier otra plataforma de Streaming, está pensada para reproducir sus contenidos a través de Internet, usando la técnica del streaming. Esta es la única forma que tenemos de ver el contenido legalmente, respetando los DRM y poder estar siempre al día con las series que seguimos. Pero hay un problema (lógico, por otra parte), y es que necesitamos estar conectados a Internet. Y la conexión debe ser estable y rápida para poder ver el contenido en alta definición y sin problemas.

En los móviles, por ejemplo, Disney+ ofrece la posibilidad de descargar series y pelis para verlas en cualquier momento, incluso aunque no tengamos conexión. Pero este material no se guarda en los formatos que conocemos a menudo, sino que lo hace protegido para evitar poder copiarlo a un ordenador.

¿Quiere decir que es imposible descargar los vídeos de Disney+? No. Existen multitud de herramientas y programas que nos van a permitir bajar el contenido que queramos al ordenador. Eso sí, debemos tener en cuenta que estamos hablando de herramientas ilegales, y que su uso puede hacer que nos bloqueen y borren la cuenta. Y, si encima distribuimos los contenidos, podremos tener problemas legales mucho más graves.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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