Instala Disney+ en Windows para disfrutar de tus series y pelis

Tras una espera muy larga, finalmente Disney+ ha llegado a nuestro país. Esta nueva plataforma de entretenimiento en streaming quiere competir con Netflix y HBO trayendo todas las series y películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, y los documentales de National Geographic, para brindarnos horas y horas de entretenimiento. Igual que las otras plataformas, esta cuenta con su app para instalarla en Android y iOS, sin embargo, ¿qué pasa con el PC?

¿Dónde es mejor ver Disney+?

Igual que otras plataformas, como Netflix o Apple TV, Disney quiere que sus usuarios puedan reproducir sus series y pelis desde cualquier sistema o plataforma, con el menos número de restricciones. Sin embargo, no es igual verlo en una televisión que en un móvil o un ordenador.

Las plataformas de streaming están mucho más centradas en todo tipo de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc) y en televisores con Smart TV que, en el PC, quedando este en segundo plano. Es verdad que podemos ver la plataforma de Disney desde el navegador sin instalar nada, pero también es cierto que la calidad no es la misma, y hay características, como el 4K, el HDR y el sonido 5.1 que no podemos reproducir, o que para hacerlo debemos dar muchas vueltas y configurar o instalar software adicional.

Por lo tanto, aunque nunca está de más poder acceder a la plataforma desde el PC, la experiencia será mucho mejor, en todos los sentidos, si la usamos desde una televisión, o en un smartphone o tablet. La app oficial de Disney+, lanzada en octubre de 2021, también nos va a permitir disfrutar mucho más de todo el catálogo de esta plataforma.

Disney+ está disponible para Windows

Actualización: Desde octubre de 2021, y coincidiendo con el lanzamiento de Windows 11, la app de Disney+ llegó, por fin, a la Microsoft Store.

Originalmente, la app de Disney+ no estaba disponible para PC, solo para Xbox. La única forma que teníamos de ver D+ en el PC era a través del navegador web, concretamente desde Microsoft Edge. Sin embargo, Disney al final ha recapacitado y ha decidido llevar su app a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Gracias a esta aplicación, que es totalmente gratuita, vamos a poder disfrutar de la mejor experiencia de esta plataforma. Podremos acceder a todas las series y todas las películas, y disfrutar de ellas a máxima calidad, y con la mejor calidad de sonido. Incluso podremos descargar capítulos y películas para verlas más tarde, y usar funciones como el GroupWatch.

La app podemos encontrarla en la Microsoft Store, tanto en Windows 10 como en Windows 11. Además, se sigue manteniendo la misma app de Xbox que se mantenía en sus orígenes, para poder ver esta plataforma directamente desde la consola de Microsoft.

Disney+
Disney+
Developer: ‪Disney‬

Por suerte, si no queremos usar esta app, hay un pequeño truco que podemos aprovechar gracias al cual podremos crear e instalar en segundos nuestra propia app para disfrutar más de Disney+ en Windows 10.

Instalar Disney+ en Windows 10 gracias a Edge

Una de las características de Edge Chromium es que nos permite convertir muchas páginas web en aplicaciones de manera que podamos instalarla en el ordenador. Esto es posible gracias a las aplicaciones web progresivas, PWA, que pueden funcionar de igual forma tanto desde el navegador como de manera independiente.

Para ello, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tener instalado el nuestro ordenador el nuevo Edge Chromium, el navegador de Microsoft que quiere plantar cara a Google. Una vez lo tengamos instalado, el siguiente paso será abrirlo y acceder al siguiente enlace, a la web de Disney+, para continuar con el proceso.

Abriremos el menú de opciones y herramientas del navegador, y nos colocaremos en el apartado «Aplicaciones». Aquí veremos una nueva opción llamada «Instalar este sitio web como una aplicación«.

Instalar Disney Plus en Windows - 1

A continuación tendremos que dar un nombre a la aplicación que estamos instalando. En nuestro caso, vamos a llamarle «Disney+«.

Instalar Disney Plus en Windows - 2

Listo. Automáticamente nos aparecerá la nueva app de Disney en nuestro escritorio, como un acceso directo. Ahora, si hacemos doble clic sobre ella se abrirá el programa automáticamente y desde él podremos acceder a todo el contenido de esta plataforma.

Instalar Disney Plus en Windows - 3

Cómo desinstalar esta app

Cuando nos cansemos de usar esta plataforma, o dejemos de pagar por ella, podemos desinstalarla de Windows 10. Esto podemos hacerlo de dos maneras diferentes. La primera de ellas es eliminar el acceso directo como tal, para que desaparezca directamente de nuestro PC. Aunque, en verdad, esta no es la opción correcta, ya que dejará rastros.

Cuando instalamos una PWA en Windows 10, esta aparece registrada como una aplicación más en nuestro PC. Por ello, para desinstalarla, debemos ir al apartado de Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características y desinstalarla desde aquí como si fuera una aplicación más del sistema.

Instalar Disney Plus en Windows - 4

Al hacerlo, se eliminarán todos sus datos y Disney+ desaparecerá por completo de nuestro PC.

Precios Disney +

Como cualquier otra plataforma de streaming, Disney+ es un servicio de pago. Además, no tiene versión de prueba gratuita, por lo que, para usarlo, tendremos que pagar desde el primer momento. El precio de la suscripción a Disney+ es de 6.99 euros al mes, sin compromisos. Si queremos ahorrar, podemos optar por el plan anual, de 69.99 euros al año, con el que podremos ahorrarnos 60 días y conseguir este servicio por menos de 5 euros al mes. A partir de febrero de 2021, el precio asciende a 79.99 euros al año.

Con esta suscripción vamos a poder usar 10 dispositivos a la vez (muy útil para compartir el servicio con otras personas) y podremos obtener incluso descargas ilimitadas en alta definición.

Cómo ver series y películas en 4K y con sonido 5.1

Por defecto, todo el contenido de Disney+ que vamos a poder ver desde el PC será en HD. Sin embargo, si instalamos la app en una televisión o un dispositivo compatible con 4K, algunas series y pelis nos ofrecerán la posibilidad de reproducirse en esta resolución. ¿Cómo puedo hacerlo en un ordenador con Windows?

La única forma de poder pelis y series en 4K desde el PC es tener un ordenador preparado para reproducir este tipo de contenido. Por ello, debemos asegurarnos de que nuestro procesador es compatible con los codecs HEVC, y tenemos una gráfica que sea compatible con la resolución 4K. También es necesario tener un monitor 4K conectado al PC a través de un cable capaz de mantener sin problemas esta resolución durante toda la reproducción.

También necesitamos usar un navegador web que sea compatible con dicha resolución. Por defecto, Chrome y Firefox no lo son por temas de codecs.

Si no cumplimos lo anterior, solo podremos ver las series y pelis en HD, nada de 4K. Y lo mismo ocurre con el sonido 5.1, ya que la única forma de reproducirlo es a través de un sistema de sonido compatible con Dolby.

1 Comentario