Los mejores centros multimedia y sintonizadores TV en 2018 para Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

En los tiempos que corren y gracias a la tecnología actual, lo cierto es que tanto los equipos de sobremesa como los ordenadores portátiles, trabajando de manera conjunta con determinadas aplicaciones, están sustituyendo en muchos casos a los televisores convencionales.

Y es que hoy día muchos usuarios ya están preparados para poder disfrutar de sus películas y series favoritas en el televisor de toda la vida, o en su PC, pero todo ello desde un dispositivo con Windows 10. Para ello podemos encontrar diversas soluciones en forma de centros multimedia que nos facilitan en gran medida estas tareas, y que al mismo tiempo nos permiten ver los canales televisivos desde el propio sistema operativo de Microsoft.

Llegados a este punto, estamos entrando en una época en la que un gran número de usuarios prefieren ver la televisión o sus vídeos en forma de películas y series, directamente desde su ordenador, para lo cual es necesario disponer de algún software específico y especialmente diseñado para todo ello. Es por esta razón que a continuación os vamos a exponer una serie de soluciones de este tipo que os serán de gran ayuda.

Todo ello servirá para aquellos usuarios que estén buscando la manera de convertir su PC de sobremesa u ordenador portátil en un completo centro multimedia y sintonizador de TV.

Kodi

Para empezar os vamos a mencionar un software ampliamente conocido estos meses, Kodi, entre otras cosas por su relación con la piratería, al ser usado de manera ilícita a través de complementos ilegales. Sin embargo este proyecto de código abierto como tal, dispone de multitud de funciones que nos ayudarán a gestionar y reproducir todo tipo de contenidos multimedia como vídeos, fotografías, música, o televisión.

Kodi

De hecho es una de las propuestas de este tipo más usadas debido a su enorme potencia y versatilidad, además compatible con la mayoría de plataformas y sistemas operativos. Cabe destacar que al mismo tiempo reproduce todo tipo de contenidos, también transmite en directo canales de televisión, y nos permite grabar estos contenidos en directo. Eso sí, para todo ello necesitamos echar mano de alguno de los populares add-ons de Kodi, como el que ya os mencionamos en su momento.

Nextpvr

Esta es otra alternativa pero que en este caso se ha querido centrar en el modo de trabajo de sintonizador televisivo, ya que se podría decir que nos encontramos ante un grabador de vídeo personal con todas las funciones necesarias para ello y que se ejecuta en cualquier equipo con Microsoft Windows. La función principal es la de poder programar una grabación de la televisión y así permitir al usuario ver sus canales favoritos cuando y donde quiera.

Al mismo tiempo, como en el caso anterior, Nextpvr tiene soporte para una amplia gama de plug-ins adicionales que nos van a proporcionar acceso a otras funciones como la climatología de la zona, o el poder ver plataformas de vídeo streaming tipo Netflix, por ejemplo. Para terminar, diremos que esta es una aplicación que dispone de un servicio web que nos permite gestionar nuestras grabaciones en cualquier momento.

Plex

Al igual que sucedía con el anteriormente comentado centro multimedia Kodi, Plex es otra alternativa similar que hace las veces de reproductor y gestor de contenidos multimedia multiformato, además de funcionar como sintonizador TV, entre otras funcionalidades. Y es que este es un software que asimismo nos va a permitir conectar un sintonizador de antena compatible con el servidor Plex, para así poder ver la televisión de cualquier lugar del mundo.

Plex telemetría

Al mismo tiempo cuenta con otras características por medio de las cuales podremos programar y reproducir grabaciones de programas televisivos, todo ello desde una única interfaz multiplataforma.

Media Portal

En este caso nos encontramos ante una buena opción en el caso de que estemos buscando una aplicación para convertir nuestro PC en un avanzado centro multimedia para todo tipo de contenidos, entre los que encontramos vídeos, fotografías o música. Está disponible en multitud de idiomas para sistemas Windows y además permite a retransmisión de canales de televisión, o la navegación web al mismo tiempo que visualizamos nuestros vídeos favoritos.

Por todo ello está será una excelente alternativa si queremos hacer uso de la televisión o contenidos multimedia en cualquier ordenador con Windows, todo ello de manera sencilla y sin tener que complicarnos mucho en tareas de configuración.

Emby

Aquí os vamos a hablar de un software sencillo de usar que se encarga de organizar nuestros vídeos y música en una biblioteca personal y a la que podremos acceder desde cualquier dispositivo que ejecute el sistema Windows. Además, cuenta con la función Emby Safety que crea una copia de seguridad de todos los contenidos que usamos, en la Nube.

Al mismo tiempo incluye un buen número de aplicaciones a través de un servidor central que gestiona nuestra biblioteca, lo que nos va a permitir reunir todos los vídeos, fotos o música personal en un solo lugar con facilidad, aunque eso sí, para poder disfrutar de la totalidad de las funciones necesitaremos suscribirnos a un paquete Premium. Decir que la versión gratuita también pone a nuestra disposición una buena cantidad de funcionalidades sin tener que desembolsar un solo euro.

Mobdro

Mobdro

Por último vamos a hacer referencia a una nueva alternativa que pretende convertirse en un serio competidor de Kodi, como nos comentaban los compañeros de ADSLZone, pero que en este caso se ha diseñado para funcionar en dispositivos móviles basados en Android. Entre sus funciones podemos destacar la emisión directa de contenidos a los dispositivos Chromecast, con la posibilidad de ver canales de todo el mundo, incluyendo España, o acceso a portales de vídeo como Youtube y Twitch.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo