Estos son todos los cambios que van a llegar a OneDrive

Estos son todos los cambios que van a llegar a OneDrive

David Onieva

Hoy Microsoft acaba de hacer públicas las novedades que llegarán a su servicio de almacenamiento en la Nube, OneDrive, y que nos permitirá trabajar de forma más cómoda y sacar un mayor provecho a las ventajas de funcionar directamente a través de Internet.

Una de las características más llamativas en un principio acerca de estas novedades que van a llegar es aquella que hace referencia a la funcionalidad que nos permite previsualizar más de 270 tipos de archivos diferentes sin tener que tener instalada otra aplicación adicional, algo que sin duda nos será de gran ayuda y que estará disponible en la versión de escritorio de OneDrive para Windows 10. Además cabe destacar la configuración automática de la cuenta sincronizando todos los datos en segundo plano y ya compatible con los directorios activos de Microsoft Azure, todo ello sin que el usuario tenga que interactuar.

Por otro lado se está potenciando el trabajo conjunto entre los servicios de Exchange Online y la mencionada plataforma de almacenamiento de la firma, lo que asegura la disponibilidad casi inmediata de todos los archivos que los usuarios necesitan en cada nuevo dispositivo configurado con la misma cuenta, incluyendo la sincronización de bibliotecas cifradas con Information Rights Management (IRM) o Digital Rights Management (DRM). Además en esta nueva versión Microsoft va a permitir compartir datos en el servicio de forma sencilla y segura sin necesidad de disponer de una cuenta de la firma, todo ello mediante un código de acceso externo que se genera desde Azure, así los usuarios externos tendrán acceso a los contenidos.

Sincronizacion OneDrive

En lo que se refiere a la interfaz de usuario web de OneDrive, ahora esta será más limpia e intuitiva para que podamos interactuar de manera más visual con el resto de miembros del grupo y el sistema de búsqueda sea más eficaz y rápido, todo ello para aumentar la productividad. Así veremos rápidamente qué archivos y carpetas son nuevos o los contenidos compartidos con otros, además de ver quién ha accedido a los mismos.

Microsoft ha publicado las novedades que llegarán a OneDrive

También se han introducido mejoras a nivel de seguridad con un nuevo cifrado con clave de cliente, lo que permitirá que los usuarios puedan mantener su propia clave privada para el almacenamiento en la Nube. Así gracias al Centro de administración, ahora vemos las cuentas activas, la actividad de los archivos y todos los mensajes del Centro de mensajes en OneDrive, teniendo soporte completo para los flujos de trabajo a través de Microsoft Flow en la propia plataforma de almacenamiento, algo que llegará a finales de año.

Documentos en la Nube

Decir que por medio del novedoso sistema de notificaciones, ahora ya podremos compartir las notificaciones de escritorio y para dispositivos móviles y nos permitirán ver en todo momento cuándo los archivos compartidos han sido abiertos o modificados. En el caso de que tratemos de manera habitual con archivos comprimidos, ya podremos abrir los .ZIP en la vista web para visualizar lo que hay dentro y escoger los ficheros que deseamos extraer.

Para terminar haremos una mención especial a la función de restauración de archivos, algo que habilita la recuperación automática de información en caso de que se produzca un desastre como las eliminaciones masivas, el ransomware, la corrupción de datos u otros escenarios de pérdida de datos en masa.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!