Aplicaciones gratuitas alternativas a la suite Nero 2018

Aplicaciones gratuitas alternativas a la suite Nero 2018

David Onieva

Hace tan solo unos días os hablamos de nuevo lanzamiento de una de esas aplicaciones que casi se podrían considerar como míticas debido a los años que llevan entre nosotros y a la enorme aceptación que ha tenido entre los usuarios, nos referimos a la suite Nero 2018.

Lo que en un principio comenzó siendo un programa centrado en la grabación de CDs y DVDs, para lo cual ofrecía un gran número de opciones adicionales, con el paso de los años Nero fue aumentando sus funcionalidades hasta llegar a lo que es hoy día, una completa suite multifuncional. Cierto es que en los tiempos que corren la gente ya ha dejado de «quemar» CDs y DVDs en gran medida, por lo que los máximos responsables de este programa se vieron en la obligación de reinventar su propuesta y dirigirse más hacia la suite multimedia, de la que acaban de presentar una nueva revisión.

De este modo la suite, además de las habituales funciones de grabación, ya ofrece otras utilidades especialmente dedicada a la edición de vídeos, gestión de contenidos multimedia o un conversor de vídeos compatible con los formatos actuales más utilizados.

Versiones Nero 2018

Con todo y con ello, aunque esta herramienta engloba en su interior estas funcionalidades, siempre podemos echar mano de otras aplicaciones, en esta caso gratuitas, que llevan a cabo las mismas funciones y que podemos descargar e instalar en Windows en cuestión de segundos. Por lo tanto en las próximas líneas os vamos a hablar de una serie de alternativas gratuitas a las que podemos encontrar en la mencionada suite de Nero para todas y cada una de sus funciones.

Alternativas a Burning Rom de Nero 2018

Active ISO Burner

Aunque la propuesta de Nero es una de las más conocidas en estas lides, en la Red podemos encontrar otras alternativas gratuitas como es este caso de Activer ISO Burner. Este software destaca por la gran cantidad de dispositivos y protocolos de transporte de grabación con los que es compatible, SPTI, ASPI y SPTD. Del mismo modo está preparador para grabar imágenes ISO a los principales formatos tanto de CD como de DVD además de HD DVD y Blu-ray Disc.

Burn4Free DVD Burning

Esta otra propuesta de grabación de CDs y DVDs se caracteriza por disponer de una intuitiva interfaz de usuario y está capacitada para grabar en estos dos soportes además de Blu-ray. También ofrece la opción de borrado de discos reescribibles y todo ello sin tener que desembolsar un solo euro.

Alternativas a Video de Nero 2018

Filmora

Este es un programa de edición de vídeo muy bien valorado por la comunidad, dentro del ámbito de las propuestas gratuitas, ya que dispone de sus propias pistas musicales, más de 130 fuentes de texto, alrededor de 75 transiciones, más de 150 filtros, además del uso por medio de capas. Además gracias a esta herramienta de edición de vídeo, tendremos la posibilidad de editar el audio del contenido multimedia además de los propios subtítulos que se van a integrar.

VideoPad

Esta es otra de esas alternativas que cuesta creer que son gratuitas debido al enorme número de funcionalidades y compatibilidades que ofrece a la hora de editar vídeos. De hecho en su interior encontramos más de 50 efectos digitales y transiciones que podremos incluir en el proyecto, edición en 3D, conversión estereoscópica en 2D o edición del audio. Además incluye la posibilidad de exportar a los formatos más habituales o compartir los trabajos directamente en YouTube y Facebook.

Alternativas a Recode de Nero 2018

Format Factory

En lo que se refiere a la conversión entre diferentes formatos en vídeo, en Internet podemos encontrar un buen número de propuestas gratuitas. En este caso os hablaremos de Format Factory, una programa que se caracteriza por disponer de una sencilla a la vez que intuitiva interfaz de usuario y que se centra en el trabajo para el que ha sido diseñado, la conversión de vídeo, sin más florituras. De hecho para trabajar con el mismo, basta con que seleccionemos el formato de salida situado en la columna izquierda de la interfaz principal del software y seleccionar el archivo con el que deseamos tratar.

Freemake Video Converter

Como sucedía con la propuesta anterior, esta es una herramienta bastante completa a la vez que sencilla en su utilización. Además cuenta con una atractiva interfaz de usuario y para hacerla funcionar, tan solo tendremos que seleccionar el vídeo en cuestión que vamos a convertir y asignarle un formato de salida de entre los formatos soportados y que se ven en forma de botones.

unir vídeos en uno

Alternativas a MediaHome de Nero 2018

Plex

Cuando hablamos de aplicaciones para la gestión de todo tipo de contenidos multimedia, Plex es una de las propuestas más extendidas del sector. Es un programa que permite tanto el tratamiento como la reproducción de vídeos, fotografías, música o incluso canales de televisión, todo ello de manera totalmente gratuita y de un modo bastante intuitivo. Asimismo nos permite gestionar nuestras propias bibliotecas de contenidos, compartirlas con otros, o incluso tratar directamente con las de otros usuarios que tengamos agregados.

Kodi

Esta es una aplicación de la que os hemos hablado en muchas ocasiones, ya que en la actualidad es una de las más extendidas y utilizadas en todo el mundo. Nos permite tratar con archivos musicales, de vídeo, fotografías, canales televisivos, listas de reproducción y multitud de funciones adicionales, tanto on-line como en modo local. Lo mejor de todo es que, además de la amplia variedad de funcionalidades de Kodi, por medio de los complementos que soporta podemos aumentar su versatilidad de manera ostensible.

Alternativas a BackItUp de Nero 2018

Comodo BackUp

A la hora de realizar copias de seguridad, esta herramienta de Comodo nos ofrece muchas ventajas como la posibilidad de almacenar las copias en nuestro disco local o mandarlas a servidores externos vía FTP o a la Nube de Comodo. Su funcionamiento es muy sencillo, y podremos realizar backups completos, diferenciales e incrementales, todo ello trabajando sobre archivos, carpetas o unidades completas, algo que además podemos programar para que se realicen a intervalos regulares.

Duplicati

Esta es una herramienta de código abierto para hacer copias de seguridad multiplataforma que trabaja de manera local o, si preferimos trabajar en Internet, el software antes cifra todos los datos del backup para mayor seguridad. Dispone de una intuitiva interfaz de usuario basada en aplicaciones web para que tratar con Duplicati nos resulte muy sencillo.

archivos de audio

Alternativas a Music Recorder de Nero 2018

Audacity

En este caso nos encontramos ante un potente editor de audio gratuito y de código abierto con multitud de funcionalidades relacionadas con este trato. De este modo permite a los usuarios grabar, modificar, cortar o editar cualquier clip de audio, además todo ello con soporte para una amplia variedad de formatos diferentes.

Ocenaudio

Con un funcionamiento similar al de Audacity, esta propuesta cuenta con una atractiva interfaz de usuario y entre sus funciones podemos destacar su ecualizador integrado, el poder añadir efectos de sonido, trabajar con varios archivos a la vez y grabar desde cero con un dispositivo especial para ello. Además también es compatible con los formatos más habituales en estas lides como son MP3, WAV, FLAC u OGG.

¡Sé el primero en comentar!