La Tienda de Windows está llena de aplicaciones de streaming piratas

La Tienda de Windows está llena de aplicaciones de streaming piratas

Rubén Velasco

Desde que Microsoft lanzó, con Windows 8, su propia tienda de aplicaciones, la que conocemos como Tienda de Windows o Windows Store, esta ha tenido un grave problema, cada vez peor, y al que Microsoft no pone solución: las aplicaciones falsas y piratas. Ya hemos hablado en varias ocasiones de este problema mostrando, por ejemplo, la gran cantidad de aplicaciones falsas que se hacen pasar por Google Chrome o VLC. Ahora, un nuevo problema parece empezar a crecer en la plataforma: las aplicaciones para hacer streaming pirata de series y películas.

Las plataformas legales de streaming, como Netflix, HBO o Amazon, están ganando una gran popularidad en los últimos años. Estas plataformas nos permiten, a cambio de un pago mensual, tener acceso completo y legal a toda su biblioteca. Aprovechando el éxito de estas plataformas, otras aplicaciones pirata buscan imitarlas ofreciendo a los usuarios el mismo (o más) contenido pero de forma totalmente gratuita.

Normalmente estas aplicaciones suelen estar controladas y no se suelen poder descargar desde otros sitios que desde sus páginas oficiales para evitar problemas legales e intentar reducir el número de usuarios que las utilizan. Sin embargo, siempre hay una excepción: Microsoft. Mientras que la compañía parece estar haciendo las cosas bien con Windows 10, tiene su tienda de aplicaciones totalmente abandonada y descontrolada, dejando que todo tipo de aplicaciones ilegales circulen por la tienda.

Una simple búsqueda en la Tienda de Windows nos muestra decenas de aplicaciones de streaming ilegal de series y películas

Realizando una sencilla búsqueda con los términos adecuados es muy fácil encontrarse con estas aplicaciones piratas en la Tienda de Windows como podemos ver en la siguiente imagen:

Aplicaciones streaming pirata Windows Store

Tal como se da a entender en el nombre y se muestra en la descripción, esta aplicación nos permite, por ejemplo, acceder a una gran biblioteca de contenidos donde encontraremos prácticamente cualquier serie o película que queramos. Además de poder ver el contenido en streaming al más puro estilo Netflix, también vamos a poder descargarlo a nuestro ordenador, no pudiendo ser más pirata la aplicación.

Por si fuera poco, la Tienda de Windows nos muestra otras muchas aplicaciones relacionadas con esta, aplicaciones que ofrecen prácticamente las mismas funcionalidades que esta, es decir, piratear series y pelis.

Aplicaciones Pirata Tienda de Windows

La mayoría de estas aplicaciones funcionan por igual en ordenadores como en otros dispositivos como Xbox, siendo un caso bastante serio de piratería. Además, todas estas aplicaciones (que son gratis) muestran una gran cantidad de publicidad, lo que genera importantes ingresos a los piratas informáticos que las han creado, ingresos patrocinados por la propia plataforma de monetización de Microsoft.

Está claro que Microsoft tiene que tomar medidas urgentemente contra todo este contenido que circula libremente por su Tienda de aplicaciones. Igual que en el pasado ha hecho algunos esfuerzos por intentar eliminar las aplicaciones falsas, las estafas y las aplicaciones con malware de la Tienda de Windows, la limpieza debe continuar y, además de eliminar todas las aplicaciones falsas que aún existen en esta tienda, eliminar también todas las aplicaciones que ofrecen contenido pirata, como series y películas, a los usuarios.

¿Crees que la Tienda de Windows tiene un grave problema con este contenido?