Cuando hablamos de plataformas de streaming, por lo general hablamos de Netflix, la más grande, Disney+, e incluso de Amazon Prime. Estas son las tres más usadas en todo el mundo, y cualquier consumir de contenido multimedia tendrá contratada una u otra, si no las tres. Sin embargo, estas plataformas se aprovechan de su posición para exprimir a los usuarios con contenido de baja calidad, precios altos, anuncios y más restricciones. Y es aquí donde entra en juego el cuarto rival: Apple TV+.
Apple TV+ es la respuesta del gigante de la manzana a Netflix, Disney y demás plataformas en streaming. Esta plataforma busca competir directamente con estas otras plataformas, aunque lo hace de una forma bastante diferente, siguiendo la filosofía de la marca Apple: preocuparse por la calidad del producto y de los usuarios.
Os dejamos cuatro aspectos fundamentales que demuestran que Apple TV+ es muy superior a cualquier otra plataforma de streaming:
- Precio.
- Posibilidad de compartir cuenta.
- Días de prueba gratis.
- Calidad.
Precio y condiciones
Lo primero, y una de las partes más importantes, es el precio. Mientras que Netflix, Disney, y demás plataformas de streaming tienen unos precios muy altos, y en sus modalidades más bajas incluyen incluso publicidad, Apple TV+ es diferente.
Este servicio tiene un precio único para todo el mundo: 9.99 euros al mes. Con este precio podemos acceder a todo el contenido de la plataforma sin restricciones, en máxima calidad (4K) con HDR, Dolby y todas las tecnologías de los vídeos sin restricciones, y lo más importante: sin publicidad.
Pero la cosa no queda aquí, y es que dentro de esta modalidad tenemos la posibilidad de compartir la cuenta con otras personas. Si estamos dentro de un plan familiar (o con amigos), Apple nos permite compartir la cuenta con las otras personas de manera que todos puedan acceder al contenido de la plataforma sin restricciones, mensajes y problemas.
Muy importante también es que, mientras que Netflix no deja probar el servicio antes de pagarlo, Apple hace todo lo contrario, hasta el punto de que parece que intenta que lo veas gratis. Cuando compramos un nuevo dispositivo de Apple nos regala, automáticamente, 3 meses gratis de Apple TV. Luego podemos encontrar en la red multitud de promociones para acumular meses gratis para ver todo el catálogo que ofrece. Y, cada poco, tenemos nuevas promociones para seguir accediendo al servicio sin pagar.
Calidad frente a cantidad
Netflix, Disney y demás plataformas de streaming tienen una cantidad ingente de contenido. Y eso no es bueno, ya que además de abrumar a los usuarios a la hora de ir a ver algo, la calidad de más del 90% del contenido deja mucho que desear.
Apple, desde el principio, tenía algo claro: todo su catálogo (que podemos ver aquí), a parte de ser propio, tendría una calidad muy alta. Y lo ha cumplido. Cuando entramos en la plataforma accedemos al contenido podemos ver la lista completa de las series y películas que tiene. Y todas ellas están cuidadas al detalle: desde The Morning Show hasta Separación, pasando por See, Constelación, o la película de Tetris.
Pero no solo la calidad del contenido es mejor, sino que también la calidad del streaming, ya que tiene un bitrate bastante superior al de sus rivales que hace que, aunque la serie o peli gaste más datos, la calidad con la que la vemos en nuestro televisor es espectacular.