La nueva beta de Steam mostrará un indicador de “batería baja” cuando la carga de nuestro mando de PS4 (u otro) baje del 25%

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

No podemos negar que, tras varios años bastante parados, el sector de los videojuegos de PC está volviendo a resurgir de sus cenizas, y gran parte del mérito de esto lo tiene Steam, la mayor distribuidora de videojuegos de PC en todo el mundo. Sin embargo, aunque el mercado de los juegos de PC está volviendo a crecer, los desarrolladores los crean teniendo en mente a las consolas, por lo que la mayoría de los títulos se controlan mejor con un mando que con teclado y ratón.

Valve es consciente de la importancia de los mandos a la hora de jugar a juegos en el ordenador. Aunque el PC no tiene un propio mando oficial (aunque sí tiene una gran variedad de controladores compatibles), los más utilizados son los mandos de las dos principales consolas, Xbox y PlayStation, que funcionan sin problemas en todos los sistemas operativos.

Desde hace tiempo, el cliente de Steam empezó a controlar y mapear todos los mandos que conectásemos al ordenador, tanto conocidos como el Steam Controller, el mando de PS3 o PS4 y los mandos de XBOX como los mandos genéricos gracias al controlador X-Input. En los siguientes artículos os explicamos cómo podemos configurar y utilizar los mandos para jugar en el PC sin necesidad de utilizar ninguna otra aplicación.

Aunque el soporte de Steam para estos mandos es excelente, este cliente carece de algunas funciones importantes para los jugadores, como, por ejemplo, el poder conocer la batería restante del mando mientras estamos jugando para no llevarnos ninguna sorpresa.

La última beta de Steam ya nos muestra un indicador cuando nos estamos quedando sin batería

La verdad es que hay pocas cosas en la vida que molesten más que quedarnos sin batería en el mando mientras estamos jugando. Las consolas, como la PlayStation, en su propio firmware cuenta con un sistema de notificaciones que nos avisa cuando la batería está en estado crítico.

Sin embargo, si utilizamos el mando en otra aplicación, como Steam, estos avisos no aparecían, sobre todo en el mando de PS4 (los mandos de Xbox y PS3 tienen unos códigos de luces que nos permiten saber cuándo se está acabando). Después de esperar mucho tiempo, finalmente parece que Valve ha escuchado a los usuarios y, en la nueva versión beta del cliente de Steam liberada hace algunas horas, finalmente, si utilizamos un mando de PS4 o un mando genérico controlado por X-Input, vamos a poder saber cuándo nos estamos quedando sin batería.

Así, cuando abramos el modo Big Picture de Steam, si nuestro mando tiene menos de un 25% de batería, mostrará un aviso. Si pulsamos sobre el indicador, el mando vibrará o emitirá un sonido para poder identificarlo en caso de tener varios conectados.

Activar soporte mandos X-Input Steam Big Picture

Es posible que en las próximas actualizaciones esta notificación siga mejorando de manera que, por ejemplo, podamos saber el nivel de batería en todo momento (no solo cuando es crítico) o, por ejemplo, en el caso del mando de PS4, que la luz que tiene el mando, que no es precisamente pequeña, pueda cambiarse automáticamente en función del nivel de carga, igual que hacen otras aplicaciones como DS4Windows.

Otros cambios importantes en la última beta del cliente de Steam

Además del esperado indicador de batería, esta actualización ha llegado con varios cambios interesantes, como, por ejemplo, una mayor sensibilidad y precisión en el modo “Ratón” de los mandos que permite a los usuarios controlar con más precisión los juegos simulando un ratón conectado al ordenador.

También se han corregidor varios fallos y problemas relacionados con las configuraciones de los mandos y el guardado de los perfiles de manera que todo pueda funcionar mucho mejor.

Como hemos dicho, estas funciones solo están disponibles, de momento, en la versión beta del cliente de Steam, por lo que si queremos probarlas tendremos que dar el salto a esta versión o esperar, de momento no se sabe hasta cuándo, a que se lance una actualización de la versión estable y estas, y otras funciones y características recién añadidas al cliente, lleguen a todos los usuarios.

Os recordamos, además, que hasta el próximo día 5 de julio están teniendo lugar las Rebajas de verano de Steam de 2017, y que los compañeros de AdslZone han recopilado, además, las mejores ofertas de estas rebajas de Steam.

¿Juegas a los juegos de Steam con mando? ¿Alguna vez te has quedado sin batería durante una partida?

Fuente > Steam Beta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo